Pues he tardado pero aquí estoy de nuevo. Os he hecho caso, me lo he currado un poco más y he sacado alguna conclusión. Os cuento:
He encontrado por ahí un par de esquemas eléctricos que se corresponden, más o menos, con el modelo de mi máquina. Hay una llamada en uno de los relés (K10, relé de desescarche) que pone: "si se desea que pare el ventilador en el ciclo de desescarche retirar los puentes marcados".
He llegado a la conclusión de que eso puede ser la causa de mi problema, y que lo que yo llamo "avería intermitente" sea el funcionamiento que tiene programado. Así que me he subido a ver si encontraba los puentes en cuestión y he visto dos que tienen toda la pinta. He subido una foto a mi galería. El caso es que la numeración de las bornas rotuladas en el relé no se corresponde con la del esquema.
Hola Hormigo,efectivamente estos son los puentes que debes de sacar si quieres que pare el ventilador en desescarche.Si te fijas bien estos puentes mantienen el ventilador interior en marcha,activando las resistencias de apoyo(opcionales) para amortiguar el aire frio(del desescarche).si la unidad no tiene instaladas estas resistencias de apoyo(en la mayoria de los casos)el ventilador interior cuando haga el desescarche no parará.En su epoca tuve que quitar muchos puentes de estos y me junte con un saco jajajajaja
saludos a todos
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Re: Avería intermitente en el aire caliente
hace 15 años 2 meses #13587
Tecnico en climatizacion, instalaciones centraliza
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De todas maneras a mi no me cuadra la solucion,aunque es un modelo casi de museo estas unidades tenian un problema con el bulbo del control de desescarche y es que salian de fabrica colocado en la mitad de la bateria y para que el bulbo se quisiera enterar de la temperatura del gas la bateria estaba con un bloque de hielo impresionante; Recuerdo que montaba un control RANCO que se podia cambiar el tiempo del desescarche y tenia un tornillo para regular el termostato del bulbo en teoria si no se a tocado el control de fabrica venia puesto a 45 minutos y -3º C, es decir el servomotor cada 45 minutos preguntaba al termostato la temperatura de la bateria y si era inferior a -3ºC invertia el ciclo de desescarche finalizando por tiempo o temperatura. Precisamente estas unidades nunca desescarchaban por estar mal colocado el bulbo. ¡AH! tambien recuerdo que en la descarga del compresor tenia una sonda que fallaba mas que una escopeta de ferias si te fijas en el regletero del cuadroo electrico los cables son de color marron. lo del color es porque veras que son los unicos ya que van en serie con los presostatos que son mas gruesos y azules.
Que tiempos pasados ahora si no tienes un manual de codigos no haces nada antes con cuatro contactores y tres reles funcionaban las maquinas de maravilla ahora con tanta sonda y placas electronicas tienes que llevar una biblioteca de papeles para reparar una maquina.
Un saludo.
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