Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Ayuda para elegir

Ayuda para elegir hace 11 años 9 meses #95270

  • Krod
  • Avatar de Krod
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 22
  • Karma: 0
Buenas a todos...agradecería mucho me pudiesen ayudar a decidirme y me diesen opiniones al respecto..
Ya tengo más o menos todos los presupuestos, y aún dudo entre estos tres modelos DAIKIN mod. BQSG71C8, Mitsubitshi electric MSZ-EF25VEW y DAIKIN mod. BQSG100C8.
Según me comentan para mi vivienda necesito unas 6.600 frig/h ( 90m2, a climatizar salón y tres dormitorios por un total de 55m2 y con climalit)
Con lo cual el primero de los modelos Daikin estaría descartado, ya que no llega a las 6.000. Dicen que lo suyo es que la maquina vaya sobrada para que funcione mejor y vaya refrigerada. Aunque tampoco quiero que nos pasemos de frío al final.
Alguna idea o recomendación..??
Última Edición: hace 11 años 9 meses por Krod. Razón: fallo ortografico
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Ayuda para elegir hace 11 años 9 meses #95279

  • elllontru
  • Avatar de elllontru
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Mecánico Naval, especialidad frío indust. y comerc
  • Mensajes: 251
  • Gracias recibidas 25
  • Karma: 6
Con todos los datos que puedas aportar de tu vivienda, el almacén o suministrador debe tener un software que te calcula la potencia de la máquina. Materiales, volumen, aislamientos, orientación... Recuerda no pasar por alto la eficiencia energética, te hará ahorrar en la factura de la luz. Un saludo.
Mecánico naval, técnico electromecánico, especialidad en frío industrial y comercial. Montajes, reparaciones y mantenimientos. Conducción de plantas de frío.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Ayuda para elegir hace 11 años 9 meses #95281

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
Hay personas versadas en el oficio: Técnicos en Refrigeración y-o Aire Acondicionado. Todas las marcas y modelos que mencionas son de muy buena calidad, lo que hace la diferencia es el montaje y la aplicación, si el equipo no es el adecuado sobraran los inconvenientes. Comprar un equipo de Aire Acondicionado no es como comprar una pintura enmarcada, que se cuelga de la pared y listo.
En muchas ocasiones una pequeña inversión (pago por estudio de capacidad necesaria) es un gran ahorro a largo plazo. Debes contratar un técnico que te haga una evaluación de necesidades y te recomiende el equipo que requieres. Muchas personas pensamos que comprando un equipo en una gran superficie hacemos un gran ahorro, cuando en realidad estamos es comprando problemas. Un Técnico de tu localidad debe conocer las variables del clima y teniendo en cuenta ésta y la localización y orientación de tu hogar, te recomendara lo mejor.
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Ayuda para elegir hace 11 años 9 meses #95284

  • joseregue
  • Avatar de joseregue
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Si quieres una respuesta "facil", pagale a alguien
  • Mensajes: 2291
  • Gracias recibidas 1023
  • Karma: 77
Si es una "vivienda"
Pregunto Yo

Cuando estan en la Sala, tambien estan en los Cuartos?

Hay Gente durmiendo en la Sala y los Cuartos al mismo Tiempo?

Hay Gente viendo television o conversando o trabajando en la Sala y los cuartos al mismo Tiempo?

Cuando alguien este enfermo y no quiera aire acondicionado, Como Hacen?

En otras palabras

UN SOLO EQUIPO PARA UNA VIVIENDA, POR MUCHO VARIABLES QUE HAGA,

NO SIRVE.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Ayuda para elegir hace 11 años 9 meses #95311

  • pabloclimatic
  • Avatar de pabloclimatic
  • DESCONECTADO
  • "EL PUTO AMO"
  • Mensajes: 2091
  • Gracias recibidas 161
  • Karma: 17
Hola Jose, el tema es viable, pero lo suyo es poner un control de zonas para poder regular estancias y a la vez economizar. Hoy en dia hay controles bastante buenos que suponen un gran ahorro energetico.

Un Saludo
Duda siempre de ti mismo, hasta que los datos no dejen lugar a dudas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Ayuda para elegir hace 11 años 9 meses #95314

  • pituche
  • Avatar de pituche
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 39
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 0
Como dijo un compañero todas las marcas son buenas, comentas que quieres ambientar tres cuartos, yo en lo personal te recomendaria un multisplit, por ejemplo hay equipos que cuentan con tres unidades evaporadoras que trabajan por separado, con solo una unidad condensadora pero con tres compresores y dos difusores.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Ayuda para elegir hace 11 años 9 meses #95317

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3447
  • Karma: 124
Habrìa que valorar el instalar un equipo multisplit como comentais, el precio no es el mismo que un equipo de conductos y hay que hacer toda la instalación. Lo más seguro es que tenga la instalación de conductos echa hasta el cuarto de baño y la preinstalación frigorìfica echa, control por zonas si y barato también " rejillas con regulación manual " hoy en dìa hay que valorarlo todo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.200 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information