Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: heladera comercial

heladera comercial hace 11 años 3 meses #105281

  • cairojo
  • Avatar de cairojo
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 2
  • Karma: 0
Buenas tarde al foro ,les narro el problema: un amigo me pidió que viera una heladera comercial de 4 puertas
esta enfriaba muy poco ,y el motor daba varios intento de arranque y arrancaba y no paraba hasta llegar a una temperatura muy alta en el motor.bueno les describo el circuito el motocompreso es de 3/4
encontré una sola válvula para tomar presión esta en el tuvo recibidor creo que a si llama ,el equipo tiene gas r12 con valvula expancion: trabajos realizados: encontré una pequeña fuga con el detector de fugas,cambie el capacitor, puse en marcha el motor y comenzó a temblar todo el equipo ,tome amperaje dio 14 A ,solté gas hasta llegar a 6 A como lo indica el motor . Bien ahora arranca bien pero no enfría nada
tomo presión en la válvula que esta en tuvo y me da 50 con motor apagado y 90 con motor en marcha,( te cuento no soy ducho en heladeras ice un curso en I.A.R.A de instalador de aire acondicionado y poco de refrigeración)otro detalle que vi tiene un presostato de baja que esta sin su alimentación eléctrica o se creo no debe de estar funcionando ,pero la heladera funcionaba de esta forma y ahora no funciona por esto es que les escribo como puedo arreglar este problema en el que me metí, agradeceré su ayuda gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: heladera comercial hace 11 años 3 meses #105282

  • Fresquiviri
  • Avatar de Fresquiviri
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Ojú que caló
  • Mensajes: 5704
  • Gracias recibidas 519
  • Karma: 488
Cairojo, hay que intentar realizar buenas prácticas en nuestra profesión, no se puede soltar refrigerante y menos R-12, saludos.
Pasión es ausencia de frío
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: heladera comercial hace 11 años 3 meses #105283

  • cairojo
  • Avatar de cairojo
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 2
  • Karma: 0
No lo solte al exterior,lo descargue en una bolsa de descarga. puedes orientarme un poco con este problema gracias.
Última Edición: hace 11 años 3 meses por cairojo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: heladera comercial hace 11 años 3 meses #105300

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
si la presión la tomaste esta bien, eso te esta indicando que se pasan las válvulas del compresor , lo que me escama es el consumo del mismo , este debería de ser mas bajo, y no cuadra algo en los datos que das , ya nos contaras un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.237 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information