Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Qué antivibradores pongo?

Qué antivibradores pongo? hace 14 años 3 semanas #35897

  • Kraxo
  • Avatar de Kraxo
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
Hola a tod@s.

Tengo que colocar 2 unidades exteriores en una terraza exterior. Tengo que posarlas sobre el suelo irremediablemente, y pienso en ponerles unos antivibradores para que no transmitan vibraciones y ruído al resto de la casa. La duda es qué tipo de vibradores pongo, los de posar sobre suelo, los atornillados o cuales?. Los de posar en el suelo me da miedo que con el tiempo las unidades exteriores puedan acabar desplazándose. Con los atornillados al suelo no se moverían, pero hacer agujeros en una terraza....como que no, más que nada porque puede haber filtraciones de agua. Bueno, espero que alguien me clarifique la mente.

Gracias. Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Qué antivibradores pongo? hace 14 años 3 semanas #35898

  • wilson
  • Avatar de wilson
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • querer es poder
  • Mensajes: 226
  • Gracias recibidas 12
  • Karma: 12
existen este tipo de soporte que por sus carasteristicas suspende la unidad para evitar su contacto en el piso, a la vez puedes colocarle sinenbloc espero le sirva , saludos cordiales Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Adjuntos:
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
si no tienes la solucion no dudes en preguntar posiblemente otro a tenido la misma duda y sabe la respuesta
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Qué antivibradores pongo? hace 14 años 3 semanas #35900

  • Kraxo
  • Avatar de Kraxo
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
Hola wilson. Gracias por responder tan rápido. Sí, ya sé queexisten ese tipo de soportes, pero absorven las vibraciones mejor que los de caucho?, o mejor dicho, absorverán las vibraciones suficientemente?. Tambien existen otro tipo de soportes parecidos a ese que llevan antivibrador pero que son individuales para cada punto de apoyo.Te pondría imágenes, pero no sé como se hace.

Gracias de todos modos. Salu2.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Qué antivibradores pongo? hace 14 años 3 semanas #35901

  • IMECLIMA
  • Avatar de IMECLIMA
  • DESCONECTADO
  • MIEMBRO COOPERATIVA www.forofrio.com
  • Yo vivo del aire
  • Mensajes: 495
  • Gracias recibidas 4
  • Karma: 2
Hola Kraxo, sería conveniente que especificaras el peso de la máquina y si muy alta, ya que en este caso no sería conveniente los amortiguadores de muelle por el balanceo que sufriria a causa del viento. A ver si puedes amplliar la informacion con estos datos y sera mas facil ayudarte. Saludos
La experiencia es algo que cuando consigues tener, ya no te hace falta.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Qué antivibradores pongo? hace 14 años 3 semanas #35907

  • ofrigoleiro
  • Avatar de ofrigoleiro
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Rata, araña.
  • Mensajes: 266
  • Gracias recibidas 23
  • Karma: 6
Con los soportes que te ha mostrado wilson y antivibratorios de dos esparragos no tendras ningun tipo de problema. No tengas miedo que la maquina por si sola no se va a desplazar. Una buena puesta en marcha y respeta las distancias para la circulacion de aire y no tendras ningun problema.
Saludos y bienvenido a forofrio.com.
Marcarillas!Pulmones solo hay dos!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Qué antivibradores pongo? hace 14 años 3 semanas #35908

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
amigo Kraxo aparte de lo que te comenta el compañero IMECLIMA que es de tener en cuenta ya que con el peso de la unidad puedes adecuar el sistema de eliminación de ruidos , solo tienes que ver la aerodinámica del diseño que te presenta el amigo wilson y sabrás cuanta vibración es capaz de disipar el soporte que te muestra , aparte claro de la estabilidad que ofrece dicho soporte , pero si tu has visto otros mas dinámicos y que te ofrecen mayor seguridad , blanco y en botella , como se suele decir , un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Qué antivibradores pongo? hace 14 años 3 semanas #35950

  • Kraxo
  • Avatar de Kraxo
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
Ante todo, muchas gracias a tod@s. Aclaro. Debo de colocar dos unidades exteriores, CU-E12GKE y CU-E21GKE, ambas de Panasonic, menos de 60 Kg. cada una, van pegaditas a un murete de hormigón y sobre una terraza. Los antivibradores que más me convencen son, obviamente los de caucho atornillados al suelo, pero como dije antes, el tema de las filtraciones en los agujeros que se hacen en el suelo me echan atrás. Hay otros de caucho, también independientes para cada punto de apoyo como el que cité anteriormente, que también me convence, pero la duda me asalta en el tema de que acabe desplazándose con el tiempo debido a las pocas vibraciones que pueda transmitir al suelo. Ah!,y tampoco puedo elevar mucho, lo justito para evacuar por los desagües.

Gracias de nuevo.
Última Edición: hace 14 años 3 semanas por Kraxo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Qué antivibradores pongo? hace 14 años 3 semanas #35953

  • torcu
  • Avatar de torcu
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • SEVILLA (ESPAÑA)
  • Mensajes: 1545
  • Gracias recibidas 147
  • Karma: 1097
Amigaso Kraxo, puedes fijar los amortiguadores con algun producto tipo sikaflex para que no se te muevan del sitio, y si decides utilizar los de doble esparrago puedes tambien usar un taco quimico, que a la vez de fijarte el esparrago tambien te sella el orificio en la terraza.

,.-17
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Qué antivibradores pongo? hace 14 años 3 semanas #35954

  • Kraxo
  • Avatar de Kraxo
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
Hola a tod@s de nuevo. Creo que ya tengo decidido cómo lo haré. Colocaré 3 soportes de 450 mm como los que indica el amigo wilson más arriba que le dará estabilidad al conjunto. Posteriormente colocaré dos perfiles CN-60 galvanizados que crucen los 3 soportes. Sobre ellos colocaré las unidades con sus antivibratorios correspondientes.Qué os parece?.

Gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Qué antivibradores pongo? hace 14 años 2 semanas #36017

  • mauro
  • Avatar de mauro
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 18
  • Karma: 0
salud a todos desde mataderos bs. as. argentina yo usaria solamente dos soporte del tipo c 60 que una las dos condensadoras con los tacos de goma vulcanizada con bulones como los usados para compresores con nucleo de pura goma pegado los tornillos arriba y abajo y una vez fijado a los largueros pegar estos al techo con brea en caliente sin perforar nada ya que esta en caliente penetra y pega al enfriarse casi cualquier cosa y es sumamente barata y no asi los poliuretanos sikaflex ya que tendras que limpiar muy bien las superficies . atentamente mauro.,.-17 ,.-17 ,.-24
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Qué antivibradores pongo? hace 14 años 2 semanas #36077

  • Kraxo
  • Avatar de Kraxo
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
Hola mauro. Temo que has llegado un poco tarde. Ya he comprado 3 soportes como los que mostró wilson. Colocaré uno en cada extremo y otro central que quede entre las dos unidades. Uniré las tres con un perfil cn-60 galvanizado y sobre él colocaré los antivibradores/amortiguadores de cada unidad.

Gracias a todos. ;-) Salu2
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Qué antivibradores pongo? hace 14 años 2 semanas #36113

  • ausencia
  • Avatar de ausencia
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 57
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 1
hola un poco tarde, pero nunca estarde si, bueno mira esto, en grandes maquinas
lo 1º que se pone es planca de goma 20 30 centimetros de grueso sobre la base para amortiguar los ruidos,en tu caso con 10m/m podria valer, si es de unas toneladas se pone la goma despues las vigas, sobre las vigas los amortiguadores, mira el dibujo, www.gerbusa.com/index.php?id=39&no_cache...tx_photogals_image=7
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.273 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information