Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: MAQUINA DE 12000 FRIGOCALORIAS

Re: MAQUINA DE 12000 FRIGOCALORIAS hace 12 años 9 meses #68343

  • Pascalin
  • Avatar de Pascalin
La frigocaloria es una expresión incorrecta de personas que no tienen conocimiento del tema.

O es frigoria, o es caloria, las dos expresan el mismo termino pero en comceptos distintos.

Frigoria: extraer calor
Caloria: añadir calor

Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: MAQUINA DE 12000 FRIGOCALORIAS hace 12 años 9 meses #68706

  • ertelerita
  • Avatar de ertelerita
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 20
  • Gracias recibidas 3
  • Karma: 0
el local tiene 230 m3 y el caudal de la maquina seria de 2090 velocidad baja, 2458 en media y 2812 en alta.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: MAQUINA DE 12000 FRIGOCALORIAS hace 12 años 9 meses #68707

  • Pascalin
  • Avatar de Pascalin
Por los datos que aportas, que por lo menos es algo y en el supuesto que el instalación tenga esta configuración, los diametros serian los que estan en el esquema, considerando una velocidad del aire de 6 mtrs/s y para que el ventilador con su presión estandar lleve el aire a todas las salidas.

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.

Comentale a tu instalador que se pase por el foro y consulte esta sala, por su bien y el de sus clientes.

91.142.208.130/index.php?option=com_kune...nc=showcat&catid=122

Tambien que se vea este video y tome un nivel de conciencia mayor hacia su profesionalidad.



Un saludo
Adjuntos:
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Última Edición: hace 12 años 9 meses por lafaraonadelfrio.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: MAQUINA DE 12000 FRIGOCALORIAS hace 12 años 9 meses #68715

  • ertelerita
  • Avatar de ertelerita
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 20
  • Gracias recibidas 3
  • Karma: 0
local tiene de largo 9m, de ancho 5 m y de alto 4,5m sale un total de 202,5 m3, tambien tiene otro cuarto al lado sin puerta de unos 48m3, donde tb quiero q baje uns grados.pero ahi no llegaria el conducto.

yo quiero poner un conducto solo y no con ramas derivando el caudal.por estetica en el local.

la propuesta ha sido la siguiente:

salida de la maquina en forma de campana hacia un conducto de chapa de 300 mm de diametro durante 3 metros, reduciremos a 250mm el conducto avanzando 3 metros mas y despues reducir de nuevo a 200 mm lo que quede del local. serian 5 rejillas dos en cada tramos de 3m y una en la restante de 200.

segun el dibujo de arriba y comparandolo yo creo q seria un acierto de esta meanera q me dicen pero me gustaria no cagarla ya q eso seria para un buen periodo de tiempo.
de todas maneras agradecer a todos el ayudarme, aconsejarme y confiar un poco mas.
tb disculparme por no haber entendido con claridad algunos comentarios ya q con mi ignorancia pensaba q solo sabiendo las frifokalorias me podrian decir el tubo y todo.
gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: MAQUINA DE 12000 FRIGOCALORIAS hace 12 años 9 meses #68716

  • ertelerita
  • Avatar de ertelerita
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 20
  • Gracias recibidas 3
  • Karma: 0
ademas con el video este igual lo monto yo jijij
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: MAQUINA DE 12000 FRIGOCALORIAS hace 12 años 9 meses #68719

  • Pascalin
  • Avatar de Pascalin
La propuesta que mencionas, te puede ser valida, lo unico que hace es aumentar la velocidad y si el local tiene 4,5 mtrs puede ser aconsejable.

Tambien tener presente que al aumentar la velocidad puedes subir el nivel de ruido y en función del uso del local te puede valer o ser molesto.

Con referencia al video, este es instructivo pero no contiene todo lo que abarca este oficio.

En nuestro canal de You-Tube, tienes una buena colección de videos, que aunque sean instructivos no suplen la profesionalidad de un buen tecnico, que se crea con la experiencia y el buen saber y hacer.

Un saludo y gracias por confiar en forofrio
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: MAQUINA DE 12000 FRIGOCALORIAS hace 12 años 9 meses #68751

  • jordienex
  • Avatar de jordienex
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mecánico de varillas de paraguas.
  • Mensajes: 1688
  • Gracias recibidas 115
  • Karma: 14
ertelerita escribió:
ademas con el video este igual lo monto yo jijij

Tranquilo Erterelita,la próxima vez te explicaremos como "matar" un nervio dental para que no tengas que acudir al dentista,jijiji,,,.
Me sigue fascinando este oficio,a pesar de todo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: MAQUINA DE 12000 FRIGOCALORIAS hace 12 años 9 meses #68761

  • Pascalin
  • Avatar de Pascalin
,.-36 ,.-36 ,.-36 ,.-36 ,.-36 ,.-36

Jordienex esa no la conozco, inagura un post de "como matar un nervio dantal, sin que corra peligro la propia vida"

Que nos ahorramos unas pelas

,.-7 ,.-7 ,.-7 ,.-7 ,.-7 ,.-7 ,.-7 ,.-7
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: MAQUINA DE 12000 FRIGOCALORIAS hace 12 años 9 meses #68777

  • jordienex
  • Avatar de jordienex
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mecánico de varillas de paraguas.
  • Mensajes: 1688
  • Gracias recibidas 115
  • Karma: 14
lo siento,no puedo hacerlo.He leído mucho sobre el tema y no es tan dificil,pero hace falta anestesia y no tengo acceso a ella...
Me sigue fascinando este oficio,a pesar de todo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: MAQUINA DE 12000 FRIGOCALORIAS hace 12 años 9 meses #68785

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
Pascalin escribió:
La frigocaloria es una expresión incorrecta de personas que no tienen conocimiento del tema.

O es frigoria, o es caloria, las dos expresan el mismo termino pero en comceptos distintos.

Frigoria: extraer calor
Caloria: añadir calor

Un saludo

www.ventoclimatizacion.com.ar/calculofrigocalorias.html
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: MAQUINA DE 12000 FRIGOCALORIAS hace 12 años 9 meses #68786

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
Vikingo escribió:
olfera escribió:
Frigo caloría es una unidad de medida como lo es el W, o el BTU, y es la opuesta a la caloría.

La frigoría (símbolo: fg) es una unidad de energía informal para medir la absorción de energía térmica. Equivale a una kilocaloría negativa. Podría definirse, como extensión de la definición de kilocaloría del Sistema Técnico, como la energía que hay que sustraer de un kilogramo de agua a 15,5 °C, a presión atmosférica normal, para reducir su temperatura en 1 °C. Si bien el término ha sido aceptado por la Real Academia Española, la unidad no existe en el Sistema Técnico. Se usa en sistemas de refrigeración: frigoríficos, aires acondicionados.
Tomado de Wikipedia

Olfera, la frigocaloría como unidad de medida es la primera vez que la leo, la he buscado tanto en la wikipedia como en el diccionario de la R.A.E., la he buscado tanto en el R.S.F. como en el R.I.T.E. y no me aparece, por lo que creo que no es lo mismo, mas bien creo que es un error, por no decir que es una palabra inventada que no dice nada.


www.google.com.co/#q=frigocalorias&hl=es...61d&biw=1152&bih=667

En un Idioma como EL Español, que es un idioma Vivo, hay muchas palabras que asi no estén en Diccionario de la Real Academia son palabras de uso extendido en algunas regiones.
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: MAQUINA DE 12000 FRIGOCALORIAS hace 12 años 9 meses #68787

  • Pascalin
  • Avatar de Pascalin
olfera escribió:

En un Idioma como EL Español, que es un idioma Vivo, hay muchas palabras que asi no estén en Diccionario de la Real Academia son palabras de uso extendido en algunas regiones.

Todos sabemos lo que es una frigoria y una caloria y en terminos de calculo la frifocaloria no existe.

Estoy deacuerdo en la riqueza del idioma y en ciertas zonas o regiones se empleen terminos locales de algunas expresiones propias que con el tiempo se imponen.

Si se emplearan esos terminos en un foro extenso como forofrio, yo seria el primero en no enterarme de nada (por mucha experiencia que tenga).

Lo que se trata es de matizar y explicar la expresión para que todos usemos el mismo lenguaje tecnico, que no es otro que el sistema de unidades SI (o el sistema metrico decimal).

Ya tenemos bastante con la conversión de unidades que se aplican en todo el mundo de diversos sistemas de unidades reconocidas, como para tener que adivinar que significan algunas expresiones locales.

Un saludo
Última Edición: hace 12 años 9 meses por Pascalin.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.271 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information