Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: el split me hace hielo en el evaporador

el split me hace hielo en el evaporador hace 13 años 9 meses #40378

  • tonygt
  • Avatar de tonygt
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 1
  • Karma: 0
muy buenas amigos,estupendo foro para aprender que es lo que mas me gusta,en principio tengo una duda y os agradeceria muchisimo que pudierais echarme una mano compañeros,vereis:

tengo un aire acondicionado en casa y me hace hielo el evaporador de dentro,segun las caracteristicas tecnicas del aire me dice que el consumo oscila entre 5.2A a 5.5AMPERIOS,he puesto la pinza amperimetrica y me marca un consumo que ronda entre los 4.2A y los 4.5A

el aire se instalo hace aproximadamente 4 años,los tubos de cobre son de 1/4 y 3/8 creo y no hay soldaduras entre medias ni nada,van los dos tubos de una pieza desde el compresor al evaporador.

¿habra perdido gas por el paso del tiempo?

¿o quizas haya una fuga?

en caso de fuga tengo que buscarla en las tuercas de los tubos de cobre que se conectan con el split y el compresor verdad?

muchas gracias amigos por vuestra ayuda.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: el split me hace hielo en el evaporador hace 13 años 9 meses #40386

  • pepekelvin
  • Avatar de pepekelvin
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mi empresa no funciona pero tiene gracia
  • Mensajes: 1849
  • Gracias recibidas 12
  • Karma: 245
Si eres un usuario final lo mejor es que lo dejes en manos de un técnico
Tiene cojones la cosa ( Y luego dicen que España va bien)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: el split me hace hielo en el evaporador hace 13 años 9 meses #40390

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
Si no tienes los conocimientos y la practica necesaria para efectuar un diagnostico y/o una reparación deberás considerar la pasibilidad de acudir a un experto en refrigeración y AA.
Si tienes conocimientos y aptitudes dinos tus alcances y te podemos asesorar.
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Última Edición: hace 13 años 9 meses por olfera. Razón: aclaración
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: el split me hace hielo en el evaporador hace 13 años 9 meses #40391

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
tengo un aire acondicionado en casa y me hace hielo el evaporador de dentro,segun las caracteristicas tecnicas del aire me dice que el consumo oscila entre 5.2A a 5.5AMPERIOS,he puesto la pinza amperimetrica y me marca un consumo que ronda entre los 4.2A y los 4.5ª
Cuando un equipo bien sea de refrigeración o de AA hace hielo en el evaporador es debido a diversas causas:
Falta de refrigerante, Trabajo continúo del equipo, Ventiladores o forzadores malos Serpentín sucio y/o taponado por hongos, Siclos de deshielos mal programados o insuficientes, Resistencias de deshielo malas….

¿habra perdido gas por el paso del tiempo? ¿o quizas haya una fuga?
Para que un equipo pierda refrigerante es necesario que exista una fuga.

segun las caracteristicas tecnicas del aire me dice que el consumo oscila entre 5.2A a 5.5AMPERIOS,he puesto la pinza amperimetrica y me marca un consumo que ronda entre los 4.2A y los 4.5ª

Hay ciertas variaciones de amperaje normales dentro de los sistemas de refrigeración debidas a las cargas térmicas dentro de los recintos, el amperaje nominal marcado en las características del equipo sirven como un parámetro de trabajo.
La diferencia en el amperaje no necesariamente es falta de refrigerante.

En caso de fuga tengo que buscarla en las tuercas de los tubos de cobre que se conectan con el split y el compresor verdad? Si. Pero también se pueden encontrar en diversas sitios, como: en tuberías, condensador, o evaporador porosos

Y me gusta mucho que te guste aprender.
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: el split me hace hielo en el evaporador hace 13 años 9 meses #40417

  • Fresquiviri
  • Avatar de Fresquiviri
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Ojú que caló
  • Mensajes: 5704
  • Gracias recibidas 519
  • Karma: 488
Bienvenido toygt, te he movido el post a esta sala, ya que la creo más adecuada a tu consulta, saludos
Pasión es ausencia de frío
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: el split me hace hielo en el evaporador hace 13 años 9 meses #40427

  • ofrigoleiro
  • Avatar de ofrigoleiro
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Rata, araña.
  • Mensajes: 266
  • Gracias recibidas 23
  • Karma: 6
Ese hielo tambien puede deberse a que tengas alguna valvula antirretorno en mal estado y este by-passeando liquido a la unidad interior.
Saludos
Marcarillas!Pulmones solo hay dos!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.214 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information