Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Varias consultas sistema VRV

Re: Varias consultas sistema VRV hace 14 años 11 meses #18953

  • pluchox
  • Avatar de pluchox
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
Gracias compañeros por sus respuestas a tanta pregunta que hice, hoy 8 de mayo me he titulado de Ingeniero Mecánico.
El tema ha sido cerrado.

Re: Varias consultas sistema VRV hace 14 años 11 meses #18957

  • picasso
  • Avatar de picasso
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Eternamente aprendiz
  • Mensajes: 2657
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 146
pluchox dijo:
excelente compañero una respuesta asi era la que esperaba, gracias a psg, eleclima y eugin.
Eugin, disculpa lo minucioso...pero viendo que te manejas en el tema, ¿porque se le llama alta o baja "estática", a este último término me refiero.

Perdón si me entrometo...
Creo que más o menos se puede decir, que las de baja presión estática se utilizan más en doméstico y las de alta presión son más industrial...
que me corrijan si me equivoco.
El tema ha sido cerrado.

Re: Varias consultas sistema VRV hace 14 años 11 meses #18958

  • Eugin
  • Avatar de Eugin
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO DE OBRA
  • Mensajes: 379
  • Karma: 12
Pluchot, lo primero felicitarte por tu título. ¡Enhorabuena!

Intentaré explicarte el origen del nombre Presión estática, aunque se me hace un poco difícil explicarlo.
En el interior de los conductos, la presión que se genera se divide en Presión Estática y Dinámica.
P total= P. estática + P. dinámica
La Presión dinámica es la generada por el movimiento del aire, al convertir la energía cinética en Presión. Se manifiesta en la dirección del movimiento del fluido.
La Presión estática, es la generada sobre las superficies del conducto, la fuerza que ejerce el aire contra las paredes del conducto, en sentido perpendicular a ellas.

Picasso, tienes razón.
Para que te hagas una idea, las típicas unidades de conductos, que suelen ir colocadas en las habitaciones de los hoteles, con una rejilla de impulsión hacia la habitación y donde el conducto es muy corto, ya que prácticamente se emboca la salida de la máquina a la rejilla, son de Baja Presión estática.
En cambio, en el comedor del hotel, donde tendremos un montón de difusores y seguramente un recorrido de conductos bastante largo, con curvas, pantalones,… tendremos una unidad de media ó alta Presión estática.
El tema ha sido cerrado.

Re: Varias consultas sistema VRV hace 14 años 11 meses #18960

  • picasso
  • Avatar de picasso
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Eternamente aprendiz
  • Mensajes: 2657
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 146
Buena explicación Eugenio...
Un saludo
El tema ha sido cerrado.

Re: Varias consultas sistema VRV hace 14 años 11 meses #18966

  • ELECLIMA
  • Avatar de ELECLIMA
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Sevilla-Barcelona
  • Mensajes: 1267
  • Gracias recibidas 50
  • Karma: 1397
enorabuena pluchox.
eugin como siempre una maquina.
y picasso con un nivel ya dificil de superar,
cuanta potencia junta.
un saudo
El tema ha sido cerrado.

Re: Varias consultas sistema VRV hace 14 años 11 meses #18973

  • torcu
  • Avatar de torcu
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • SEVILLA (ESPAÑA)
  • Mensajes: 1545
  • Gracias recibidas 147
  • Karma: 1097
,.-12 pluchox. felicidades por tu titulacion esperamos que la uses en enseñarnos a los neofitos

saludos machote
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
El tema ha sido cerrado.

Re: Varias consultas sistema VRV hace 14 años 11 meses #19010

  • pluchox
  • Avatar de pluchox
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
Gracias compañeros, intentando aportar algo, Eugin, respecto a lo de la presión estática y dinámica, se podría mirar de la misma manera que lo hacemos al estudiar las bombas, la diferencia es que en vez de presión trabajamos con alturas, es mas las curvas para selección tienen la misma forma (curvas caracteristicas), una relaciona presion vs caudal y en el caso la bomba, altura vs caudal.
SI estoy en lo correcto en las bomba nuestra columna total se compone de la suma de la columna estática de elevación + la columna dinámica (o pérdidas), creo que el principio es el mismo.
Me hiciste memoria respecto a lo de la presión total, por eso recordé lo de las bombas, espero no estar equivocado
El tema ha sido cerrado.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.182 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information