Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Averia LG ARTCOOL

Re: Averia LG ARTCOOL hace 11 años 9 meses #95712

  • cagofrio
  • Avatar de cagofrio
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO DE OBRA
  • Mensajes: 370
  • Gracias recibidas 28
  • Karma: 3
Hola compañero,te comento que por aquí no van mal encaminado,te lo digo yo que tambien me ayudaron en otra averia similar.
Bueno,el sensor que gobierna el ventilador de la unidad exterior es el sensor de temperatura que esta introducido en la vaina que hay en el evaporador.Estará desparametrado y no funcionara correctamente.
Si tienes la posibilidad de desmontarselo a otro aire igual (es una opción)podras hacer la prueba si el que hay funciona bien o mal.

Un saludo.
La cifra que es evidentemente correcta,es la causa del error.
Última Edición: hace 11 años 9 meses por cagofrio.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Averia LG ARTCOOL hace 11 años 9 meses #95720

  • aprendiz-sat
  • Avatar de aprendiz-sat
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • SISTEMAS INTEGRALES
  • Mensajes: 122
  • Gracias recibidas 9
  • Karma: 1
hola de nuevo a todos,
pensar de la siguiente manera, como si hablasen las sondas y cualquier elemento de una maquina , en este caso aire acondiciona

la sonda de la tuberia de la maquina interior segun que marca lo hace de una forma o de otra daikin la sonda tubo exterior le die al ventilador y al compresor

colega date mas velocidad que me subo de temperatura y ha la misma vez le dice al compresor colega bajate un poquito las revoluciones hasta que que quiten el calor que tengo

la de tubo interio le dice al a la placa , yo no quiero mas frio que estoy que me congelo, y a lo mejor esta fuera de rango y no este congelada y a la misma vez le esta diciendo al ventilador interior lo msimo que le quite el frio

y multimarcas, yo cojo la lectura de los mandos para cerrar los partes pero simpre utilizo termometros y tester para medir las resistrencias

pero que cado uno coja lo que quiera al fin y al cabo estamos para prender, y cuando me atoro pienso quien le dice a la valvual electronica que se abra o que se cierre, pues es x y por que no se me me acelera el compresor quien le dice que este asi

y cada 99% acierto el componente que esta liando la madeja

un saludo
www.dagasistemas.com/
sistemas contraincendios
S.A.T aire acondicionado
venta de repuestos de aire acondicionado
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Averia LG ARTCOOL hace 11 años 9 meses #95725

  • mak4na
  • Avatar de mak4na
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 888
  • Gracias recibidas 239
  • Karma: 11
Muchas gracias a todos de veras, en cuanto llegue este hombre de sus vacaciones voy a probar a cambiar la sonda... pregunta tonta, este tipo de sonda es standard? osea son iguales en todos los splits de caracteristicas similares?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Averia LG ARTCOOL hace 11 años 9 meses #95733

  • pabloclimatic
  • Avatar de pabloclimatic
  • DESCONECTADO
  • "EL PUTO AMO"
  • Mensajes: 2091
  • Gracias recibidas 161
  • Karma: 17
En LG casi todas las máquinas son iguales, pero debes poner la suya, de otro fabricante te puede variar rangos.

Un Saludo
Duda siempre de ti mismo, hasta que los datos no dejen lugar a dudas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Averia LG ARTCOOL hace 11 años 9 meses #95757

  • multimarcas
  • Avatar de multimarcas
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 4519
  • Gracias recibidas 594
  • Karma: 29
Aprendiz-sat, bien explicado hay que ver el lenguaje entre maquinas, no paran de cascar cuesta entenderlas aveces, pero con un seguimiento se comprende la funcion de cada sonda y su cometido.

Pero si que una sonda defectuosa te puede alterar el funcionamiento del equipo, es un elemento mas que tambien se estropea.

Mak4ana, tendrias que hacerte con la tabla de valores segun temperaturas de las sondas de tu maquina.

Compruebalas todas, que tiene toda la pinta que sea eso, si estubieran bien es que estan detectando que algo en el equipo no esta bien.
CUANDO LOS GOBIERNOS TEMEN A LA GENTE, HAY LIBERTAD.
CUANDO LA GENTE TEME AL GOBIERNO, HAY TIRANIA
THOMAS JEFFERSON
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Averia LG ARTCOOL hace 11 años 9 meses #95784

  • pabloclimatic
  • Avatar de pabloclimatic
  • DESCONECTADO
  • "EL PUTO AMO"
  • Mensajes: 2091
  • Gracias recibidas 161
  • Karma: 17
Creo que ya las puse, pero la cuelgo de nuevo.




Un Saludo
Duda siempre de ti mismo, hasta que los datos no dejen lugar a dudas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Averia LG ARTCOOL hace 11 años 9 meses #95785

  • pabloclimatic
  • Avatar de pabloclimatic
  • DESCONECTADO
  • "EL PUTO AMO"
  • Mensajes: 2091
  • Gracias recibidas 161
  • Karma: 17
No ha salido, se las mando a Manu.
Duda siempre de ti mismo, hasta que los datos no dejen lugar a dudas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Averia LG ARTCOOL hace 11 años 9 meses #95918

  • mak4na
  • Avatar de mak4na
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 888
  • Gracias recibidas 239
  • Karma: 11
Otra duda, si el problema fuese de sonda... no daria un error el equipo? No he apreciado que en el led apareciese ningun codigo de error ni de parpadeo.

Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Averia LG ARTCOOL hace 11 años 9 meses #95919

  • multimarcas
  • Avatar de multimarcas
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 4519
  • Gracias recibidas 594
  • Karma: 29
El error te lo daria si estuviera cortada o cruzada, y cuando das tension al equipo.

Pero tu caso pinta que la sonda no lea correctamente, o que lea correctamente y el problema sea otro.
CUANDO LOS GOBIERNOS TEMEN A LA GENTE, HAY LIBERTAD.
CUANDO LA GENTE TEME AL GOBIERNO, HAY TIRANIA
THOMAS JEFFERSON
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Averia LG ARTCOOL hace 11 años 9 meses #95925

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hola por una vez nos olvidamos de las sondas, aqui parece que no hay mas elementos que las sondas,y no me canso de decirlo,pablo hizo mencion al rele que lleva el compresor,lleva buen camino
¿hay dos bobinas en el compresor,? tiene condensador de arranque, de trabajo,y ¿rele?, lo tiene o no,tambien te hablaron de medir el consumo mientras trabaja,comprueba si el termico esta abierto cuando para, y que temp tienes en compresor,ve tocando con la mano hasta que pare, y sabras si sube la temp,

decia que hay dos bobinas arranque y trabajo,cuando el compresor arranca se eleva el amperaje, a un valor ya conocido,10
estan trabajando las dos bobinas, cuando alcanza el 70 75 % de su marcha, el rele desconecta la bobina de arranque ,deja solo la de trabajo, y el amperaje baja al valor normal,o condensador de trabajo que este mal, cambia o comprueba estos elementos,
asi que yo cambiaria condensador de arranque, y o rele, por que parece que no corta la bobina de arranque, se queda alimentada sube el consumo amp ,y se calienta el compresor, con lo que resulta que la proteccion interna o termico, como dijo pablo abre el circuito, compruebalo, por eso no hay alarma,
espero por una vez sirva esto sin sondas,
<<<< comprueba<<<<
el motor del ventilador, si tiene control de presion de condensacion, igual esta por revisar,y el motor, y el casquillo rodamiento del ventilador,saludos Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Adjuntos:
  • Adjunto Este archivo está oculto a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verlo.
Última Edición: hace 11 años 9 meses por joseb71.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Averia LG ARTCOOL hace 11 años 9 meses #95936

  • multimarcas
  • Avatar de multimarcas
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 4519
  • Gracias recibidas 594
  • Karma: 29
Josep discrepo contigo, no nos podemos olvidar de las sondas.
Las sondas son los chivatos de las fallas que cuentas, ya que tarde o temprano y en un tiempo corto o largo te acaba desconectando el equipo inclusive alterar el funcionamiento de este.

Tienes que dejar de un lado ya las maquinas electromecanicas, ya se que cuesta, a mi me costo pero ya lo he superado jjjjjj.

Salu2
CUANDO LOS GOBIERNOS TEMEN A LA GENTE, HAY LIBERTAD.
CUANDO LA GENTE TEME AL GOBIERNO, HAY TIRANIA
THOMAS JEFFERSON
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Averia LG ARTCOOL hace 11 años 9 meses #95947

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
las sondas hacen e chivato, eso no es nuevo , es que cuidao con las sondas
si no tiene reflejada alarma por hu--- tiene que ser las sondas, las sondas no recojen si hay un condensador mal o el rele si lo tiene, o el termico interno, solo que se para el compresor, por tanto hay mas componentes,es que parece que no hay mas,
eso no es inverter y lleva 2 sonda interior termostato sensor me da igual
seria termostato de temp y de trabajo,sensores de temp sonda

sonda exterior,temp exterior, termostato de temp exterior, sensor de temp ext,
lo meten en la targeta y esta te da los datos, menudo invento que falla mas que el TBO
PUES ANTES FUERON LLAMADOS TERMOSTATOS, Y SIGUEN SIENDO LO MISMO SOLO CAMBIA EL NOMBRE,
pero lo dicho la plaqueta no te capta si el termico interno esta mal o condensador de arranque ni el de trabajo,y si va amedia velocidad por que tiene que ser la sonda no puede ser el motor que este dañado, o el ventilador, solo las sondas pues cuando compruebe la sonda ya dira que pueder,
sigo diciendo lo mismo creo que se queda alimentada la bobina de arranque, se calienta el compresor, y corta por temp el clison,
me da igual como lo llamen sonda de temp sigue siendo un termostato de temp, lo que digo es que hace la misma funcion sea electronico o mecanico como sea,
abre o cierra un contacto menudo, descubrimiento,esa es la funcion de la sonda ,
compruebas las sondas o seguridades y estan bien, que puede ser,creo que algo que no esta reflejado en las alarmas,los botes rele o temico interno,el bobinado defectuoso, que hay que medir, no es tan completa la tecnica mucho pilotit y rollos
te dira la alarma que paro por alta, pero cual es la razon, eso no te lo dice, entonces pasa igual con los codigos,solo te dicen tres averias o cuatro,
las demas adivina adivinanza, o no, saludos Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Adjuntos:
  • Adjunto Este archivo está oculto a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verlo.
Última Edición: hace 11 años 9 meses por joseb71.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.230 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information