Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Avería intermitente en el aire caliente

Re: Avería intermitente en el aire caliente hace 15 años 2 meses #13504

  • hormigo
  • Avatar de hormigo
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 9
  • Karma: 0
Muy buenas.

Pues he tardado pero aquí estoy de nuevo. Os he hecho caso, me lo he currado un poco más y he sacado alguna conclusión. Os cuento:

He encontrado por ahí un par de esquemas eléctricos que se corresponden, más o menos, con el modelo de mi máquina. Hay una llamada en uno de los relés (K10, relé de desescarche) que pone: "si se desea que pare el ventilador en el ciclo de desescarche retirar los puentes marcados".

He llegado a la conclusión de que eso puede ser la causa de mi problema, y que lo que yo llamo "avería intermitente" sea el funcionamiento que tiene programado. Así que me he subido a ver si encontraba los puentes en cuestión y he visto dos que tienen toda la pinta. He subido una foto a mi galería. El caso es que la numeración de las bornas rotuladas en el relé no se corresponde con la del esquema.

En la regleta he visto que viene un número, el TB-2645010 que se parece pero no se corresponde exactamente al de los esquemas. No he podido subir los esquemas al foro, pero los he dejado en megaupload.

Mi pregunta concreta es ¿Pueden ser los que marco los puentes del relé de desescarche aunque no se corresponda la numeración?

Un saludo
Ant
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Avería intermitente en el aire caliente hace 15 años 2 meses #13530

  • Masterlink
  • Avatar de Masterlink
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 87
  • Gracias recibidas 6
  • Karma: 12
Hola Hormigo,efectivamente estos son los puentes que debes de sacar si quieres que pare el ventilador en desescarche.Si te fijas bien estos puentes mantienen el ventilador interior en marcha,activando las resistencias de apoyo(opcionales) para amortiguar el aire frio(del desescarche).si la unidad no tiene instaladas estas resistencias de apoyo(en la mayoria de los casos)el ventilador interior cuando haga el desescarche no parará.En su epoca tuve que quitar muchos puentes de estos y me junte con un saco jajajajaja

saludos a todos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Avería intermitente en el aire caliente hace 15 años 2 meses #13587

  • goldete
  • Avatar de goldete
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Tecnico en climatizacion, instalaciones centraliza
  • Mensajes: 1830
  • Gracias recibidas 1126
  • Karma: 61
De todas maneras a mi no me cuadra la solucion,aunque es un modelo casi de museo estas unidades tenian un problema con el bulbo del control de desescarche y es que salian de fabrica colocado en la mitad de la bateria y para que el bulbo se quisiera enterar de la temperatura del gas la bateria estaba con un bloque de hielo impresionante; Recuerdo que montaba un control RANCO que se podia cambiar el tiempo del desescarche y tenia un tornillo para regular el termostato del bulbo en teoria si no se a tocado el control de fabrica venia puesto a 45 minutos y -3º C, es decir el servomotor cada 45 minutos preguntaba al termostato la temperatura de la bateria y si era inferior a -3ºC invertia el ciclo de desescarche finalizando por tiempo o temperatura. Precisamente estas unidades nunca desescarchaban por estar mal colocado el bulbo. ¡AH! tambien recuerdo que en la descarga del compresor tenia una sonda que fallaba mas que una escopeta de ferias si te fijas en el regletero del cuadroo electrico los cables son de color marron. lo del color es porque veras que son los unicos ya que van en serie con los presostatos que son mas gruesos y azules.
Que tiempos pasados ahora si no tienes un manual de codigos no haces nada antes con cuatro contactores y tres reles funcionaban las maquinas de maravilla ahora con tanta sonda y placas electronicas tienes que llevar una biblioteca de papeles para reparar una maquina.
Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.189 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information