Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: ¿como se realiza una toma para el análisis del CO?

¿como se realiza una toma para el análisis del CO? hace 10 años 11 meses #111666

  • jjalcazar
  • Avatar de jjalcazar
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
Muy buenas a todos.

Alguno ha realizado la toma para análisis de la combustión en una caldera estancas que tiene la entrada del aire en la fachada y la salida de gases separada que va a la chimenea del edificio, lo pregunto porque en la revisión que me hace gas natural pone que no la puede realizar , pero según lo que he leído no es obligatorio para las calderas estancas , también he leído que se puede hacer un orificio el en conducto de salida a 15 cm del anillo de la caldera para que puedan realizar las mediciones , ¿ que venden algún tubo con la toma instalado? O se puede hacer una toma de forma artesana.

Saludos y gracias de antemano.
,.-12
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ¿como se realiza una toma para el análisis del CO? hace 10 años 11 meses #111690

  • curan12
  • Avatar de curan12
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 698
  • Gracias recibidas 181
  • Karma: 37
Buenas tardes querido JJalcazar, un gusto de saludarte y conocerte, en mi opinión, se puede practicar el orificio para la realización de las muestras, la aplicación de estos medidores de combustión se basan en la toma de una muestra de los gases que discurren por la chimenea o el conducto de humos, tomada por succión a través de un orificio practicado en la misma, la que se debera dejar lo mas estanca posible, puede ser con amianto o silicona especial de alta temperatura, y obteniendo la concentración de sus componentes mediante medidores electrónicos con sensores electroquímicos con los que están equipados estos medidores de combustión, vienen provistos de una sonda termopar para la toma de la temperatura de los gases, y con un programa en su memoria que, en función del análisis de los gases, de su temperatura y de la temperatura ambiente, ofrece en pantalla el rendimiento de la combustión. Para ello, estos medidores de combustión disponen de un conducto de aspiración (creada por una micro bomba con la que van equipados) para la toma de la muestra de gas, y de un programa de cálculo en su memoria interna con la composición de los combustibles más habituales, por lo que los resultados son inmediatos una vez seleccionado el combustible adecuado. La pantalla con que vienen equipados estos medidores de combustión, e incluso su impresora, dará los resultados.
El más común y más sencillo es el aparato Orsat, el cual atraviesa la muestra a través de una solución líquida que absorbe y remueven componentes específicos, aspira por un sistema tipo “pera”, como la toma de presión de uso humano, lo haces suavemente, el volumen se mide antes y después de la absorción, la disminución en el volumen, luego de la absorción, constituye el porcentaje de gas presente.Esta aplicación se realiza no solo en generadores de vapor, también en maquinaria naval y estacionaria. Bueno querido amigo te envío un cálido saludo y mucha suerte en el servicio.
Hace un minuto quedo en el pasado, el futuro será el presente que vivas, aquí y ahora es tu verdadero presente, disfrutalo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ¿como se realiza una toma para el análisis del CO? hace 10 años 11 meses #111694

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hola no dices la marca,tienes contrato de mantenimiento, ¿les llamaste sin mas?,
eso y otro tipo de pruebas, se hacen en todas las calderas,otra cosa es que quieran hacerlo,
si tienes contrato es una estafa, no es gas natural es una contrata,por eso te digo lo del contrato,cuanto tiempo hace que te atienden,
si tienes un contrato haztelo con la marca de la caldera, y te borras de gas nat,
ademas si tienes contrato,te dan un boletin de que todas las mediciones estan bien, pero esa no la realizan, diles que te lo den por escrito,que esa prueba no la hacen, o no se necesita hacerla, con el papel vas a la oficina del consumidor y lo expones, veras que risa les da,
lo de gas natural es un timo,zapatero a tus zapatos,gas natural no repara calderas, ni las revisa, fuera de sus instalaciones, saludos, Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Adjuntos:
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ¿como se realiza una toma para el análisis del CO? hace 10 años 11 meses #111733

  • multimarcas
  • Avatar de multimarcas
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 4519
  • Gracias recibidas 594
  • Karma: 29
Muy buena la informacion que nos prestas curant, pero no responde al post.

Que caldera es?

Algunas ya disponen de esta toma.

Que kit de montaje has usado?

Has usado los aros?

Puedes colgar alguna imagen?

Segun el montaje que tengas, venden unos tapones especiales.

Salu2
CUANDO LOS GOBIERNOS TEMEN A LA GENTE, HAY LIBERTAD.
CUANDO LA GENTE TEME AL GOBIERNO, HAY TIRANIA
THOMAS JEFFERSON
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ¿como se realiza una toma para el análisis del CO? hace 10 años 11 meses #111911

  • jjalcazar
  • Avatar de jjalcazar
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
Muchas gracias por las respuestas, no he podido contestar antes.

No he podido hacer una foto mejor del falso techo , pero se pueden ver que hay dos tubos el de la izquierda que es el de la entrada de aire que viene de una rejilla en la fachada de la vivienda y el de la derecha que va a la chimenea que está tapado por el conducto de la campana del extractor que es de aluminio. Después encima de la caldera, hay un embellecedor de aluminio pegado con silicona que supongo que será para tapar el adaptador de la salida de humos de la caldera, la caldera es una Roca Victoria 20/20 F , de momento toco madera , solo se ha fastidiado el relé que activa al extractor de humos , tenía los contactos quemados , después de 10 años no está mal teniendo en cuenta que cada vez que se conecta la caldera se conecta el extractor , el de gas natural me comento que la mayoría de mis vecinos ya habían cambiado la caldera , yo le conteste que mientras me la pueda reparar yo que no se cambia nada , el coste del relé 0 euros ya que lo tenía por casa . Me comento el de gas natural que ellos solo cambiaban las placas, me dejo alucinando 300 euros y solo era un relé. De momento no le he metido mano al fluxor pero no creo que tarde mucho ya que le cuesta rellenar el circuito de la calefacción va muy lento, los quemadores sí que los he limpiado .

voy ha ver si quito el cobertor de aluminio para ver si se puede hacer un orificio para los análisis de combustión ,

Muchas gracias por todo ,

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Última Edición: hace 10 años 11 meses por jjalcazar.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ¿como se realiza una toma para el análisis del CO? hace 10 años 11 meses #111918

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hola te comente lo del gas natural,pero lo que me sorpende, es por que no te ocupaste hasta ahora de este tema, ademas la revision de las calderas un tecnico autorizado tiene que hacerla, por norma cada no se si es cada 2 o 4 años y si no se hizo nunca ese analisis ufffff, luego dicen que explotan las calderas, hay tienes que pagar la visita, ojo con los estafadores,siendo asi mejor que no reclames nada de nada, como no tengas pasada esa revision, y te pidan los papeles, y no los presentes,te puedes encomendar a la virgen de covadonga,y a todos los curas,entiendo que no se paso nunca esa revision , ya te vale,saludos

que no es el gas natural, es una empresa contratada, y claro tienen que sacar dinero,
Última Edición: hace 10 años 11 meses por joseb71.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ¿como se realiza una toma para el análisis del CO? hace 10 años 11 meses #111938

  • Vikingo
  • Avatar de Vikingo
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 374
  • Gracias recibidas 11
  • Karma: 2
Yo todos los conjuntos de evaciadión de caldera estanca los he visto con sus tomas para el análisis de humos, pero si no lo tiene los puedes realizan uno mismo, tan sólo taladrando el conducto con una broca para que entre la sonda y posteriormente le roscas un tornillo M10 o 12, ten encuenta que la pared del conducto es fina por lo que apenas te cogerá un hilo, otra opción es tapar el agujero con cinta adhesiva de aluminio.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ¿como se realiza una toma para el análisis del CO? hace 10 años 11 meses #112064

  • jjalcazar
  • Avatar de jjalcazar
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
Buenas de nuevo.

Yo tengo contratado SERVIGAS de gas natural y cada año vienen a efectuar la revisión conecta la caldera verifican que no tenga ninguna fuga en la instalación del gas (cocina, caldera) ponen la caldera en marcha pero eso yo lo realizo antes ya que no suelen hacer la revisión cuando tu quieres si no cuando les va bien a los señores de gas natural , a mediados de invierno y purgan la instalación (más o menos) y me dan un bonito tiquet y un albarán con el certificado anual de mantenimiento , entre los papeles veo una hoja amarilla que pone presupuesto y mas a bajo me dice que tengo que firmar en rechazado por el cliente total que sigo mirando la hoja y pone toma de prueba CO 80 euros y mano de obra 80 euros total 160 euros, los ojos se me ponen como platos, encima que estoy pagando Servigas estos quieren que les pida que me realicen un taladro por 160 euros , están un poco mal de la cabeza. Encima en el informe de mantenimiento ponen en el punto de revisión y limpieza de conducto de humos correcto.

Un día me dio por leer la letra menuda del contrato y total que a la que te descuidas te pegan un palo ya que solo entra el traslado y la mano de obra pero las pieza no (hay esta el sablazo yaque no reparan solo cambian asembys y como el que paga es el cliente contra mas gorda sea la factura mejor , eso si para ellos), solo lo utilizo para el tema de la revisión periódica obligatoria, por no ir buscando cada 2 años un instalador autorizado para realizar la inspección obligatoria.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ¿como se realiza una toma para el análisis del CO? hace 10 años 11 meses #112067

  • Vikingo
  • Avatar de Vikingo
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 374
  • Gracias recibidas 11
  • Karma: 2
jjalcazar escribió:
Buenas de nuevo.

Yo tengo contratado SERVIGAS de gas natural y cada año vienen a efectuar la revisión conecta la caldera verifican que no tenga ninguna fuga en la instalación del gas (cocina, caldera) ponen la caldera en marcha pero eso yo lo realizo antes ya que no suelen hacer la revisión cuando tu quieres si no cuando les va bien a los señores de gas natural , a mediados de invierno y purgan la instalación (más o menos) y me dan un bonito tiquet y un albarán con el certificado anual de mantenimiento , entre los papeles veo una hoja amarilla que pone presupuesto y mas a bajo me dice que tengo que firmar en rechazado por el cliente total que sigo mirando la hoja y pone toma de prueba CO 80 euros y mano de obra 80 euros total 160 euros, los ojos se me ponen como platos, encima que estoy pagando Servigas estos quieren que les pida que me realicen un taladro por 160 euros , están un poco mal de la cabeza. Encima en el informe de mantenimiento ponen en el punto de revisión y limpieza de conducto de humos correcto.

Un día me dio por leer la letra menuda del contrato y total que a la que te descuidas te pegan un palo ya que solo entra el traslado y la mano de obra pero las pieza no (hay esta el sablazo yaque no reparan solo cambian asembys y como el que paga es el cliente contra mas gorda sea la factura mejor , eso si para ellos), solo lo utilizo para el tema de la revisión periódica obligatoria, por no ir buscando cada 2 años un instalador autorizado para realizar la inspección obligatoria.

Espero no equivocarme y si es así que alguien me corrija, en las instalaciones interiores de gas se realiza una revisión periódica cada cuatro años en la que se emite un boletín, esta revisión la puede realizar cualquier instalador autorizado aunque la compañía suministradora suele enviar en nombre suyo a otra empresa para realizar la revisión y cobrar ella en el recibo del gas. Entre revisión y revisión la compañía suministradora está obligada a realizar una inspección con su personal o contratado y esta inspección no tiene ningún coste adicional. Date cuenta que he indicado una revisión y una inspección, no es lo mismo, la primera la puede realizar cualquier instalador autorizado y la inspección solo la realiza la compañía suministradora sin coste alguno y en estas revisiones se realiza un análisis de combustión. Esto es lo obligatorio que hay que hacer respecto a la instalación interior de gas, otra cosa es la revisión de la caldera a la que le afecta otro reglamento (RITE) en el que hay que tener un contrado de mantenimiento que lo puedes tener con un SAT oficial de la caldera o con un mantenedor de instalaciones térmicas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.200 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information