Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: multiinverter daikin

multiinverter daikin hace 11 años 11 meses #91094

  • Ruuko
  • Avatar de Ruuko
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • O-)
  • Mensajes: 12
  • Gracias recibidas 3
  • Karma: 0
ola compañeros, me han llamado para desmontar un multiinverter 3x1 de daikin, por mi experiencia con estas maquinas se que son un poco delicadas en el tema del gas, queria pedirles consejos para la hora de recoger el gas dentro de la unidad exterior, lo hago de una en una, las pongo todas y luego cierro a la vez, como lo harian???
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: multiinverter daikin hace 11 años 11 meses #91119

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Pones todas las unidades interiores en modo frìo con la temperatura al mìnimo y cuando el equipo arranca cierras la llave de lìquido y luego la de aspiraciòn aunque sea multi-split la unit ext solo lleva dos vàlvulas(llaves) luego desconectas la alimentaciòn elèctrica.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: multiinverter daikin hace 11 años 11 meses #91135

  • goldete
  • Avatar de goldete
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Tecnico en climatizacion, instalaciones centraliza
  • Mensajes: 1830
  • Gracias recibidas 1126
  • Karma: 61
Las daikin dependiendo del modelo llevan en la placa un swit para poder recojer el refrigerante, si lo haces a lo bruto te dejaras todo el aceite en las lineas.
El procedimiento es cambiar el swit poner las unidades en marcha dejarla funcionar 5 minutos y seguidamente cerrar lentamente la linea de liquido menos un cuarto de vuelta,esperas unos segundos y cierras la linea sin entrar en vacio y despues la aspiracion y ya lo tienes.
¿Porque se realiza asi? porque si lo haces de la otra forma te salta el presostato de baja o posiblemmente la valvula de bi-pass que protege al compresor te meta liquido en el compresor y nunca llegas a hacer la recojida de gas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: multiinverter daikin hace 11 años 11 meses #91159

  • Ruuko
  • Avatar de Ruuko
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • O-)
  • Mensajes: 12
  • Gracias recibidas 3
  • Karma: 0
mañana voy a ver el equipo, me fijare si tiene valvulas para cada split o una en comun +repartidor, el tema del swich lo desconocia, esta nombrado de alguna manera en la placa del condensador? o deberia mirar la instrucciones para saber si tiene esta opcion?? Gracias por las respuestas!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: multiinverter daikin hace 11 años 11 meses #91165

  • goldete
  • Avatar de goldete
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Tecnico en climatizacion, instalaciones centraliza
  • Mensajes: 1830
  • Gracias recibidas 1126
  • Karma: 61
Depende del modelo por ejemplo la que tengo en casa un 4x1 tiene una pequeña placa en el lateral que tiene esta funcion ademas de seleccionar la maestra de los evaporadores. En los modelos antiguos en la placa PCB tienes que pulsar un rato (8 o 10 segundos) el boton BS4 y automaticamente procede a la recogida del gas saliendo en el display U4. Hay que saber el modelo de la unidad exterior.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: multiinverter daikin hace 11 años 11 meses #91180

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Si el usuario final puede recuperar el refrigerante atraves del sw1 serìa lo ideal pero hay 4 tipos de swits y dependiendo del modelo de la unit ext desde la 2mxs52 hasta la 4mxs80, si realiza la recuperaciòn poniendo las unit interiores en modo frìo, va a recuperar el refrigerante y todo el aceite si la instalaciòn no es muy extensa o compleja.Ni se va ha romper nada ni ha estropear, estos equipos llevan sensores no presostatos. Otra opciòn serìa poner las unit interiores en modo test atraves del mando para realizar la misma funciòn. Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: multiinverter daikin hace 11 años 11 meses #91196

  • goldete
  • Avatar de goldete
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Tecnico en climatizacion, instalaciones centraliza
  • Mensajes: 1830
  • Gracias recibidas 1126
  • Karma: 61
Estas operaciones las deve de realizar un tecnico cualificado. Aunque el proceso esta automatizado por la propia unidad en el manual de daikin lo especifica muy claro este procedimiento se realizada bajo el control de un tecnico.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: multiinverter daikin hace 11 años 11 meses #91296

  • Ruuko
  • Avatar de Ruuko
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • O-)
  • Mensajes: 12
  • Gracias recibidas 3
  • Karma: 0
al fin pude ver el aparato es la unidad exterior es una 3mxs52bvmb tiene un juego de grifos para cada split, llevara el swich para recoger el gas o se lo hago de la forma tradicional?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: multiinverter daikin hace 11 años 11 meses #91302

  • goldete
  • Avatar de goldete
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Tecnico en climatizacion, instalaciones centraliza
  • Mensajes: 1830
  • Gracias recibidas 1126
  • Karma: 61
Aunque la unidad incorpore un sistema para la recogida de refrigerante automático que protege al compresor y asegura la recogida del aceite y gas refrigerante; lo profesional es hacerlo de forma tradicional aunque salte el presostato de baja y dejemos el compresor sin lubricacion.
Ademas asi acortamos la vida de la maquina y al cliente después le metemos un buen palo por ajustar la carga que hemos perdido. Es también interesante comentar que de esta forma fomentamos el trabajo bien realizado y la profesionalidad que nos caracteriza en el buen hacer en el día a día.
Yo al cliente tambien le comentaria de limpiar las tuberías con agua y jabón por el interior de las mismas dejando el circuito lleno un par de días seguro que te lo agradecera.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: multiinverter daikin hace 11 años 11 meses #91332

  • Ruuko
  • Avatar de Ruuko
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • O-)
  • Mensajes: 12
  • Gracias recibidas 3
  • Karma: 0
goldete como dije antes no tengo mucha experiencia con las daikin (sera por el precio no las monta mucha gente) pero eso no quiere decir que no sepa de que hablo, en 8 años que llevo en el oficio me se defender. Solo queria intentar hacer las cosas bien, por eso pedi ayuda.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: multiinverter daikin hace 11 años 11 meses #91347

  • goldete
  • Avatar de goldete
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Tecnico en climatizacion, instalaciones centraliza
  • Mensajes: 1830
  • Gracias recibidas 1126
  • Karma: 61
silenbloc escribió:
Si el usuario final puede recuperar el refrigerante atraves del sw1 serìa lo ideal pero hay 4 tipos de swits y dependiendo del modelo de la unit ext desde la 2mxs52 hasta la 4mxs80, si realiza la recuperaciòn poniendo las unit interiores en modo frìo, va a recuperar el refrigerante y todo el aceite si la instalaciòn no es muy extensa o compleja.Ni se va ha romper nada ni ha estropear, estos equipos llevan sensores no presostatos. Otra opciòn serìa poner las unit interiores en modo test atraves del mando para realizar la misma funciòn. Un saludo
.
Yo simplemente y desde mi experiencia intento contribuir a ayudar a compañeros en su trabajo y cuando yo lo necesito tambien solicito ayuda. Que afirmes que daikin llevan sensores y no presostatos puede da lugar a que algun compañero se quede con la copla y meta la pata.
En primer lugar daikin no utiliza sondas, utliza termistencias que no es lo mismo y en segundo lugar daikin protege sus equipos con presostatos de alta.
Sobre el tema de recuperar el gas utilizando el metodo que daikin para ello lo especifica en sus manuales no te lo voy a explicar porque seria muy largo pero si esta operacion se puede realizar sin problemas pulsando un boton no me parece logico complicar el tema con otros procedimientos.
Adjunto al post un despiece de una multi para que veas donde esta situado el presostato y ademas la hoja del manual de servicio de daikin donde explica como proceder a la recojida de refrigerante Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla. Este archivo está oculto a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verlo.
Adjuntos:
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
  • Adjunto Este archivo está oculto a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verlo.
Última Edición: hace 11 años 11 meses por goldete.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: multiinverter daikin hace 11 años 11 meses #91348

  • goldete
  • Avatar de goldete
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Tecnico en climatizacion, instalaciones centraliza
  • Mensajes: 1830
  • Gracias recibidas 1126
  • Karma: 61
Ruuko escribió:
goldete como dije antes no tengo mucha experiencia con las daikin (sera por el precio no las monta mucha gente) pero eso no quiere decir que no sepa de que hablo, en 8 años que llevo en el oficio me se defender. Solo queria intentar hacer las cosas bien, por eso pedi ayuda.
.
Yo no dudo de tu capacidad como mecanico pero si me molesta que pidas ayuda sobre un tema y que yo te responda ofreciendote la solucion al mismo y que dudes de cual es la solucion mas idonea.
En este tema e puesto la hoja de servicio de daikin donde explica el procedimiento de recojida de refigerante.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.240 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information