Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Problema con calentador FAGOR FTC-11

Re: Problema con calentador FAGOR FTC-11 hace 11 años 11 meses #90760

  • MF1
  • Avatar de MF1
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 60
  • Gracias recibidas 4
  • Karma: -2
Ahh... es un clixon, como en las neveras? vale, pensé que era un termistor.

Pues si la salida de humos esta bien, nose... como no sea el aire, porque ultimamente hace algo de viento cada día. Que no sea que se mete en el tubo y me haga mantener los gases en el calentador.
Cuando lo desmonto siempre noto que entra aire por el tubo que viene del exterior.

Todo esta correcto, asi que cambiaré el termopar y a ver que pasa, tampoco vale gran cosa. Porque además tampoco puedo alterar del disparo del clixon forma electrónica, porque la única forma sería cruzarlo.
Gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Problema con calentador FAGOR FTC-11 hace 11 años 11 meses #90772

  • javi m
  • Avatar de javi m
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 148
  • Gracias recibidas 3
  • Karma: 0
Bueno... no se si el tema encaja mucho aqui, pero el caso es que tengo un calentador FAGOR FTC-11 que últimamente se me apaga la llama piloto.

Siempre lo hace cuando me estoy duchando cuando ya lleva funcionando 5 minutos, justo en ese momento y entonces le cuesta bastante cuando intento encenderlo.
¿ va con butano ? si es asi podria ser por congelacion de la botella.
o fallo del manorreductor de presion.
Le hice una buena limpieza a la boquilla de la llama piloto y le subí el extremo del termopar que da en la llama y parecía que iba mas fino y con mejor llama, pero nada... ahora ya falla cada día.
la llama que le da al termopar tiene que ser azul, y digamos que salga con fuerza, si ves que la punta de la llama sale se tuerce hacia arriba y la punta es amarillenta, es la mariposa que esta sucia.
la llama a los termopares le tiene que dar solo en la punta, en la parte mas fina, si calientas todo el termopar no va bien.

la pieza que controla el gas es la valvula de seguridad.
la valvula de seguridad, para explicartelo de una forma simple, es un electroiman.
el termopar hace la corriente, del orden de 7 . 8 milivoltios no recuerdo bien pero es poquisimo, tu enciendes la llama pulsando, vences el muelle y dentro la valvula cierra el circuito con el electoiman y calientas el termopar, el fabrica la corriente y el electroiman de la valvula la mantiene abierta, cuando falla la corriente, o es demasiado debil, el electroiman no tiene fuerza para contrarrestar el muelle, se dispara y corta el paso del gas.

Estoy dudando de si cambiar el termopar o la pieza a la que va que controla el gas (que ahora no recuerdo como se llama).
Hago la pregunta porque no estoy seguro de si es el termopar??
¿cuando falla la valvula o el termopar?
si esta el piloto encendido, por ejemplo durante horas, se para solo, si es asi termopar a valvula.
de no ser asi estoy con los compañeros, en que te esta cortando el clixon.
la chimenea cuando lo desmontas, si te sopla hacia ti el aire, ponle en la punta un sombrero, creo que el problema va por ahi.

saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Problema con calentador FAGOR FTC-11 hace 11 años 11 meses #90820

  • tony_inst@hotmail.com
  • Avatar de tony_inst@hotmail.com
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Esta vida es vida???
  • Mensajes: 177
  • Karma: 1
MF1 escribió:
Ahh... es un clixon, como en las neveras? vale, pensé que era un termistor.

Pues si la salida de humos esta bien, nose... como no sea el aire, porque ultimamente hace algo de viento cada día. Que no sea que se mete en el tubo y me haga mantener los gases en el calentador.
Cuando lo desmonto siempre noto que entra aire por el tubo que viene del exterior.

Todo esta correcto, asi que cambiaré el termopar y a ver que pasa, tampoco vale gran cosa. Porque además tampoco puedo alterar del disparo del clixon forma electrónica, porque la única forma sería cruzarlo.
Gracias.

eso no arregla la situación, si tienes corrientes de aire inversa en el tubo de salida de gases de la combustión, tendrás que montar un extractor que se instala sobre el propio calentador y lo conviertes en tiro forzado. Ese dispositivo, se activa también por un clixón que es NA.

Es la solución más elegante a tu problema, y con ello cumples la norma....
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Problema con calentador FAGOR FTC-11 hace 11 años 11 meses #90865

  • MF1
  • Avatar de MF1
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 60
  • Gracias recibidas 4
  • Karma: -2
Teneis todos razón... no falla el termopar.

Ayer lo estube comprobando de nuevo y el problema es el aire que me tira todos los gases hacia adentro.
Lo puede apreciar en el ambiente muy cargado de la habitación después de usar el calentador un buen rato, a parte de notar que la parte superior estaba bastante recalentada.

Bueno, son cosas complicadas... supongo que desde hace un tiempo sopla viento hacia dentro del tubo y por eso el problema solo me ha ocurrido ahora.

Pues nada, montaré un extractor de humos eléctrico encima del calentador como bien ha dicho @tony_inst y se acabó el problema.

Siempre me ocurren cosas raras a mi! jaja... cuando no se me hiela la bomba de calor por culpa de la humedad, se me apaga el calentador por culpa del viento.

Gracias a todos por vuestras respuestas... si no hubiera sido por la ayuda, ahora estaría cambiandole piezas al aparato sin ningún éxito.

Un saludo, MF1.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.211 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information