Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: obligaciones del instalador

obligaciones del instalador hace 10 años 11 meses #112549

  • Almeria
  • Avatar de Almeria
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 14
  • Karma: 0
Hola quisiera saber que obligaciones tiene un instalador dado de alta con la persona a la que le instala una máquina de aire acc.dos o las que sean. Me vengo a referir de papeleos supongo qué factura de instalación con iva como mínimo. Algo más de cara a una posible averia y frente a un técnico oficial de una marca de aire en concreto? es decir si la máquina de aire se estropea y viene un técnico de la marca de ese aire qué documentación me pediría al margen de factura de compra?
Gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: obligaciones del instalador hace 10 años 11 meses #112554

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
La única obligación que tiene un técnico al hacer cualquier tipo de montaje es la que está estipulada en el contrato, al elaborar el contrato se deben especificar que se suministra y que se cobra, además si hay o no garantía.
El técnico puede pactar con el cliente, al hacer un montaje, una garantía extendida o un pacto de mantenimientos periódicos, estos deben ser por escrito y especificando la clase de garantía o mantenimiento a llevar a cabo.
La única garantía que puede dar un técnico sobre un equipo que suministre es la misma que da el fabricante o el proveedor y que se limita a defectos de fabricación.
El iva en Colombia se cobra si el instalador o la empresa son matriculados en el régimen común (tributario), de lo contrario no deben cobrar iva, ya que no están autorizados para ello.

Si es un técnico de un centro de atención al cliente (Sat) el que realiza la revisión pedirá la factura de compra y el comprobante de matrícula de garantía. Muchas empresas suministran un formulario que debe ser llenado y remitido para hacer constancia de la compra montaje del equipo y a partir de la fecha se hace la garantía, otros comercios dan constancia de garantía junto con la factura de compra. Cuando el servicio no es cubierto por la garantía como reza en el contrato de compra el técnico tiene derecho a cobrar la revisión y/o reparación llevada a cabo. Se deben leer muy detalladamente las clausulas de los contratos de compra y de las garantías para no llevarnos sorpresas desagradables.
“La garantía sobre este articulo es solamente sobre defectos de fabricación.”
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.227 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information