Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Varias consultas sistema VRV

Varias consultas sistema VRV hace 14 años 11 meses #18877

  • pluchox
  • Avatar de pluchox
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
Compañeros, ¿podrían explicarme porque los coeficiente de funcionamiento CDF o COP son mayores para calefacción que para refrigeración?? (por lo menos asi lo muestra LG en sus catálogos), según la bibliografía (libro termodinámica de Yunus Cengel), a mayor diferencia de temperaturas entre interior y exterior el COP disminuiria, entonces como en invierno mis delta T son mayores, sus coeficientes deberian ser menores que para verano, pero LG dice lo contrario, porque??, que opinión, comentario podrían darme?.

Lo otro y pregunto ya que he posteado en foros y nadie me responde o simplemente no me dan una respuesta convincente, los equipos VRV dicen que pueden trabajar al 130% de su capacidad, entiendo que el vrv regula su capacidad variando la frecuencia de la corriente para ajustarse a la demanda exacta de sus unidades interiores, eso está claro, pero cómo podría lograrlo, si se me imagina que la potencia que entregan sus equipos, por ejemplo 10 KW es funcionando a velocidad nominal, y si en el recinto tiene una carga térmica mayor, de 10,3 KW para que el equipo pueda entregarmela, sus compresores deberían trabajar sobrexigidos (creo yo, y de ser así podria satisfacer las necesidad pero solo por un momento, ya q no podria trabajar a la velocidad maximo durante todo el tiempo)), quizas en ese momento se aumente la frecuencia del compresor para que gire más rápido, pero estaría trabajando fuera de sus rangos admisibles, sigo pensando que sus compresores deben estar sobredimensionados. ¿hasta que frecuencia aceptan estos compresores?, a mayor frecuencia...mayor amperaje?

Otra cosa, el sentido de giro del motor eléctrico que alimenta al compresor cambia de giro al calentar o enfriar?, o el giro es siempre el mismo, tengo entendido que el funcionamiento del ciclo se controla con una válvula inversora o tambien llamada de 4 vías, pero a nivel del motor, que pasa con su giro?.

Y por último, una pregunta doble....dentro de las unidades interiores de Lg hay unas que son de ductos que son de baja y alta estática, a que se refiere con ese término, entiendo que las de alta manejan mayores presiones y son de mayor capacidad, pero que quiere decir, tiene algo que ver las pérdidas de carga?.

Según LG sus unidades exteriores pueden colocarse incluso dentro del recinto "gracias a la presión estática disponible de sus ventiladores", que quiere decir esto, que interpretación física tiene, se me imagina que tiene algo q ver con la pregunta de arriba.

Que interpretación física tiene las péridas de carga en una bomba, ventilador, compresor?, por ejemplo que en un ventilador la pérdida sea de 5 mmca (5 mm de columna de agua)

Bueno, muchas gracias por sus respuestas y disculpen tanta pregunta, pero solo quiero aprender.
El tema ha sido cerrado.

Re: Varias consultas sistema VRV hace 14 años 11 meses #18886

  • Psg
  • Avatar de Psg
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Sagoz Climatización
  • Mensajes: 310
  • Gracias recibidas 43
  • Karma: 5
Saludos Pluchox.
Para no ser profesional tienes algunas dudas muy tecnicas.

- A tu primera pregunta nunca tuve curiosidad por saber el porque, pero supongo que como aparato electrico que es algo de calor produce que al refrigerar es negativo y al calentar lo gana.

- Al tema de el rendimiento 130% vrv, es mas bien por el sistema completo inverte.
Es un dato que puede llevar a confudir.Esta potencia extra es comparandolo al sistema fijo, y no se consigue poniendo el compresor al 120 % o 130% un compresor da un maximo y ya esta, lo que pasa que si lo combinas con una ventilacion adecuada puedes conseguir mas rendimiento ( 120% , 130%) reespecto al sistema fijo.

-al tema de de cambiar ee sentido de giro del compresor, la respuesta es negativa,que sea corriente continua no quiere decir que funcione asi, de hecho existen compresores que como funcionen al reves dalos por perdidos.

-respecto a lo de las maquinas de conducto creo que refieres a las baja silueta
se suponen que son mas estrechas para que las instales en lugares casi imposibles y con rendimiento similar o parecido a otras mas altas y grandes.

Espero que algo te ayude con esto, que es lo que yo creo.
En busca del cliente perdido.
El tema ha sido cerrado.

Re: Varias consultas sistema VRV hace 14 años 11 meses #18908

  • ELECLIMA
  • Avatar de ELECLIMA
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Sevilla-Barcelona
  • Mensajes: 1267
  • Gracias recibidas 50
  • Karma: 1397
Los equipos Inverter pueden dar una sobredemanda de rendimiento por lo siguiente:

su compresor esta alimentado por un Inversor, que modifica la frecuencia de trabajo y con ello la velocidad del motor.


osea,hay esta la madre del cordero,
hablamos de un compresor inverter de velocidad variable.

Por ejemplo:

Un motor monofasico alimentado con 220 Volts y una corriente de 50 hertz, el mismo girará a 3000 RPM (revoluciones por minutos) para el mismo motor,
alimentado con la misma tensión y una frecuencia de 60 hertz, girará a 3300 RPM.

Si tu, modificas la Frecuencia de operacion variarás su velocidad, por lo tanto el compresor variará tambien su rendimiento,y por lo tanto comprime a mas velocidad de lo habitual,pero cuidado esa sobredemanda te la dara solo cada vez que se vea la v.r.v se vea con la soga la cuello,hasta que consiga la temperatura de demanda que tu le asignes a el termostato


Osea este equipo en su placa de gestion electronica te asigna estos valores de el 30% mas de rendimiento jugando con la velocidad del compresor machacando el liquido a mayor velocidad.

y segun me e informado,el caballaje es superior al de cualquier vrv convencional aparte de tener al lado del compresor un recipiente acumulador de liquido mayor que el compresor para ocasiones de demanda muy exigentes.



Hugoa no estaba muy perdido cuando te lo explico.

sistema lg.....


resumen;
-mayor deposito de acumulador de liquido
-mayor caballaje
-sistema de gestion electronica con control de sobredemanda capaz de acelerar -el compresor un 30% mas solo durante el tiempo de sobreexigencia.
(no trabaja permanentemente a un 130%)
-consumo mas alto logicamente.


para mi es una maravilla,







amigo plutox espero haber atendido tus nesecidades.

un saludo










ELECLIMA
El tema ha sido cerrado.

Re: Varias consultas sistema VRV hace 14 años 11 meses #18912

  • pluchox
  • Avatar de pluchox
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
gracias por responder compañeros, aclarara la duda de la sobredemanda, lo que aun no me queda claro es por mi pregunta sobre la diferencia de los COP tanto para calentar como refrigerar. Lo otro...viendo su respuesta, sobre lo del sentido de giro es el mismo entonces, funcione en cualquier modo. El tema de las unidades interiores tipo ducto (alta y baja estática) no se me respondio, preguntaba por el término, que significa esa "alta" y "baja", como dije, sé que se diferencian en sus capacidades pero la pregunta va por el significado de la nomenclatura. Y por último, vuelvo a preguntar lo mismo, según LG sus unidades exteriores pueden colocarse incluso dentro del recinto "gracias a la presión estática disponible de sus ventiladores", que quiere decir esto, que interpretación física tiene?

Agradecido por sus respuestas y esperando las nuevas, muchas gracias por sus aclaraciones
El tema ha sido cerrado.

Re: Varias consultas sistema VRV hace 14 años 11 meses #18914

  • ELECLIMA
  • Avatar de ELECLIMA
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Sevilla-Barcelona
  • Mensajes: 1267
  • Gracias recibidas 50
  • Karma: 1397
el giro de motor en (v.r.v) es siempre el mismo,es la valvula inversora la que hace el cambio de ciclo
dependiendo si lleva recuperador de calor,van a 2 tubos o a 3 tubos si se lleva a descarga hasta la caja repartidora a las unidades interiores.
El tema ha sido cerrado.

Re: Varias consultas sistema VRV hace 14 años 11 meses #18916

  • ELECLIMA
  • Avatar de ELECLIMA
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Sevilla-Barcelona
  • Mensajes: 1267
  • Gracias recibidas 50
  • Karma: 1397
respecto a lo de alta y baja sera lo que dice el amigo psg,baja silueta

es una unidad interior bien sea conducto o cassette,suelen ser de 30 cm de ancho.
los motores consigen el mismo caudal que cualquier convencional gracias a mas velocidad e incrementando mas aspa a la turbina o el ventilador para corregir el nivel sonoro
El tema ha sido cerrado.

Re: Varias consultas sistema VRV hace 14 años 11 meses #18917

  • pluchox
  • Avatar de pluchox
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
ok, estamos de acuerdo en eso, gracias por responder.
Aqui dejo una dirección donde está la foto del catálogo.
www.imagechile.net/img/img8_1241728331f.JPG
Las unidades que me refiero son las que dicen "Ducto oculto en el techo - Alta estática", "Ducto oculto en el techo - baja estática", no son tipo cassete como dicen uds, que quiere decir "alta, baja estática"?, como que no me cabe en la cabeza que signifique que pueden entregar la misma capacidad, variando velocidad y que son mas anchas, están seguro que el significado es ese?
Muchas gracias
Última Edición: hace 14 años 11 meses por pluchox.
El tema ha sido cerrado.

Re: Varias consultas sistema VRV hace 14 años 11 meses #18918

  • ELECLIMA
  • Avatar de ELECLIMA
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Sevilla-Barcelona
  • Mensajes: 1267
  • Gracias recibidas 50
  • Karma: 1397
la ultima pregunta no te la puedo responder ahora,no la se amigo pluchox..,no le veo la logica.
pero me enterare si te urge.
El tema ha sido cerrado.

Re: Varias consultas sistema VRV hace 14 años 11 meses #18920

  • Eugin
  • Avatar de Eugin
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO DE OBRA
  • Mensajes: 379
  • Karma: 12
Las Unidades de Baja y Alta Presión estática, se refiere a la presión disponible en el ventilador de estas unidades.
Así las de alta presión, vencen una pérdida de carga en los conductos, bastante mayor que las de baja.
Las unidades exteriores a las que haces referencia, al tener una alta presión estática en los ventiladores, pueden vencer la pérdida de carga que le genera un conducto, canalizando este aire desde un recinto interior hasta el exterior.

La pérdida de carga es algo así como el rozamiento que sufre el aire (fluido), al circular por un conducto. Cuanto más pequeño y más curvas tenga ese conducto, mayor será el rozamiento y mayor será la pérdida de carga.
Para poder elegir el ventilador, es fundamental calcular esta pérdida de carga y asegurarnos que el ventilador es capaz de darnos la presión suficiente para vencerla.
El tema ha sido cerrado.

Re: Varias consultas sistema VRV hace 14 años 11 meses #18921

  • ELECLIMA
  • Avatar de ELECLIMA
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Sevilla-Barcelona
  • Mensajes: 1267
  • Gracias recibidas 50
  • Karma: 1397
llegaron los refurezos.... ,.-27 ,.-27 ,.-27 ,.-27 ,.-29 ,.-29 ,.-29 ,.-29 ,.-40


amigo eugin da gusto escucharte y aprender de ello,esa no la sabia yo


un saludo amigazo
Última Edición: hace 14 años 11 meses por ELECLIMA.
El tema ha sido cerrado.

Re: Varias consultas sistema VRV hace 14 años 11 meses #18923

  • Eugin
  • Avatar de Eugin
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO DE OBRA
  • Mensajes: 379
  • Karma: 12
Isaac, si por una vez te he podido ser de ayuda, me alegro, ya que siempre soy yo el que aprendo de tí.
Un saludo;
,.-17
El tema ha sido cerrado.

Re: Varias consultas sistema VRV hace 14 años 11 meses #18925

  • pluchox
  • Avatar de pluchox
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
excelente compañero una respuesta asi era la que esperaba, gracias a psg, eleclima y eugin.
Eugin, disculpa lo minucioso...pero viendo que te manejas en el tema, ¿porque se le llama alta o baja "estática", a este último término me refiero.
El tema ha sido cerrado.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.196 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information