Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: MAQUINA DE 12000 FRIGOCALORIAS

MAQUINA DE 12000 FRIGOCALORIAS hace 12 años 9 meses #68202

  • ertelerita
  • Avatar de ertelerita
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 20
  • Gracias recibidas 3
  • Karma: 0
¿ que diametro de conducto seria conveniente meterle ha esta maquinita?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: MAQUINA DE 12000 FRIGOCALORIAS hace 12 años 9 meses #68204

  • torcu
  • Avatar de torcu
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • SEVILLA (ESPAÑA)
  • Mensajes: 1545
  • Gracias recibidas 147
  • Karma: 1097
ertelerita, con el datos que das solo podemos decirte que ninguno, pa empezar hay que saber si es de alta o de baja presion, los metros cubicos hora que mueve y despues hay que saber tambien los habitaculos a climatizar y sus metros cubicos para calcular la rejilla o difusor que necesita cada uno y con esto entonces podremos calcular las medidas de los conductos.

,.-17
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: MAQUINA DE 12000 FRIGOCALORIAS hace 12 años 9 meses #68213

  • ertelerita
  • Avatar de ertelerita
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 20
  • Gracias recibidas 3
  • Karma: 0
oks intentare tener la informacion lo mas breve posible. preguntare al proeevedor y al instalador
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: MAQUINA DE 12000 FRIGOCALORIAS hace 12 años 9 meses #68234

  • jordienex
  • Avatar de jordienex
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mecánico de varillas de paraguas.
  • Mensajes: 1688
  • Gracias recibidas 115
  • Karma: 14
¿¿Al proveedor?? ¿¿Al instalador??
Tu donde te encuentras en este circo!!!!!,,escucha a tu instalador.
Q=v·s
Me sigue fascinando este oficio,a pesar de todo.
Última Edición: hace 12 años 9 meses por jordienex.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: MAQUINA DE 12000 FRIGOCALORIAS hace 12 años 9 meses #68240

  • multimarcas
  • Avatar de multimarcas
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 4519
  • Gracias recibidas 594
  • Karma: 29
Yo creo que podria ser la decoradora, arquitecta, usuaria, inquilina o propietaria no.

Mas que circo sera una jungla.
CUANDO LOS GOBIERNOS TEMEN A LA GENTE, HAY LIBERTAD.
CUANDO LA GENTE TEME AL GOBIERNO, HAY TIRANIA
THOMAS JEFFERSON
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: MAQUINA DE 12000 FRIGOCALORIAS hace 12 años 9 meses #68268

  • ertelerita
  • Avatar de ertelerita
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 20
  • Gracias recibidas 3
  • Karma: 0
vamos a ver si vais a decir pamplinas mejor ni respposdais q circo ni q jungla.
lo primero es saber si el conducto de 250 de chapa q me van a poner en el local es el suyo.
y la salida de fibra q van hacer desde la maquina interior se me parta por el caudal de aire.

entonces sabiendo estas 3 cosillas q me a dicho el q primero a contestado q ha sido el mas educado sabremos si esto es un acierto, por eso me venio por aqui para preguntar
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: MAQUINA DE 12000 FRIGOCALORIAS hace 12 años 9 meses #68271

  • jordienex
  • Avatar de jordienex
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mecánico de varillas de paraguas.
  • Mensajes: 1688
  • Gracias recibidas 115
  • Karma: 14
No se lo que entiendes por pamplinas,amigo Erterelita,pero desde luego lo primero que has de saber "Tú" es que máquina vas a poner Si es una autonoma compacta necesitaras cuatro líneas de conductos,admision condensacion,salida condensacion,impulsión y retorno.Si es un split de conductos partido tendrás impulsión y retorno.
Para el cálculo de un conducto no es importante su potencia,lo es su caudal y presión estática,con lo cual podrás calcular la velocidad de salida del aire.Según una tabla que tengo de consulta rápida,un diametro de 250 me vale para un caudal aproximado de 800m3,dependiendo de la velocidad del aire que quieras obtener,segun sea chapa o fibra.Al primer catálogo que he cogido,tengo una 12.000 que me da 2.500 m3 de caudal,que no quiere decir que sea igual que la que tú,o quien sea haya seleccionado.
Es por eso que mi contestacion ha sido que confies en el instalador.
Siento que la fórmula Q(caudal)= v(velocidad)· s(seccion) te haya parecido una pamplinada.
Me sigue fascinando este oficio,a pesar de todo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: MAQUINA DE 12000 FRIGOCALORIAS hace 12 años 9 meses #68273

  • Pascalin
  • Avatar de Pascalin
En primer lugar ertelerita, te movi el post a esta sala para estar mejor localizado.

En segundo lugar, una instalación de conductos de aire, hay que calcularla para que funcione correctamente, teniendo presente el caudal, la velocidad y la perdidad de carga de la instalación para que el ventilador sea capaz de mandar el aire a todos los sitios, sin ruidos y con suficiente presión.

Como te comenta el amigo Torcu, con los datos que aportas no podemos decir nada porque no somos adivinos.

Lo unico que podemos hacer es pasarte esta tabla para que te hagas a la idea de los diametros, caudales y perdida de carga de la instalación para que la consultes con tu instalador y evitar problemas mayores una vez realizada la instalación.

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.

Un saludo
Adjuntos:
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Última Edición: hace 12 años 9 meses por Pascalin.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: MAQUINA DE 12000 FRIGOCALORIAS hace 12 años 9 meses #68304

  • Vikingo
  • Avatar de Vikingo
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 374
  • Gracias recibidas 11
  • Karma: 2
Para no decir pamplinas, ¿me podrías decir que es una "frigocaloría"?. ¿Es un múltiplo o un submúltipo de una caloría?, o es otra cosa, si es esto último ,¿qué pamplinas mide?. Empezemos hablando con propiedad.
Última Edición: hace 12 años 9 meses por Vikingo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: MAQUINA DE 12000 FRIGOCALORIAS hace 12 años 9 meses #68310

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
Frigo caloría es una unidad de medida como lo es el W, o el BTU, y es la opuesta a la caloría.

La frigoría (símbolo: fg) es una unidad de energía informal para medir la absorción de energía térmica. Equivale a una kilocaloría negativa. Podría definirse, como extensión de la definición de kilocaloría del Sistema Técnico, como la energía que hay que sustraer de un kilogramo de agua a 15,5 °C, a presión atmosférica normal, para reducir su temperatura en 1 °C. Si bien el término ha sido aceptado por la Real Academia Española, la unidad no existe en el Sistema Técnico. Se usa en sistemas de refrigeración: frigoríficos, aires acondicionados.
Tomado de Wikipedia
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: MAQUINA DE 12000 FRIGOCALORIAS hace 12 años 9 meses #68323

  • multimarcas
  • Avatar de multimarcas
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 4519
  • Gracias recibidas 594
  • Karma: 29
Compañero no son pamplinas son expresiones. Y no es falta de educacion es forma de expresarse.

Si a tu post digo jungla es por que entiendo que en tu obra debe ser un caos.

a tu post entiendo:

1º Por el nik que eres una chica.

2º No se quien eres, si usuario final, instalador, decorador, etc.

3º No confias en tu gente.

4º Y que hay mucha gente en tu obra haciendo lo mismo.

5º Pensaba que no eran 12000 frigorias sino 12000 BTU.

Disculpame, sino mo es asi como yo lo he visto.
CUANDO LOS GOBIERNOS TEMEN A LA GENTE, HAY LIBERTAD.
CUANDO LA GENTE TEME AL GOBIERNO, HAY TIRANIA
THOMAS JEFFERSON
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: MAQUINA DE 12000 FRIGOCALORIAS hace 12 años 9 meses #68332

  • Vikingo
  • Avatar de Vikingo
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 374
  • Gracias recibidas 11
  • Karma: 2
olfera escribió:
Frigo caloría es una unidad de medida como lo es el W, o el BTU, y es la opuesta a la caloría.

La frigoría (símbolo: fg) es una unidad de energía informal para medir la absorción de energía térmica. Equivale a una kilocaloría negativa. Podría definirse, como extensión de la definición de kilocaloría del Sistema Técnico, como la energía que hay que sustraer de un kilogramo de agua a 15,5 °C, a presión atmosférica normal, para reducir su temperatura en 1 °C. Si bien el término ha sido aceptado por la Real Academia Española, la unidad no existe en el Sistema Técnico. Se usa en sistemas de refrigeración: frigoríficos, aires acondicionados.
Tomado de Wikipedia

Olfera, la frigocaloría como unidad de medida es la primera vez que la leo, la he buscado tanto en la wikipedia como en el diccionario de la R.A.E., la he buscado tanto en el R.S.F. como en el R.I.T.E. y no me aparece, por lo que creo que no es lo mismo, mas bien creo que es un error, por no decir que es una palabra inventada que no dice nada.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.236 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information