Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: que gas debo usar ?

que gas debo usar ? hace 12 años 3 meses #81734

  • caneco
  • Avatar de caneco
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 13
  • Karma: 0
hola companeros,hace dias me encontre con un cogelador domestico abandonado en un solar ,lo recogi y me puse a revisarlo..es de 180lt.aprox..deve ser antiguo..qual fue mi sorpresa quando comprobe que tenia gas refirgerante ,,pero no en su totalidad,,lo conecto y solo me congela en la parte superior ,le puso los manometros y me dice que tiene poca cantidad de gas,,seguramente tiene un escape,,ahora pido ayuda para saber que tipo de gas usa.tiene una etiqueta en el comp. pero esta muy apagada la informacion....aqui le pongo unas fotos a ver si sirve de ayuda..desde ya muchas gracias a los que me puedan ayudar,un abrazo Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla. Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla. Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Adjuntos:
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Última Edición: hace 12 años 3 meses por caneco.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: que gas debo usar ? hace 12 años 3 meses #81757

  • Vikingo
  • Avatar de Vikingo
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 374
  • Gracias recibidas 11
  • Karma: 2
Una duda que tengo, si no sabes que gas tiene ¿Cómo te puede decir que tiene poco gas?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: que gas debo usar ? hace 12 años 3 meses #81776

  • BTUExpert
  • Avatar de BTUExpert
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Right Conditions
  • Mensajes: 1082
  • Gracias recibidas 137
  • Karma: 9
Oye, y adentro del compartimento no tines algun etiqueta que te da especificasiones? Pero para mi me suena a retrofitting..Saludos.
"Diagnostico basado en conocimiento, lo mas sano"
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: que gas debo usar ? hace 12 años 3 meses #81779

  • jordienex
  • Avatar de jordienex
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mecánico de varillas de paraguas.
  • Mensajes: 1688
  • Gracias recibidas 115
  • Karma: 14
Recuerdo los Necchi de R-12,aunque el azul celeste está asociado al R-134a.En congelación trabajan muy bajo,incluso entran en pulgadas de vacio.Si metiste manómetros,¿leíste la presión?¿funcionó mucho rato?
Quizás le faltó tiempo para helar toda la cuba y si funciona con estos gases esten bien de gas y se pare por klixon al calentarse.
Investiga un poco mas.
Me sigue fascinando este oficio,a pesar de todo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: que gas debo usar ? hace 12 años 3 meses #81784

  • caneco
  • Avatar de caneco
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 13
  • Karma: 0
gracias amigos ,lo puse a trabajar quando lo conseguipor alla botado y lo conecte a trabajar como dos horas,solo me congelaba dos grillas de las 5 que tiene,lo tengo apagado hace una semana,ayer le meti los manometros y la aguja apenas sube,,por eso pienso que tiene poco gas,no se apaga por protecion termica ,consume apenas 1.4 amp.sigo creyendo que tiene una minima fuga ,,ya que esta maquina creo que no trabaja desde hace anos.o sea estara entre el r12 y el r134..habra riesgo si le hago un vacio y le pongo r12?gracias amigos de nuevo..cada vez me gusta mas esto de la refrigeracion,,atencion lo hago como hobbye,,mi trabajo es fritar batata y pescado todo el dia,,la comida popular en sudafrica.un abrazo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: que gas debo usar ? hace 12 años 3 meses #81799

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hola eso creo que esta entre r22 r12 y r502
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: que gas debo usar ? hace 12 años 3 meses #81800

  • caneco
  • Avatar de caneco
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 13
  • Karma: 0
aqui pongo solo dos fotos mas a ver si al gun companero pueda reconocer la maquina y darme la informacion de que gas puedo usar..gracias a todos los que me han respondido..un abrazo Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla. Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Adjuntos:
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Última Edición: hace 12 años 3 meses por caneco.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: que gas debo usar ? hace 12 años 3 meses #81807

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hola alguno de estos es tu compresor,como veras los hay que trabajan con diferente refrigerante,pero te digo que ese refrigerante esta contaminado, y el aceite,entonces la lectura que tomes no sera correcta,aqui los datos
para saber el gas que hay en la maquina, 1 tiene que estar parada un tiempo)2 tomar la temp ambiente)3pones el manometro y miras la temp ambiente en el manometro,en la escala que te de la temp es el refrigerante,
ejemp con 32ºc de temp ambiente, miras el manometro y tiene 32ºc esto te da una presion de 11,55bar, corresponde a la escala del R 22
32ºC si es R 407C marcara 13,12 bar
32ºc si es R 410A marcara 18,55 bar etc
www.morellispa.it/catalogo/f_1-4_rivacol...0comprermnecchi.html
Última Edición: hace 12 años 3 meses por joseb71.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: que gas debo usar ? hace 12 años 3 meses #81811

  • javi m
  • Avatar de javi m
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 148
  • Gracias recibidas 3
  • Karma: 0
hola.

los compresores nechi, segun el color de la etiqueta era el gas refrigerante.
sino recuerdo mal amarillo era r-12, verde era r-22, violeta era r-502
y azul era el r 134.
si esa maquina es antigua y tiene gas, o ha perdido muy poco, o tambien es posible que haya perdido, algo de compresion el motor.
asi sin mas datos me inclinaria mas, casi por que es el compresor.

en un sistema por capilar, si te falta gas el evaporador no lo llena,
y si el motor te ha perdido algo de compresion visualmente pasa lo mismo.
escucha a ver el ruido que hace en el evaporador, a ver si es como una especie de silbido, o un ruido como de agua hirviendo.

saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: que gas debo usar ? hace 12 años 3 meses #81826

Los datos que da joseb71 son muy buenos y muy buena guia... pero felicito al arqueologo que lo esta reparando porque lo hace por hobby y parece mentira pero asi sin presion se aprende mucho
Felicito a todos los que opinan en esta discusion,,, asi se hace
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: que gas debo usar ? hace 12 años 3 meses #81839

  • caneco
  • Avatar de caneco
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 13
  • Karma: 0
cada vez que llego a casa lo primero que veo son los mensajes de forofrio..muy bueno este foro,felicitaciones a todo el equipo y a todos los companeros colaboradores..bueno he tomado una decision,,,le voy hacer un buen vacio y le voy a poner r134a..por lo de la etiqueta azul..veremos si hay suerte..cada vez me gusta mas este hobbye.en estos dias pasado he ido a una casa de remate de artefactos y me he comprado tres maquinas mas..ya le pondre las fotos.tengo mucho que aprender..pero como dicen que loro viejo no aprende nunca..veremos.ya les contare como me ha ido .saludos a todos y estamos a la orden por johannesburgo..
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: que gas debo usar ? hace 12 años 3 meses #81840

  • caneco
  • Avatar de caneco
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 13
  • Karma: 0
no podia dejar pasar y decirles que me dedico a fish and chips..es batata frita y pescado frito..tambien es muy popular aca en africa un chorizo que se le da el nombre de RUSSIANS.todo el producto lo tengo que mantener en congeladores o normal frigorificos..como tengo varios negocios debo tener varias maquinas ..por estos lados es muy dificil conseguir tecnicos con experiencia..de ahi que me interese por la refrigeracion..les prometo que es mi nuevo amor,,me la paso durante el dia viendo como arranca y para los compresores..es como si yo fuera el medico y las neveras mis pacientes.aqui por estos momentos la temperatura afuera es de 20/30 grados..clima seco..bueno espero no los haya hecho perder su tiempo leyendo mis historias..un saludo..ahhh y quando quieran comer un fish and chips ..lleguense a este maravilloso pais que es africa del sur
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.250 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information