Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: calefaccion y agua caliente Daikin

calefaccion y agua caliente Daikin hace 11 años 2 meses #107066

  • nolitaprincess
  • Avatar de nolitaprincess
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 2
  • Karma: 0
Hola!!!

Me leido casi todo el foro de Daikin y no he llegado a la conclusión que quiero. Os cuento, estamos empezando la reforma de un piso en la zona centro de Asturias. El edificio no tiene gas ciudad porque nadie lo ha puesto, son casi todo apartamentos y usan calefacción eléctrica.

Nuestro piso es un dúplex, en la parte de abajo 45m2 y arriba 80m2. Estamos muy preocupados porque hemos pedido presupuesto para gas ciudad y es carísimo, además de un lío porque al no tenerlo en el edificio tienen que hacer la instalación nueva y llevarlo por la fachada y se nos sube mucho de precio, 10.000 euros. Otra opción es eléctrica, sólo pagas un recibo de luz pero hay que poner un termo calentador y comprar e instalar los radiadores, este es algo menos, 5000 o 6000 euros, pero nadie nos asegura que se nos dispare también la factura de luz (dicen que eléctrica es la más cara).

De repente, nos cuentan que hay un nuevo sistema, Daikin, que tiene calefacción y agua caliente, es el más barato del mercado y consume poco al mes, vamos, que lo tiene todo. No conocemos la marca, ni a nadie que lo tenga. En la página sale un ejemplo de una casa en Asturias, pero la verdad, las opiniones de la página parecen escritas por ellos mismos (no me da mucha fiabilidad opiniones en la propia web de usuarios, nunca van a poner un comentario negativo, jeje)

He visto que sois unos expertos en estos temas. Qué me aconsejáis? Creeis también que alomejor poniendo alguna placa solar en el tejado encima de la terraza? El sistema Daikin es bueno? Realmente para un piso de esos metros en el que vamos a vivir 3 personas, merece la pena poner Daikin? Qué otro sistema me recomendáis?


Muchísmas gracias por adelantado. Tenemos que tomar una decisión ya porque están en plena obra y estamos un poco desesperados.

Un saludo a todos!!


2_._
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: calefaccion y agua caliente Daikin hace 11 años 2 meses #107087

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3447
  • Karma: 124
Hola nolitaprincess voy a aportarte mi granito de arena ,marcas y sistemas hay muchos,lo primero es el tipo de sistema que vas a instalar(suelo radiante ,radiadores,climatizadores) ya que los equipos bomba de calor aire/ agua te ofrecen agua caliente y fría es importante que lo tengas en cuenta.Si el equipo está bien dimensionado a la instalación no tendrás ningún problema y si además instalas un sistema de apoyo como placas solares mucho mejor.El sistema sitio te va a ocupar no por la unit exterior sino por los elementos que hay que instalar dentro de la vivienda (hidrokit,depósito de agua caliente150lt como mínimo ,bombas recirculación......etc). Y muy importante la instalación que la instale un buen profesional.Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.230 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information