Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Aire acondicionado inverter Tadiair se para.

Aire acondicionado inverter Tadiair se para. hace 15 años 4 meses #10860

  • oriol38
  • Avatar de oriol38
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
Hola un saludo.
Veran tengo el siguiente problema.
Tengo un inverter Tadiair lo carge por peso por sengunda vez para descartar otro problema del cual ya encontre el porque, pero al cargarlo no le hice el vacio. Despues de la carga funcionaba bien escepto porque despues de tres o cuatro minutos el aparato sin dar ninguna falla se detenia. LLamado el servicio tecnico de Carrier que son los oficiales para Tadiair en España no vio ningun problema en la maquina. Dijo que trabajaba un poquito alta de presion pero nada mas. El que se detuviese es porque la unidad interior esta en un lado del salon y el calor se acumulaba arriba y sedetenia por alcanzar la temperatra.
Cuando empezo a pasarme esto de ahora qe ya antes de venir le havia pasado alguna vez le llame por tlf ( el me lo ofrecio) y le comente.
Cuando da el error, la luz verde de auto se queda fija y la de operation parpadea a razon de 1 vez por segundo hasta cuarenta veces. La unidad interior es TAVS12HI. El lo miro en un Carrier parecido y el codigo que le da es proteccion del modulo. cree que podria saltar por consumo o bien por presion.
Pero a mi lo que me extraña es que aveces da el error nada mas arrancar el compresor que al ser inverter aun no tiene alto consumo y con el analizador conectado en toma de servicio, tubo grueso, en bomba de calor a 10 bar.
Unas veces salta al principio o puede estar un buen rato sin saltar el error.
En fin un post un poco largo y espero haberme hecho entender y a ver si alguien me puede ayudar.
Muchas gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Aire acondicionado inverter Tadiair se para. hace 15 años 4 meses #10868

  • picasso
  • Avatar de picasso
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Eternamente aprendiz
  • Mensajes: 2657
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 146
No sé qué gas es con el que trabaja la máquina, pero 10 bar me parece poco. Yo que tú, recogería el gas y haría un buen vacío para descartar incondensables o humedad en la instalación. Una vez hecho el vacío, abres gas y pones la máquina en marcha.
Si puedes toma presiones (alta y baja), temperaturas y consumos y ya nos cuentas...

Saludos
Última Edición: hace 15 años 4 meses por picasso.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Aire acondicionado inverter Tadiair se para. hace 15 años 4 meses #10882

  • oriol38
  • Avatar de oriol38
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
Bueno veras no es que trabaje a 10 bar. Quiero decir que hay ocasiones en que da el error cuando solo esta a esa presion, pero es al inicio ,al ser un inverter va subiendo y en ocasiones puede llegar a 28 bars o más, el gas es 407. Cuando el técnico vino lo puso a 30 temperatra de consigna y me dijo que estaba trabajando en 50 libras, que era un poco alto.
Cuando esta consumiendo unos 700 watios esta a una presion de unos 18 bars a 1000w unos 22 y asi va subiendo. solo se tomar presion en toma de servicio, osea en tuberia mas gruesa( creo que es la de gas) no?. Hoy que parece que hace mas humedad parece que da el error menos. Ahora mismo esta trabajando a 19bar y consumiendo 660w con una temperatura externa de 12 grados y salida en la unidad exterior de 7 grados la unidad interior aspiracion 30grado impulsion 43 grados.
Tengo un problemilla con la unidad interior que creo que al estar en un lado del comedor el aire caliente no hace demasiada buuena circulacio.
Gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Aire acondicionado inverter Tadiair se para. hace 15 años 4 meses #10884

  • picasso
  • Avatar de picasso
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Eternamente aprendiz
  • Mensajes: 2657
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 146
28 bar, me parece una presión muy elevada.
Cuando el técnico vino lo puso a 30 temperatra de consigna y me dijo que estaba trabajando en 50 libras, que era un poco alto.
50 libras son 3,5 bar aproximadamente y a mi no me parece una presión alta...más bien baja dependiendo de la temperatura a la que estés.

El consumo en watios, lo has calculado multiplicando intensidad por voltios, verdad?
Ahora mismo esta trabajando a 19bar y consumiendo 660w con una temperatura externa de 12 grados y salida en la unidad exterior de 7 grados la unidad interior aspiracion 30grado impulsion 43 grados.

Creo que la presión es un poco elevada...
Insisto en que deberías recoger gas, hacer vacío y poner la instalación de nuevo en marcha.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Aire acondicionado inverter Tadiair se para. hace 15 años 4 meses #10886

  • oriol38
  • Avatar de oriol38
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
Vale hare eso y ya seguire consultandote.
Gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Aire acondicionado inverter Tadiair se para. hace 15 años 4 meses #10899

  • Xavier_TM
  • Avatar de Xavier_TM
Hola Picasso, hola Oriol.

Perdona que te diga una cosa Picasso. Si sospechas que la instalación tiene incondensables y humedad, no sirve de nada recoger gas dentro de la máquina, hacer vacío a la instalación, y abrir válvulas para soltar el mismo refrigerante con aire y humedad, ¿no te parece?

Yo si sospechase que pudiera existir este problema, aconsejaría el soltar el refrigerante (si es R-407C ó R-410A) o reciclarlo con la recuperadora, y después hacer vacío y cargar por peso con refrigerante nuevo.

Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Aire acondicionado inverter Tadiair se para. hace 15 años 4 meses #10901

  • HugoA
  • Avatar de HugoA
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 66
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 10
Hola Colegas...

Incondensables en el circuito....Muy alta temperatura en la salida del compresor, presion de condensacion alta, bajo rendimiento....

Humedad en el sistema, obstruccion parcial o total del sistema de expansion, el equipo puede, irse a vacio y parar por baja, al dejar apagado, durante un rato, vuelve a funcionar hasta una nueva falla...
Estoas son los sintomas mas visibles...
Internamente...produccion de acidez en el circuito, enlodado del aceite y problemas posteriores de lubricacion...a mediano plazo.

Saludos
Las fronteras del conocimiento no existen, tampoco para compartirlos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Aire acondicionado inverter Tadiair se para. hace 15 años 4 meses #10922

  • picasso
  • Avatar de picasso
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Eternamente aprendiz
  • Mensajes: 2657
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 146
Xavier_TM dijo:
Hola Picasso, hola Oriol.

Perdona que te diga una cosa Picasso. Si sospechas que la instalación tiene incondensables y humedad, no sirve de nada recoger gas dentro de la máquina, hacer vacío a la instalación, y abrir válvulas para soltar el mismo refrigerante con aire y humedad, ¿no te parece?

Yo si sospechase que pudiera existir este problema, aconsejaría el soltar el refrigerante (si es R-407C ó R-410A) o reciclarlo con la recuperadora, y después hacer vacío y cargar por peso con refrigerante nuevo.

Saludos.

Xavi, cuando digo recoger gas, me refiero lógicamente a recogerlo en un recuperador o reciclador, no dentro del compresor...quizá utilicé mal el verbo y tenía que haber escrito "recuperar", pero vaya...lo que pretendo comunicar es que vaciara el circuito , hiciera un buen vacío y cargara de nuevo..leyendo mis intervenciones sí que da lugar a la confusión...gracias por la corrección.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Aire acondicionado inverter Tadiair se para. hace 15 años 4 meses #10924

  • Xavier_TM
  • Avatar de Xavier_TM
picasso dijo:
No sé qué gas es con el que trabaja la máquina, pero 10 bar me parece poco. Yo que tú, recogería el gas y haría un buen vacío para descartar incondensables o humedad en la instalación. Una vez hecho el vacío, abres gas y pones la máquina en marcha.
Si puedes toma presiones (alta y baja), temperaturas y consumos y ya nos cuentas...

Saludos

Picasso, perdona el malentendido. Creí que cuando decias "una vez hecho el vacio, abres gas y pones la maquina en marcha" te referias a abrir las llaves de gas, pero ahora veo que querías decir que hay que cargar la máquina por peso de refrigerante, por fase líquida y con ayuda de una báscula.

Es que te explicas macho...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Aire acondicionado inverter Tadiair se para. hace 15 años 4 meses #10928

  • picasso
  • Avatar de picasso
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Eternamente aprendiz
  • Mensajes: 2657
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 146
jejeje...es verdad, me he explicado mal...daba por hecho que el company lo sabía y no he dado detalles.

Mil disculpas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Aire acondicionado inverter Tadiair se para. hace 15 años 4 meses #10943

  • oriol38
  • Avatar de oriol38
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
Gracias Xavi por estar al quite y ser tan atento.
Yo tambien entendi recogerlo en la maquina y me preguntaba si no recogeria humedades y demas.Ahora ya esta aclarada la cosa.
De todas formas aun no había hecho nada, pues hace un par de dias que no se para.Aunque supongo que sera algo temporal, antes despues de la carga sin vacio funcionaba bien y despues comenzó a hacer este fallo.
Una cosa Picaso hoy cuando estaba trabajando a 2000w la presion subio hasta 30 bars.Te parece normal?
Hugo tu post lo encuentro un poco críptico. ¿Quieres decir que esas serian las consecuencias de tener en el circuito incondensables y humedad?
Cuando hice carga por peso, deje salir el gas y cuando ya salia muy poquito cerre y volvi a cargar.¿creeis que daria tiempo a entrar humedad y todo lo otro?
Soy un aficionado que me encanta todo este mundo ! me apasiona!
Gracias a todos por vuestra ayuda.
Saludos amigos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Aire acondicionado inverter Tadiair se para. hace 15 años 4 meses #10944

  • picasso
  • Avatar de picasso
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Eternamente aprendiz
  • Mensajes: 2657
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 146
Oriol, una presión de 30 bar, me parece altísima...y también me parece raro, que no pare por presostato...
Yo quizá sea muy pesado pero recuperaría el gas, haría un buen vacío y cargaría por peso...supongo que si has purgado el circuito es porque no dispones de bomba...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.215 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information