Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Duda causa sobretensión

Duda causa sobretensión hace 11 años 3 meses #106277

  • fcoramir
  • Avatar de fcoramir
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 2
  • Karma: 0
Hola a todos,
Este es mi primer mensaje, y siento que sea para exponer una duda.
el tema está en que dejó de enfriar el split que tengo, y el servicio técnico me dice que se ha quemado la placa (tanto la de la unidad exterior como interior) por una subida de tensión, sin embargo el split enciende con el mando, y echa aire, lo que pasa es que no enfría ni calienta.
En el caso de que fuera la placa quemada por una sobretensión, no llegaría a enceder, ¿no?.
Muchas gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Duda causa sobretensión hace 11 años 3 meses #106280

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3447
  • Karma: 124
Bueno yo creo que pueden haberse deteriorado una placa o las dos pero eso no quiere decir que no tenga que funcionar lo más básico del equipo como te sucede ,otra cosa es la comunicación entre las unit int y ext, cuando hay deterioros por oscilaciones en la tensión lo más razonable es cambiar toda la electrónica que este afectada,además me imagino que tendrás un seguro de la vivienda que te cubrirá la reparación .
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Duda causa sobretensión hace 11 años 3 meses #106285

  • curan12
  • Avatar de curan12
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 698
  • Gracias recibidas 181
  • Karma: 37
Buen día queridos amigos, agregando un poco a lo expresado muy bien por el querido colega, el 90% de las tarjetas tiene las fallas en la sección de alto voltaje (110, 220 volts).
Este problema está en el relais que da la partida al compresor fíjensen este tiene 4 patitas 2 para el bobinado del relé 24vdc, 12ac etc revisen si llega el voltaje a los terminales de la bobina si es así el problema debe estar quemado o se quemó algún método de protección (fusible o varistor ) el fusible es fácil, el varistor que siempre está en la entrada de la tarjeta en paralelo a la alimentación. Y si no es eso es el relais cámbiarlo por uno con las mismas características de voltaje de bobinas, el problema está en el amperaje de los terminales no hay del tamaño físico que quepa en la tarjeta, habrá que buscale la vuelta, je,je,je,je. Y en caso de que pase lo mismo con otro dispositivo es lo mismo todo se activa en base a relais, fijense que también tienen un condensador de 104 pico y un diodo zenes en paralelo a la bobina por precaución yo lo cambio.
En donde si el barco llegó hasta lo navegable cuando se afecta el microprocesador, Traen un pic y es programable, y si se daña aunque consiguiéramos el mismo, no tendremos el programa para arrancarlo,(es la propiedad intelectual del fabricante, aunque con algunos métodos, se puede hacer, es plagio). En síntesis la unidad puede operar, como hemos visto no fue afectado el fusible u otros elementos de voltaje de alimentación, el tema puede estar en lo anteriormente expresado, una elevación de tensión dentro de la electrónica, por eso algunas funciones actúan.
Un cálido saludo querido amigo.
Hace un minuto quedo en el pasado, el futuro será el presente que vivas, aquí y ahora es tu verdadero presente, disfrutalo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Duda causa sobretensión hace 11 años 3 meses #106289

  • fcoramir
  • Avatar de fcoramir
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 2
  • Karma: 0
muchas gracias por vuestras respuestas. entonces, si enciende, no está dañado el fusible, y por tanto, la causa no es por un pico de tensión del exterior, si no por un problema del propio aparato. ¿ es correcto?.
Gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Duda causa sobretensión hace 11 años 3 meses #106290

  • curan12
  • Avatar de curan12
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 698
  • Gracias recibidas 181
  • Karma: 37
En mi opinion si querido amigo, como tu dices.
Hace un minuto quedo en el pasado, el futuro será el presente que vivas, aquí y ahora es tu verdadero presente, disfrutalo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Duda causa sobretensión hace 11 años 3 meses #106436

  • Vikingo
  • Avatar de Vikingo
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 374
  • Gracias recibidas 11
  • Karma: 2
fcoramir escribió:
muchas gracias por vuestras respuestas. entonces, si enciende, no está dañado el fusible, y por tanto, la causa no es por un pico de tensión del exterior, si no por un problema del propio aparato. ¿ es correcto?.
Gracias.

Hay que dejar una cosa clara, un fusible no protege contra sobretensiones, sino contra sobreintensidades.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Duda causa sobretensión hace 11 años 3 meses #106438

  • mak4na
  • Avatar de mak4na
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 888
  • Gracias recibidas 239
  • Karma: 11
fcoramir escribió:
muchas gracias por vuestras respuestas. entonces, si enciende, no está dañado el fusible, y por tanto, la causa no es por un pico de tensión del exterior, si no por un problema del propio aparato. ¿ es correcto?.
Gracias.

Una señal de que pueda ser por sobretension es el varistor.Habria que ver en que estado está este.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Duda causa sobretensión hace 11 años 3 meses #106494

  • curan12
  • Avatar de curan12
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 698
  • Gracias recibidas 181
  • Karma: 37
Buenas tardes queridos amigos, un gusto de saludarles, agregando un poco a lo expresado por los queridos amigos, correctísimo, les dejo un link un cálido saludo para vosotros.

www.profesormolina.com.ar/electromec/prot_circ_elect.htm
Hace un minuto quedo en el pasado, el futuro será el presente que vivas, aquí y ahora es tu verdadero presente, disfrutalo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Duda causa sobretensión hace 11 años 3 meses #106516

  • icaro8
  • Avatar de icaro8
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ARGENTINA campeon (Brasil 2014)
  • Mensajes: 4023
  • Gracias recibidas 189
  • Karma: 2063
curan12 escribió:

...... cuando se afecta el microprocesador, Traen un pic y es programable, y si se daña aunque consiguiéramos el mismo, no tendremos el programa para arrancarlo,(es la propiedad intelectual del fabricante, aunque con algunos métodos, se puede hacer, es plagio). En síntesis la unidad puede operar, como hemos visto no fue afectado el fusible u otros elementos de voltaje de alimentación, el tema puede estar en lo anteriormente expresado, una elevación de tensión dentro de la electrónica, por eso algunas funciones actúan.
Un cálido saludo querido amigo.

ser curan 12 un gusto y algunos comentarios

señor lo que usted muy amablemente esta tratando de expresar con mucha delicadeza cuando se refiere al tema DEL SOFTWARE

cito: ""es la propiedad intelectual del fabricante ""

En lo personal lo denomino como chantaje del fabricante del mundo capitalista salvaje para mantenernos como rehenes y ser ellos y únicamente ellos quienes puedan subir nuevamente el software que haga funcionar al microprocesador del a/a previo pago de euros/dolares .

Milito en las filas del software y hardware libre donde esta chorrera de estafa NO EXISTE

CUANDO USTED DICE

CITO: aunque con algunos métodos, se puede hacer, es plagio

Estimado señor curan 12 usted esta repitiendo la MENTIRA

INSTITUCIONALIZA

DE PASAR LAS MENTIRAS POR VERDADES


El software en el mundo libre linux /gnu es considerado un bien social y a ningún fabricante patotero le debemos permitir que nos extorsione y encima hacernos creer que se trata de plagio si lo reparamos nosotros mismos .

en nuestro foro contamos con salas de robótica automatización y control donde he dejado manuales y libros donde se enseña a programar en lenguaje, C ,java ,Python ,Assembler, ETC

ESTOS SON LOS LINK

www.forofrio.com/index.php?option=com_ku...nc=showcat&catid=105

www.forofrio.com/index.php?option=com_ku...nc=showcat&catid=107

www.forofrio.com/index.php?option=com_ku...func=showcat&catid=5

HAY MAS PERO LOS INVITO A DESCUBRIRLOS .

Perdón si me salí del tema principal pero no quería dejar pasar esto por alto ya que a mi humilde saber y entender es un tema central.

Respecto del tema ,quema de placa electrónica por sobre tensión abriré un abanico de comentarios

si el equipo de a/a sufrió averías por sobre tensión lo mas lógico es pensar que esta falla puede repetirse en el futuro ,
para tomar recaudos siempre le sugiero al cliente instalar una protección por suba y baja de tensión en el tablero de entrada al domicilio, vivienda o empresa .

imagine por un instante que usted repara el equipo y dentro de tres semanas la falla se repite ,el dueño del equipo pensara y comentara que el reparador frigorista es un inepto porque la reparación solo funciono por poco tiempo .

También podríamos pensar que la quema de placas electrónicas se deba a contaminación por armónicos en red cuestión que tendría que contar con equipo de medición que pueda detectar dicha falla PARA DAR AVISO A LA COMPANIA SUMINISTRADORA DEL SERVICIO ELÉCTRICO.

Otra posibilidad es preguntarse si se trato de alguna descarga atmosférica en la zona en cuestión.


Otras cuestiones :

Señor un fusible NO tiene capacidad de protección ALGUNA contra sobre tensiones o picos de tensión y menos aun picos de sobre tensión repetitivos o peor aun NO PROTEGE contra contaminación de armónicos en red

en lo personal y con toda humildad y respeto le sugiero que trate de encontrar el origen de la falla .

saludos desde la pcia de bs as rep argentina ,.-32
Última Edición: hace 11 años 3 meses por icaro8.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Duda causa sobretensión hace 11 años 3 meses #106530

  • curan12
  • Avatar de curan12
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 698
  • Gracias recibidas 181
  • Karma: 37
Buen día querido amigo Icaro8, un gusto de saludarle, luego de algunas millas navegadas por esta vida aprendí y sigo aprendiendo a no etiquetar a las personas ya que me he encontrado con sorpresas, algunas buenas, otras no tanto. La persona que se encuentra en este momento escribiendo puede ser una mentira, un plagio o un fraude, de lo que haya expuesto hasta hora en sus comentarios, post, la única diferencia, que aquí, en este lindo foro técnico, quien escribe lo hace con un anhelo, el de poder colaborar, aprender y divertirme, me divierto en el sano juicio de la palabra, por lo tanto si soy un plagio o fraude o mentira, antes lo hice para mí mismo, no sería coherente con el espíritu, la diferencia radica porque no hay presión de nada y nadie que me obligue a ser lo contrario, no hay codicia, je,je,je, la colaboración es gratis en un ir y venir de información de los amigos para enaltecer el espíritu técnico de este oficio.
La situación cambia cuando nos encontramos en el mundo exterior, fuera del foro, de mi tranquilidad, cuando me pongo a leer a los queridos amigos y disfrutar de sus conocimientos, ver tantas almas de diferentes países compartiendo.

Sus palabras: CUANDO USTED DICE
CITO: aunque con algunos métodos, se puede hacer, es plagio
Estimado señor curan 12 usted esta repitiendo la MENTIRA
INSTITUCIONALIZA DE PASAR LAS MENTIRAS POR VERDADES.

Querido amigo con todo el respeto y aprecio que se merece, he leído algunos post de su autoría de los cuales algunos comparto y otros no en su totalidad, el espíritu de un foro vive también cuando hay discrepancias, insisto, las que respeto profundamente, sin agresiones, sutilezas, dobles discursos, es decir, generar la discordia entre los colegas, a veces cuando doy una opinión técnica dejo a propósito una duda razonable para que otros puedan aclararla mejor que yo, se puede decir espíritu docente en este caso.
Pasar mentiras por verdades no es mi estilo de vida, no me manejo en ámbitos políticos o socioculturales donde se debe mantener una etiqueta a cualquier precio, tengo la gracia de ser un ex- marino maquinista de barcos factorías, (procesadores de alta mar), de mi país, je,je,je,je y aunque parezca mentira, hoy por hoy me dedico a la docencia de este lindo oficio, (no estoy jubilado de nada, je,je,je, tengo que seguir peleándola), además de otros dentro del área de termodinámica, je,je,je, otra mentira, lo que gano como docente de la universidad de mi país en un año, lo gano en un marea de navegación de 40 días, es la autonomía total del buque, si la codicia se adueña de mis sentidos pierdo a cuatro preciosos hijos y eso no es mentira.

Que todo lo construido por el hombre, sea invenciones técnicas, intelectuales, corporaciones, etc., tienen la rúbrica de derechos reservados o de autor, no está en mí cuestionarlos en este foro, tuve la necesidad de aclarar mi actividad actual para que Usted se imagine que pasaría si a cada uno de mis alumnos los aliento a realizar plagios o conductas fuera de todo propósito técnico, aun sabiendo cómo se hacen, existe una tradicional feria de elementos hurtados donde van mis alumnos a comprar, lo he dicho hasta la saciedad, que comprar cosas robadas es alentar a la delincuencia, otra vez la codicia, “si profe pero la bomba de vacío Dosivac la compre por tres pesos, el tipo ni sabía lo que vendía”, y ¿al que se la robaron?, videos, libros, etc, etc. quizás sea la disciplina con la que me formo la Escuela Naval de mi país y con ese espíritu forme a mis hijos, una Oceanógrafa y docente de ciencias biológicas, Un excelente técnico en electrónica y automatismos, una futura ingeniera en áreas de energías renovables, un futuro medico pediatra, aquí no hay plagio que valga, o se es o no se es.

Querido amigo Icaro8 le comprendo profundamente su sentir y ruego me sepa disculpar el tiempo demandado, el resto de su post está muy correcto y apreciable, agradecido por su tiempo y conocimientos.
Un amigo Incondicional.

P.d.: Le dejo este Link, seguramente ya lo ha visto.

Hace un minuto quedo en el pasado, el futuro será el presente que vivas, aquí y ahora es tu verdadero presente, disfrutalo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Duda causa sobretensión hace 11 años 3 meses #106545

  • camacho d
  • Avatar de camacho d
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Solución no es agua, sal y sol = costa del sol
  • Mensajes: 242
  • Gracias recibidas 97
  • Karma: 7
Un saludo, gracias por lo expuesto a todos. Y la paz resurja como la tecnología.
Diseños de sistemas de recuperación de refrigerantes.
Última Edición: hace 11 años 3 meses por camacho d.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Duda causa sobretensión hace 11 años 3 meses #106580

  • curan12
  • Avatar de curan12
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 698
  • Gracias recibidas 181
  • Karma: 37
Querido amigo Camacho, un gusto de saludarle, deseo que se encuentre bien, le conozco por su muy buena participación en otros foros, un cálido saludo para Usted.
Hace un minuto quedo en el pasado, el futuro será el presente que vivas, aquí y ahora es tu verdadero presente, disfrutalo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.240 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information