Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: problemas de sensores en aire acondicionado

problemas de sensores en aire acondicionado hace 11 años 2 meses #107437

  • repetti2002
  • Avatar de repetti2002
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
,.-12 buenas noche vivo en venezuela y tengo un problema con un split de 18000 BTU que el cliente le cambio los sensores y no sabe que valor tenian los origuinales pues los boto y le colocaron unos de reeplazo ahora el aire estando en 16º de temperatura trabaja por espacio de 5 minutos y se apaga el compresor mas no la consola esta asi mas o nemos dos minuto y arranca nuevamente el compresor, prove con sensores de mayor capacidad y el compresor no funciona, el espacio es grande y de paso esta abierto con una temperatura ambiente de +30º esto no deve estar pasando.muchas gracias de ante mano
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: problemas de sensores en aire acondicionado hace 11 años 2 meses #107449

  • curan12
  • Avatar de curan12
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 698
  • Gracias recibidas 181
  • Karma: 37
Buen día querido amigo Reptti, un gusto de saludarte y conocerte, se me ocurre que podrías solucionarlo instalando un controlador tipo combistato PLC de una sola sonda, tipo AKO o Full Gauge, Dixell, etc., controlas el compresor termostáticamente a través del relevador contactor cerrando un A1 o A2 de la bobina. Lo puedes instalar haciendo una ranura en la carcasa de la unidad bien prolijo, je,je,je,jeee, queda hasta lindo o amurado a la pared, la sonda la colocas donde estaba la anterior, antes del intercambio.
La tarjeta tendrías que llevarla a un electrónico para que te instale los resistores correspondientes a las sondas de acuerdo a los valores K de las mismas en operación. Bueno querido un cálido saludo.
Hace un minuto quedo en el pasado, el futuro será el presente que vivas, aquí y ahora es tu verdadero presente, disfrutalo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: problemas de sensores en aire acondicionado hace 11 años 2 meses #107451

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hola valores de las sondas,marca d equipo es inverter es bomba de calor, o solo frio, conoces como funciona, eres tecnico, despues te digo los valores, saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: problemas de sensores en aire acondicionado hace 11 años 2 meses #107480

  • repetti2002
  • Avatar de repetti2002
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
hola muchas gracias se lo voy a proponer al cliente a ver que me dice. saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: problemas de sensores en aire acondicionado hace 11 años 2 meses #107481

  • repetti2002
  • Avatar de repetti2002
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
hola buenas tardes josed el equipo es solo frio la marca es DP y si se como funciona. Al enfriarse los sensores el valor de los sensores va aumentando hasta que este corta la fase del compresor y lo apaga posteriormente a medida que pierde frio el valor disminulle y lemanda la señal a la trajeta para que conecte nuevamente el compresor.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: problemas de sensores en aire acondicionado hace 11 años 2 meses #107506

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hola no me referia a las sondas, me referia al equipo,cuanto te vale poner lo que dice el amigo, las sondas cambian de valor con la temp¿¿ valor standar a 20ºc es de 10kilo-ohmios sonda ambiente, y 2,5v.cc.
a 20ºc sonda de tubo 5 kilo-ohmios y 2,5v.cc.
sonda de descarga 200 kil-ohmios y 4,5 v.cc.

otras 5 kilo-ohmios a 25ºc ) en tu pais desconozco los valores. saludos
Última Edición: hace 11 años 2 meses por joseb71.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: problemas de sensores en aire acondicionado hace 11 años 2 meses #107508

  • curan12
  • Avatar de curan12
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 698
  • Gracias recibidas 181
  • Karma: 37
Buenas noches queridos amigos, un gusto de saludarles y compartir, nuestro querido amigo dejo bien claro, ,” el espacio es grande y de paso esta abierto con una temperatura ambiente de +30º esto no deve estar pasando.muchas gracias de ante mano”.
Los valores K de las sondas varían de acuerdo a la temperatura medio ambiental, por lo que el querido amigo Repetti lo ha dejado claro, no es entrar en una pugna de conocimientos y valores, si tengo conocimientos los expreso y los dono como una dadiva amorosa, un gran abrazo para todos vosotros, queridos amigos.
Hace un minuto quedo en el pasado, el futuro será el presente que vivas, aquí y ahora es tu verdadero presente, disfrutalo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: problemas de sensores en aire acondicionado hace 11 años 2 meses #107511

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: problemas de sensores en aire acondicionado hace 11 años 2 meses #107521

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hola uy, tu eres quien pugna, si lo sabes lo pones, y si no, no critiques, me estoy inchando,
aqui nadie compite con nadie, si haces el favor si sabes algo lo pones, y si no calladito estas mas guapo,
no critiques tanto las actuaciones de los demas,ni te escudes en nadie,que si el amigo lo dejo bien claro,
yo me limite a poner los valores que conozco para frio,para decir si esta bien o mal, estan los administradores y moderadores,no me jodas,
no te molestes no pienso contestar,
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: problemas de sensores en aire acondicionado hace 11 años 2 meses #107534

  • BTUExpert
  • Avatar de BTUExpert
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Right Conditions
  • Mensajes: 1082
  • Gracias recibidas 137
  • Karma: 9
Wow. Este senor joseb es algo agresivo ..
"Diagnostico basado en conocimiento, lo mas sano"
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.217 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information