Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: frigorifico combi balay no funciona

frigorifico combi balay no funciona hace 10 años 11 meses #111704

  • antoniomoreno
  • Avatar de antoniomoreno
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 7
  • Karma: 0
hola, me he apuntado al foro para ver si podeís ayudarme, ya que me estoy volviendo loco con un frigorifico combi balay. Os explico.

Hubo una subida de tensión y se quedo que solo enciende la luz interior. He desmontado la placa que tiene arriba en el panel donde marcas los grados y demás. Y le he cambiado un varistor que tenía jodido y he comprobado y mirado la placa y no le veo mas nada...Supongo que la placa esa será la que mande la corriente a la PTC del compresor y lo haga arrancar ¿no?, el caso que ni el compresor arranca, ni la placa se ilumina ni nada, tan solo funciona la luz interior.

Ya no sé que mas hacer, llevo dos días enteros liado con el frigorifico, ¿si el compresor no enciende hace que la placa tampoco encienda? supongo que aunque se averie la PTC y el compresor no arranque se debería de encender la placa donde marcas los grados

Gracias!!espero me podaís ayudar, llevo 2 días sin frigorifico.

Un saludo!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: frigorifico combi balay no funciona hace 10 años 11 meses #111707

  • mak4na
  • Avatar de mak4na
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 888
  • Gracias recibidas 239
  • Karma: 11
Viendo lo que dices creo que aunque no veas nada a simple vista, la placa esta estropeada. Esa es mi sensacion.

La placa lleva algun tipo de fusible? lo has revisado?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: frigorifico combi balay no funciona hace 10 años 11 meses #111708

  • antoniomoreno
  • Avatar de antoniomoreno
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 7
  • Karma: 0
Yo no he visto ningún fusible ni nada que ejerza de fusible, la resistencia, el condensador y un diodo que hay justo conectado con el varistor los he comprobado y estan correctamente...así que no creo que la subida de voltaje haya pasado a mas...no me explico que puede pasar, he desmontado la placa muchas veces...además tampoco se ve nada quemado ni que me haga sospechar en la placa. ¿la placa es la que manda la corriente para encender el compresor?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: frigorifico combi balay no funciona hace 10 años 11 meses #111724

  • hugo-lisandro
  • Avatar de hugo-lisandro
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • visteme despacio, que estoy apurado
  • Mensajes: 48
  • Gracias recibidas 35
  • Karma: 3
antonio, buenas noches

como tu dices, con este frigorifico liado "

- SI la placa comanda

. temperaturas
. arranque o detenimiento del mtc
. señales de alarga

es el corazon de la unidad

- la llevaria a un electronico,que me controle los valores de los varistores, resistencia, etc

debo partir de algo, sabiendo que esta bien


hugo.lisandro
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: frigorifico combi balay no funciona hace 10 años 11 meses #111726

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
Hola Antonio.
Cordial Saludo.

La nevera debe contar con un diagrama eléctrico en alguna parte, fíjate en él y sigue las líneas de comunicación de tensión, debes probar el compresor, y si lo consideras necesario, busca asesoría profesional personalizada, creo que en tu región deben haber buenos frigoristas…
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: frigorifico combi balay no funciona hace 10 años 11 meses #111741

  • antoniomoreno
  • Avatar de antoniomoreno
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 7
  • Karma: 0
Ya he comprobado componente por componente y no se ve nada roto...ni condensadores, ni resistencias, ni diodos, ni reles, ni nada...el varistor que estaba roto ya lo cambie por uno nuevo.
Última Edición: hace 10 años 11 meses por antoniomoreno.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: frigorifico combi balay no funciona hace 10 años 11 meses #111748

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
haber hola, tu eres electronico o frigorista, la placa que alimenta el compresor, tendras que medir si te da salida,
si te da salida, comprueba la seguridad del compresor,olvidate del circuito impreso, mide a la salida si te marca bien, para la tension que necesita el compresor, es decir comprueba si le llega tension al compresor,
si la placa no te da salida, puede ser de la placa, pero si hay salida comprueba lo dicho, y el compresor para saber como esta,igual esta caput y estas con la electronica dando vueltas,que hay otros componentes en el circuito, no solamente la electronica, saludos Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Adjuntos:
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: frigorifico combi balay no funciona hace 10 años 11 meses #111754

  • antoniomoreno
  • Avatar de antoniomoreno
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 7
  • Karma: 0
Soy técnico electrónico, pero no ejerzo de ello, hace ya años que no toco la electrónica nada mas que casualmente.

Ahora quiero conectar la placa a la corriente para comprobar un transformador que lleva de 220v a 12v ó por ahí de salida, me mide 0,2 onmios en los pines de la salida el transformador y en la entrada 2,2k onmios. Es raro que tenga tan poca resistencia en la salida ya que al reducir voltaje tiene que tener mas bobinado y con ello aumentar resistencia.

No vienen valores del transformador para saber de cuantos voltios es la salida, pero intentare conectar la placa y comprobar que funcione. Los dos condensadores, un diodo rectificador, una resistencia y un varistor(que he cambiado) estan correctamente antes del transformador. Vaya que antes de romer el varistor la subida de tensión afectara a la bobina del transformador.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: frigorifico combi balay no funciona hace 10 años 11 meses #111758

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
sr electronico,puede comprobar el compresor,si esta bien o esta mal, en las bornas
y medir si le llega corriente, y el termico que es la seguridad del compresor si esta correcto, si se queda abierto el circuito,
no me hable de los componentes del circuito impreso, compruebe el compresor si esta bien,y el termico por si se queda abierto, si esta bien, retroceda al circuito,si no da salida de corriente, bueno la placa como todo tiene una entrada y una salida, compruebe si le llega tension a la entrada, y si tiene a la salida ,para un electronico no sera difici,yo que no soy electronico, lo comprobaria directamente,saludos Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Adjuntos:
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: frigorifico combi balay no funciona hace 10 años 11 meses #111762

  • antoniomoreno
  • Avatar de antoniomoreno
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 7
  • Karma: 0
Si, el compresor mañana lo voy a comprobar, le voy a meter tensión a dos bornes y le haré con un destornillador un puente con el otro para ver si arranca, y la placa ya que la tengo mas que revisada también le comprobare la tensión a la entrada y salida para comprobar, con lo poca electrónica que tiene y se esta atravesando el frigorífico jeje.

Es ya el único electrodoméstico que me queda por reparar de la subida de tensión que tuve el otro día cuando vino la luz. De todas formas tengo parte dado a la compañia.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: frigorifico combi balay no funciona hace 10 años 11 meses #111779

  • curan12
  • Avatar de curan12
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 698
  • Gracias recibidas 181
  • Karma: 37
Buenas noches queridos amigos, un gusto de saludarles, solo deseaba agregar a las ya muy bien expuestas teorías de la situación, en mi opinión querido amigo Antonio, procedería primero a realizar un funcionamiento asistido directo, sorteando la tarjeta, para verificar funcionamiento mecánico frigorifico, valorando amperaje el cual corresponda a la unidad, si el funcionamiento y las tomas de medida son OK, en mi opinión, se trata meramente de un estudio electrónico con todos los elementos, osciloscopio, frecuencímetro, (cristal), (ver material aportado por nuestro querido amigo Icaro), etc., te deseo lo puedas solucionar y comentarnos, un cálido saludo para todos vosotros, queridos amigos.
Hace un minuto quedo en el pasado, el futuro será el presente que vivas, aquí y ahora es tu verdadero presente, disfrutalo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: frigorifico combi balay no funciona hace 10 años 11 meses #111792

  • antoniomoreno
  • Avatar de antoniomoreno
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 7
  • Karma: 0
Ya creo que se donde esta averiado también, la bobina que ejerce de transformador para pasar de 220v a no sé cuantos voltios, tiene tensión de entrada en sus 4 pines y en los dos pines que tiene de salida no tiene nada de tensión, y de ese pequeño circuito que alimenta ese transformador salen 3 cables que alimentan a otra placa donde viene las funciones del frigorifico.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.224 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information