Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Coloco aceite ?

Coloco aceite ? hace 15 años 3 meses #11749

  • dosdeoro
  • Avatar de dosdeoro
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 7
  • Karma: 0
Estoy haciendo mis primerisimos pasos en refrigeracion y trato de ayudar a un amigo. Este desintalo un aire split sin consultarme porque lo queria mudar de casa y corto las cañerias del equipo, como consecuencia perdio todo el refrigerante. Pasaron ya unos meses y quisiera saber como hago para reemplazar el aceite del compresor - el refrigerante es 134 a. Es necesario que cambie el filtro tambien ? Les agradezco mucho la ayuda que puedan darme y Feliz año para todos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Coloco aceite ? hace 15 años 3 meses #11752

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
en primer lugar bienvenido a este tu/ nuestro foro dosdeoro para sacar todo el aceite del compresor deberás desoldar el mismo de su emplazamiento y volcad hacia el lado de succión de esta forma saldrá todo el aceite del compresor, el filtro es siempre aconsejable sustituirlo y mas en esta ocasión como tu dices que el aparato lleva unos meses abierta la instalación, un buen vació y la carga de gas por peso , lo que me extraña es el tipo de gas ¿¿134a ?? , un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Coloco aceite ? hace 15 años 3 meses #11753

  • dosdeoro
  • Avatar de dosdeoro
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 7
  • Karma: 0
Gracias Karma 22. Soy de Argentina y aqui todavia son comunes esos gases. Como tengo que hacer para colocar el nuevo refrigerante ? Este procedimiento nunca me lo explicaron en el curso.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Coloco aceite ? hace 15 años 3 meses #11755

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
amigo dosdeoro mi nick no es karma 22 es lafaraonadelfrio jajaj pero eso da igual , te comento el r134a es un gas de los llamados nuevas generación y por lo tanto "es ecológico " por lo tanto es nuevo , y es por lo que yo preguntaba ¿¿134a?? ya que ese tipo de gas no es muy común en a/a , se suele utilizar en a/a de autos y en refrigeración, asi que te aconsejo te cerciores de el tipo de gas que lleva el a/a , un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Coloco aceite ? hace 15 años 3 meses #11757

  • icaro8
  • Avatar de icaro8
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ARGENTINA campeon (Brasil 2014)
  • Mensajes: 4023
  • Gracias recibidas 189
  • Karma: 2063
ser dosdeoro un gusto y bienvenido a este nuestro humilde foro

estimado señor yo también soy argentino y como muy bien le explico Manuel (lafaraonadelfrio) de esa manera se debe realizar la operación ,lo que también me llama la atención es el tipo de gas al que usted esta haciendo referencia

lo que le sugiero es nos diga marca y modelo del equipo y todo dato que contenga la placa del equipo para poder ser mas precisos en las respuestas


saludos y que siga muy bien


saludos desde bs as rep argentina
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Coloco aceite ? hace 15 años 3 meses #11758

  • dosdeoro
  • Avatar de dosdeoro
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 7
  • Karma: 0
Mil perdones lafaraonadelfrio . Me he confundido con otro equipo que repare. Tienes razon es r 22. Podrias indicarme cual es el procedimiento para colocarle el nuevo aceite ?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Coloco aceite ? hace 15 años 3 meses #11760

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
aunque no soy el mas indicado para el tema de a/a ya que no me dedico a eso tratare de explicarte algunos temas ,

1º cual es la razón por la cual quieres cambiar el tipo de aceite ?

ya que como sabrás no todos los gases trabajan bien con el aceite poe

2º para cambiar el tipo de aceite es conveniente también cambiar el tipo de gas

pero tienes el conveniente de el elemento de expansión ya que este no es compatible con el tipo de gas

y lo mas importante para cambiar el tipo de aceite deberás limpiar la instalación ya que los nuevos aceites solo te permiten entre un 5% y un 7% de mezcla entre ellos , existe varias opciones entre ellas la de un gas compatible con el r22 este es el r407 aquí tienes algo de información en el enlace que te pongo abajo pero en el foro existe mucha información sobre este tipo de gas , un saludo

www.forofrio.com/index.php?option=com_ku...iew&catid=15&id=9033
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Coloco aceite ? hace 15 años 3 meses #11762

  • Xavier_TM
  • Avatar de Xavier_TM
hola dosdeoro,

Como dice nuestro compañero karma 22, yo tampoco acabo de entender por qué quieres cambiar el aceite, ni qué tipo de split es. Si te parases a darnos más detalles, te podremos ayudar mejor.

Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Coloco aceite ? hace 15 años 3 meses #11766

  • dosdeoro
  • Avatar de dosdeoro
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 7
  • Karma: 0
El equipo es un carrier de 3000 frigorias. Mi amigo no lo desinstalo normalmente guardando el refrigerante en la unidad exterior. El corto las cañerias y se perdio todo el refrigerante. Como tuvo el circuito un tiempo abierto ( varios dias ) yo creo que se estropeo el aciete del compresor por eso me inclino a cmabiarlo. Tal vez este equivocado no tengo mucha experiencia. Gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Coloco aceite ? hace 15 años 3 meses #11768

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
amigo dosdeoro la empresa que quieres llevar acabo es una tarea que requiere algo de experiencia y como tu bien dices aun estas verde en el oficio ,y es por lo que a mi modo de ver te aconsejo , que bien cambies el aceite del compresor por uno de igual características , por ejemplo suniso3gs , que cambies el filtro desidratador , y que hagas un buen vació , para eliminar la posible humedad que el aparato pueda haber cogido , y si puedes acompañar el vació calentando tanto la unidad exterior como la unidad interior , mucho mejor eso ayudara a eliminar aun mas la humedad, una vez hecho un buen vació de algunas horas , cargar con r22 o bien por peso que es lo mas aconsejable dada tu falta de experiencia o por recalentamiento, y mas adelante cuando adquieras mas experiencia podrás, embarcarte en cambios de gases y aceites , y si tienes algunas dudas solo tienes que consultar en este hilo , espero te sirvan estos consejos , un saludo ya nos contaras
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Coloco aceite ? hace 15 años 3 meses #11770

  • dosdeoro
  • Avatar de dosdeoro
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 7
  • Karma: 0
Gracias por los consejos. Creo que redacte mal la consulta. Quiero saber como paso el aceite del envase al interior del compresor. Si conozco la cantidad que lleva. Coloco el nuevo en un medidor y lo vuelco luego en el interior del compresor o hay alguna otra manera ?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Coloco aceite ? hace 15 años 3 meses #11772

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
con un embudo por la parte de aspiración es un buen lugar y este va directamente hacia el cárter así que no tendrás problemas , una vez conocida la cantidad de aceite , por aspiración y valiendo te de un embudo, es cosa bien fácil, dado que es una pequeña cantidad , es la mejor manera, un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.273 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information