Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Conectar motor evaporadora split

Conectar motor evaporadora split hace 12 años 9 meses #68360

  • daviqui
  • Avatar de daviqui
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 1
  • Karma: 0
Hola a todos, soy nuevo y usuario final, os explico mi problema por si alguien me puede ayudar, tengo un aparato de aire acondicionado marca mundoclima, el cual se estropeo la tarjeta y poner una original, casi ma compraba un aparato nuevo, a lo que voy instale la tarjeta universal y va perfecta, el problema es la conexion del motor de la turbina del split el cual lleva 3 cables negro, rojo y blanco, con estos tres no tengo problema ya que conecto el negro y el rojo a la red y entre el rojo y blanco un capacitador de 1 microfaradio 450 voltios, pero resulta que me funciona a la velocidad lenta.
Tiene tres cables mas negro, blanco y marron, supongo que estos son los de velocidad y aqui esta el problema no se como conectar y si necesito algun capacitador entre alguno de ellos. Saludos y gracias anticipadas por si me dais alguna explicacio.
Última Edición: hace 12 años 9 meses por daviqui.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Conectar motor evaporadora split hace 12 años 9 meses #68482

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
www.salvadorescoda.com/tecnico/mundoclima/index.htm
Buscar el modelo y el diagrama eléctrico correspondiente.
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Conectar motor evaporadora split hace 12 años 9 meses #68492

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hola no tienes una lampara para medir, ni un aparato de medidas, me da que no estas, por que no pides ayuda, normalmente son 5 cables, 3 para las velocidades, mas linea y neutro ,te sobra uno, que sera tierra,pero como tienes dos blancos, y otros dos de otro color, tienes tendrias que medir, para saber cual es cual, los tres de las velocidades suelen ser mas finos,no se por que hay cables del mismo color,el condensador sabes si vale, me da que no, que tiene que ser de mas capacidad, y sabes como va puesto,saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Conectar motor evaporadora split hace 12 años 9 meses #68557

  • Edmundo13
  • Avatar de Edmundo13
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 359
  • Gracias recibidas 5
  • Karma: 5
buenas tardes daviqui los cables que te faltan por conectar son del sensor hall se supone que el ventilador es de efecto hall no de bobinas de velocidad,en el esquema de la placa universal te vendra como conectarlo ,de todas maneras te dire que un cable es negativo otro positivolo y entre los dos debe dar 12v o 15v dc segun placa y el otro es para funcionamiento de sensor hall esto tienes que mirar la placa y comprobar donde te sale 12vdc y cual es negativo y cual positvo por eliminacion el tercer cable lo tienes ya ,de todas maneras me extraña que no te de alrma pues si no estan conectados estos cables te da error de funcionamiento de ventilador unidad exterior ojo ventilafor es de efecto hall o de bobinas ten cuidado saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Conectar motor evaporadora split hace 12 años 9 meses #68559

  • Edmundo13
  • Avatar de Edmundo13
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 359
  • Gracias recibidas 5
  • Karma: 5
perdona puse error unidad exterior cuando hablamos de la unidad interior
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Conectar motor evaporadora split hace 12 años 9 meses #69438

  • justo__
  • Avatar de justo__
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 2
  • Karma: 0
Edmundo13 escribió:
buenas tardes daviqui los cables que te faltan por conectar son del sensor hall se supone que el ventilador es de efecto hall no de bobinas de velocidad,en el esquema de la placa universal te vendra como conectarlo ,de todas maneras te dire que un cable es negativo otro positivolo y entre los dos debe dar 12v o 15v dc segun placa y el otro es para funcionamiento de sensor hall esto tienes que mirar la placa y comprobar donde te sale 12vdc y cual es negativo y cual positvo por eliminacion el tercer cable lo tienes ya ,de todas maneras me extraña que no te de alrma pues si no estan conectados estos cables te da error de funcionamiento de ventilador unidad exterior ojo ventilafor es de efecto hall o de bobinas ten cuidado saludos

hola a todos, sabrias decirme como anular los cables del sensor hall para que no me de error y hacer que el ventilador vaya aunque sea solo a maxima velocidad, resulta que desconectando esos tres cables va a la maxima velocidad pero a los dos segundos me da un error y se para. la maquina es un orbegozo abr-120...muchas gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.204 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information