Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Climatizador inverter General, falla el compresor

Climatizador inverter General, falla el compresor hace 12 años 9 meses #68687

  • SendSergio
  • Avatar de SendSergio
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
Bueno se me ha planteado el siguiente problema, en casa tengo un climatizador inverter General (que ya tiene unos años), y hace unos dias me fallo el compresor, no arranca y me da los fallos en el split. Despues de hacer diversas comprobaciones, localicé un componente en la placa de control de la unidad exterior, que parece que está fallando, por lo que veo en el esquema es un termistor (cuya referencia en el esquema es ZPRORCH400), y el fallo que me da es que cuando alimento la placa, no deja pasar la corriente, he provado a puentearlo, pero cuando alimento la unidad, me dispara el consumo y me tira las protecciones de casa. Mi pregunta es si alguien sabe si aparte del problema con ese componente, podria haber otro problema, o es norlmal que el hecho de puentearlo haga caer el magneto de alimentación. Gracias de antemano y un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Climatizador inverter General, falla el compresor hace 12 años 9 meses #68701

  • electom21
  • Avatar de electom21
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 659
  • Gracias recibidas 47
  • Karma: 9
Me parece que lo que describes como termistor es en realidad un varistor que es muy diferente el varistor esta colocado en paralelo con la alimentacion y en serie con el fusible principal de la placa para absorber los picos de corriente hasta su limite de diseño a partir de ahi se dispara el fusible y las protecciones , en todo caso no lo puentees pues te tirara las protecciones de la casa ( provocas un corto), si sospechas de el cambialo por uno igual o equivalente , tambien mide la tension que te esta llegando a la placa por si fuera superior al admitido por el varistor y estuviera actuando como debe , si es un varistor tendra la apariencia de un condensador de disco, saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Climatizador inverter General, falla el compresor hace 12 años 9 meses #68705

  • Lozano
  • Avatar de Lozano
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • ¿Qué crisis?
  • Mensajes: 1660
  • Gracias recibidas 150
  • Karma: 12
Estoy con Electom21, si es un varistor y lo puenteas te va a tirar el diferencial, una prueba rápida es cortar una patilla al varistor, así pruebas, y si funciona, le pones uno nuevo y listo.
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Climatizador inverter General, falla el compresor hace 12 años 9 meses #68708

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hola digo lo de siempre ,la electronic es una patata,solo da problemas, cada dia mas,por lo menos en estos cacharros,no se podrian poner quejas, para que los fabricantes lo lean, y puedan hacer algo al respecto, mejorando la electronica,¿ fabricantes de galletas,? por que con saber los nº de averia no delantamos nada, me refiero a los que estais trabajando,que se estropee un componente,y no sea una proteccion como seria un fusible,o un rearme,y tener que chequear todo, para saber que es lo que se estropeo, ya les vale a los fabricantes de circuitos, joder con la electronica,cada vez lo hacen peor,al proyectista habia que me terle alta tension en la cabeza,y si no recopilar el tema de averias , y sabreis que el 90 % de los casos, son de circuitos impresos, asi que los recambios se pagan, y las averias, estan son las ventajas que tiene el consumidor,y encima todos contentos, por que es el baristor, el condensador etc, solo componentes de esta mierda de circuitos,el debate esta abierto si quereis decir algo, saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Climatizador inverter General, falla el compresor hace 12 años 9 meses #68709

  • Pascalin
  • Avatar de Pascalin
joseb71 escribió:
hola digo lo de siempre ,la electronic es una patata,solo da problemas, cada dia mas,por lo menos en estos cacharros,no se podrian poner quejas, para que los fabricantes lo lean, y puedan hacer algo al respecto, mejorando la electronica,¿ fabricantes de galletas,? por que con saber los nº de averia no delantamos nada, me refiero a los que estais trabajando,que se estropee un componente,y no sea una proteccion como seria un fusible,o un rearme,y tener que chequear todo, para saber que es lo que se estropeo, ya les vale a los fabricantes de circuitos, joder con la electronica,cada vez lo hacen peor,al proyectista habia que me terle alta tension en la cabeza,y si no recopilar el tema de averias , y sabreis que el 90 % de los casos, son de circuitos impresos, asi que los recambios se pagan, y las averias, estan son las ventajas que tiene el consumidor,y encima todos contentos, por que es el baristor, el condensador etc, solo componentes de esta mierda de circuitos,el debate esta abierto si quereis decir algo, saludos

Corraboro tu escrito, este lo dice todo y estoy deacuerdo contigo Joseb.

Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Climatizador inverter General, falla el compresor hace 12 años 9 meses #68731

  • SendSergio
  • Avatar de SendSergio
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
Antes de nada, muchisimas gracias por responderme tan pronto (a todos lo que lo han hecho, por supuesto). El componente en cuestion (tengo claro que es una resistencia, pero no se si variable con la tensión o con la Tº) es como un boton dentro de una carcasa de plastico con sus dos patillas, y en este caso está en serie con la alimentacion, justo antes de entrar al rectificador (he subido el esquema de esa parte por si reconoces el simbolito), y bueno nada, voy a cambiarlo y ya os diré como me quedó la maquina. Muchisimas gracias y un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Climatizador inverter General, falla el compresor hace 12 años 9 meses #68732

  • SendSergio
  • Avatar de SendSergio
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Climatizador inverter General, falla el compresor hace 12 años 9 meses #68738

  • picasso
  • Avatar de picasso
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Eternamente aprendiz
  • Mensajes: 2657
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 146
No entiendo eso de: "cuando alimento la placa, no deja pasar la corriente" y lo de: "pero cuando alimento la unidad, me dispara el consumo y me tira las protecciones de casa"

¿Qué diferencia hay entre una alimentación y otra? ¿Cómo alimentando la unidad?, ¿Cómo alimentas la placa sin alimentar la unidad?

Disculpa mi torpeza, pero no comprendo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Climatizador inverter General, falla el compresor hace 12 años 9 meses #68742

  • Pascalin
  • Avatar de Pascalin
SendSergio, por los comentarios de tu post, entiendo que dominas la electronica y los compañeros a los que agradeces que te contestaran profesionalmente asi lo creen.

De todas formas te movi el post a esta sala porque tu consulta creo que es de usuario final, con conocimientos de electronica pero escasos de climatización.

El motivo es para que este mejor localizado y sigamos un orden.

De no ser asi ruego lo hagas saber aclarandolo y disculpes mi posible confusión.

Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Climatizador inverter General, falla el compresor hace 12 años 9 meses #68779

  • SendSergio
  • Avatar de SendSergio
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
no es tu torpeza, es mi mala explicación, en realidad, me estoy refiriendo a lo mismo, lo que lo decia así por que antes de puentear el varistor (por lo que me dijo electom21) no pasaba corriente al siguiente circuito (el rectificador), por eso lo dije asi.... pero lo dicho me refiero a lo mismo "placa = unidad", te pido yo disculpas si lo lié más de lo necesario. Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Climatizador inverter General, falla el compresor hace 12 años 9 meses #68809

  • SendSergio
  • Avatar de SendSergio
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
Si, si soy tecnico en electronica (aunque no ejerzo mi profesión), pero como bien dices con conocimientos muy basicos sobre climatización, la verdad es que no sabia ciertamente donde realizar mi consulta y utilicé la otra sala (creo que deberia de leerme las normas del foro). Vuelvo a disculparme yo, como ya comenté en el otro y por si sirve de ayuda, cuando le haga algo (y vea los resultados) al equipo que tengo, ya pondré por aquí mi experiencia.

Un saludo, gracias de nuevo y por aqui estare para lo que se pueda ayudar.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.222 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information