Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Se hiela en exceso mi Bomba de Calor

Re: Se hiela en exceso mi Bomba de Calor hace 12 años 4 meses #79479

  • MF1
  • Avatar de MF1
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 60
  • Gracias recibidas 4
  • Karma: -2
@JUDAS609, por todo lo que me dices creo que el equipo lleva un exceso de refrigerante.

-Los tubos estan bien forrados, ya me aseguré yo bien de los detalles y en la parte de los grifos de la bomba se calienta una pasada.

-Al hacer el vacío el técnico sin carnet me dijo al abrir los grifos que incluso daba más medida de lo normal.

-La instalación bomba/split no llega a los 2 metros con la carga de gas de fábrica.

-Pongo el termostato a 24º, practicamente trabaja al máximo.

-Si bajo el tremostato le cuesta más helarse.


Entonces una pregunta... si por ejemplo estas en lo cierto de que el equipo lleva un exceso de refrigerante, si hago una puesta a punto correcta y me quitan gas, el equipo teoricamente calentará menos, no?

Un saludo y antetodo, os doy las gracias por el apoyo recibido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Se hiela en exceso mi Bomba de Calor hace 12 años 4 meses #79491

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
amigo MF1 si te sirve de consejo bien si no puedes optar por otra cosa , creo que es mas fácil que nos digas a que población perteneces y de seguro uno de los técnicos de este foro se pondrá en contacto contigo para verte tu instalacion y de diagnosticar y reparar la misma ,ya que el servicio que tuviste cuando te lo instalaron no te da garantías , así que como estarás leyendo la diagnosis que te comentan los compañeros deben de ser manipuladas por un técnico cualificado y de nada sirve que te llenen el coco con tecnicismos que no creo que puedas entender , por lo que es mas eficaz que te asesore uno de nuestros técnicos y te visite , un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Se hiela en exceso mi Bomba de Calor hace 12 años 4 meses #79504

  • JUDAS609
  • Avatar de JUDAS609
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
si como te dije anteriormente posiblemente tenga un exceso de refrigerante pero eso es dificil sin poder verlo y sin colocar manomentros etc.

lo que me extraña es que sin haberle añadido nada extra de gas pase eso ya que las maquinas vienen preparadas para su instalacion minima.


otra cosa podria ser que el compresor(unidad exterior)sea mas grande o de mayor capacidad que la evaporadora (unidad interior)
y que por este motivo lleve mas gas.

si no recuerdo mal es una panasonic creo recordar si la memoria no me falla que son maquinas duales.

que se pueden interconectar entre si diferentes compresores y unidades interiores de diferentes potencias.

por lo que puede ser ojo digo puede ser porque sin colocar manometros y mirar presiones y sin saver el tipo de regrigerante es imposible saverlo

que este cargada en exceso.

y la unica forma de sacar el gas es con una maquina de recuperacion de liquidos.

no se pueden expulsar gases refrigerantes a la atmosfera bajo ningun concepto y recuerda si te ven manipulando la maquina sin autorizacion osea sin carnet manipulador gases fluorados o carnet frigorista sancion minima 24.000 euros y ojo con seprona.



y en cuanto al rendimiento de la maquina


esta dara su maximo rendimiento cuando al cargar la misma este en los manometros a mas 1 es la unica forma de su correcto funcionamiento.

recuerda primero menos 30 pulgadas de vacio y despues manometros a mas 1

el resto facil pero ojo tienes que saver el gas exacto que usa esa maquina y modelo.

lo dificil sin extraer todo el gas que tienes saver el que tienes que meter.


asi que te recomendaria que alguien le hechara un vistazo recuperara todo el gas y lo volviera a cargar en su justa medida y a mas 1 es la mayor carga optima y el cop sera lo mas favorable posible.
Última Edición: hace 12 años 4 meses por JUDAS609.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Se hiela en exceso mi Bomba de Calor hace 12 años 4 meses #79505

  • Lozano
  • Avatar de Lozano
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • ¿Qué crisis?
  • Mensajes: 1660
  • Gracias recibidas 150
  • Karma: 12
JUDAS609 escribió:
y en cuanto al rendimiento de la maquina


esta dara su maximo rendimiento cuando al cargar la misma este en los manometros a mas 1 es la unica forma de su correcto funcionamiento.

recuerda primero menos 30 pulgadas de vacio y despues manometros a mas 1

.

¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Se hiela en exceso mi Bomba de Calor hace 12 años 4 meses #79507

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hola ya comente en principio, que busque un tecnico, por qué, por que por lo que dice, y tratando de ayudarle, segun se explica, ni tiene los medios ni los conocimientos, para saber que puede pasar,

para el amigo judas, perdona pero lo que dices de que todas las maquinas llevan carga de gas, no es cierto,muchos muchos modelos, llevan la carga de nitrogeno,
ya se supone por que,saludos
Última Edición: hace 12 años 4 meses por joseb71.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Se hiela en exceso mi Bomba de Calor hace 12 años 4 meses #79520

  • JUDAS609
  • Avatar de JUDAS609
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
joseb71 escribió:
hola ya comente en principio, que busque un tecnico, por qué, por que por lo que dice, y tratando de ayudarle, segun se explica, ni tiene los medios ni los conocimientos, para saber que puede pasar,

para el amigo judas, perdona pero lo que dices de que todas las maquinas llevan carga de gas, no es cierto,muchos muchos modelos, llevan la carga de nitrogeno,
ya se supone por que,saludos

si eso tambien es cierto normalmente todo va encaminado a que solo los tecnicos cualificados puedan poner en marcha una maquina.

igual que no se puede comprar gas refrigerante si no estas acreditado.

otro tema que algunos comerciales lo hagan inpunemente pero este mundo se va cerrando a pasos agigantados y cada vez es mas dificil moverte por estos mundos si no estas legalmente acreditado y si eres del oficio.

yo en cuanto a tu problema como anteriormente te han dicho creo que si no tienes los medios necesarios que optes por buscar a alguien cercano a tu domicilio del foro que gustosamente te hara las pruevas necesarias asi como te ayudara en tu problema.

si necesitas alguna aclaracion al respecto intentare ayudarte en lo mayor posible. un abrazo desde barcelona.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Se hiela en exceso mi Bomba de Calor hace 12 años 4 meses #79543

  • MF1
  • Avatar de MF1
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 60
  • Gracias recibidas 4
  • Karma: -2
En las especificaciones del equipo me dice que el gas es el R410A.

-Longitud total de tuberías, min/Max (m) 3-15

-Longitud de tubería sin aumento de refrigerante, Max (m) 7.5

-Gas adicional, (g/m) 20.0

Mi instalación de tubería es de 1.70 metros. Así que si todo se montó bien, de entrada tengo refrigerante de más.


Teneis razón, no se puede dar un diagnóstico fiable si no se mide de forma real. Hace falta que lo revise un técnico con carnet.

Soy de Lérida, asi que si hay algún técnico por aqui y me lo quiere mirar, adelante. Pero si es de otra provincia y tiene que bajar no me vale la pena porque serán muchos gastos extra.
De todas formas, hay empresas por aqui que se dedican al frío y trabajan muy bien. Eso si, son caros.

Y sigo con la misma pregunta... si se le quita refrigerante al equipo, el resultado será un menor rendimiento, verdad?

Lo digo porque al ser inverter, haría lo mismo quitando refrigerante que bajando la temperatura del termostato y hacer que el motor trabaje al 70%.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Se hiela en exceso mi Bomba de Calor hace 12 años 4 meses #79555

  • Edmundo13
  • Avatar de Edmundo13
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 359
  • Gracias recibidas 5
  • Karma: 5
yo en tenerife cuando monto estas maquinas en sitios muy frios temperaturas exteriores por debajo de 10grados las elijo con valvula de expansion electronica y control de condensacion para que regule temperaturas de condensacion y de evaporacion pues con temperaturas exteriores por debajo de 10grados a la maquina le baja mucho el rendimiento y no digo nada si el aire exterior baja de 0grados el rendimiento muy malo ahora se mejora con control de condensacion y V.E.E. ,de todas maneras tun equipo no le funciona el descarche en bomba de calor pues esa cantidad de hielo no deberia estar hay tienes sensor de tubo condensador mal o desconectado o placa mal no te señala alarma ni de ventilador averiado nide sensor si es hazi me suena a que sensor no esta en contacto con condensador ojo en bomba de calor seria evaporador este sensor solo se usa cuando esta en bomba calor para hacer que entre descarche pues en modo frio no se usa espero te sirva .
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Se hiela en exceso mi Bomba de Calor hace 12 años 4 meses #79573

  • MF1
  • Avatar de MF1
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 60
  • Gracias recibidas 4
  • Karma: -2
A ver... un momento, la foto inicial que puse es del momento en que se para la máquina y hace la descongelación.

Pero eso ya he dicho que se produce con suma facilidad. Hoy lo ha hecho otra vez con 7 grados en el exterior y con el termostato a 21º interior!

De todas formas está aún en garantía.
Si hago que un técnico me abra la máquina, perderé la garantía no?

Panasonic no creo que me mande un técnico... el tema de las garantías es en plan mandar el equipo a un ST y devolverla por transportes, creo.

No tengo ni idea, pero si la tengo que mandar a un ST no se si me vale la pena y además hace frío, mi casa depende en gran parte de esa bomba de calor ahora mismo!

Juerrr!! Que hago??
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Se hiela en exceso mi Bomba de Calor hace 12 años 4 meses #79576

  • EsCaLoFrIoS
  • Avatar de EsCaLoFrIoS
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 653
  • Gracias recibidas 16
  • Karma: 4
Yo tambien miraria que la bateria este limpia,mira entre las lamas de aluminio que no tenga suciedad entra ellas,con una linterna.

Un saludo.
Daria todo lo que se,por la mitad de lo que ignoro.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Se hiela en exceso mi Bomba de Calor hace 12 años 4 meses #79577

  • pesoli
  • Avatar de pesoli
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 48
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 3
Hola amigo MF1, siguiendo a lo que te ha aconsejado el amigo Joseb71 sobre tapar con un cartón parte del condensador, yo te diría que probaras a cubrir por completo la unidad con la propia caja de la máquina u otra similar a fin de de que al estar menos en contacto con el ambiente, el condensador trabaje a más presión y temperatura y poder evitar la congelación. Está claro que la condensadora intenta robar calor a un ambiente muy frio y húmedo, trabajando a muy baja presión y temperatura. Espero que se te solucione. Saludos.
Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Se hiela en exceso mi Bomba de Calor hace 12 años 4 meses #79579

  • luisgofer
  • Avatar de luisgofer
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • 21 años pasando frio
  • Mensajes: 7
  • Karma: 0
En mi modesta opinion,la principal causa de tu problema el una unidad que no esta calculada acorde con el trabajo a realizar.Por otra parte la orientacion de la unidad exterior puede ser al norte???.Esto seria una causa mas de tu problema(no la unica),como se ve por el resto de comentarios.UN saludo desde zamora.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.725 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information