Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: problema con

problema con hace 11 años 8 meses #96277

  • cubiro
  • Avatar de cubiro
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 2
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 0
buen dia amigos por favor TENGO SERIOS PROBLEMAS CON LOS AIRES DE MI CASA, YO TENGO ALGO DE CONOCIENTO BASICO PERO REQUIERO ASESORIA TECNICA Y SE QUE CON SUS AYUDAS RESOLVERE MIS INCONVENIENTES, Y LES ESTARE MUY AGRADECIDOS

PRIMERO.....me podrian decir como medirle el gas aun aire split pues compre el manometro y no tengo idea de como usarlo para medir la cantidad de gas que deberian tener, ni tampoco se cual seria la cantidad apropiada de gas que deberian tener segun los btu (en mi casa hay 5 aires split; de 9000btu, dos de 12000btu, de 18000btu, de 24000btu), y por ultimo como recargarlo en caso tal que les haga falta gas, (otra cosa por favor me podrian decir a cuantas LIBRAS equovale un kilo de gas, para saber cuanto comprar)

SEGUNDO......hay 2 aires que me estan fallando;

un split de 12000btu 220v, estaba muy sucio y se congelaba; le ise mantenimiento lo volvi a montar y ahora no me enfria(yo te recoji el gas y el mantenimiento lo efectue correctamente) sopla pero no escucho el sonido del compresor (es decir al parecer no enciende)aparte de eso el motor en ocasiones tampoco arranca (solo funciona el soplador de la consola) tengo que encender y apagar varias veces el aire para que logre arrancar. que podra ser muchas gracias.

el otro es un aire CON LAS MISMAS CARACTERISTICAS QUE EL ANTERIOR el cual poseia una falla que con su ayuda resovi que era el compresor averiado, llame un tecnico quien verifico y efectivamente confirmo que no servia, y pues compre otra unidad exactamente igual y la conecte a la consola del otro aire y los 6 primeros dias trabajo bien luego empeso a falla nuevamte exactamente igual que la anterior (a la comsola le cambie la targeta, el termostato, y el arrancador todo nuevo) y verifique la corriente en casa con un tecnico electrisista y me dijo que todo esta normal con todos los aires encendidos el voltaje es bueno...... pero siempre hay un aire el de 18000btu que al poco tiempo de estar encendido junto con el que split que falla se dispara el protector de aire..... que sera a que se debe ese fenomeno....
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: problema con hace 11 años 8 meses #96281

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
Primero: los manómetros son para medir unicamente presión, si quieres conocer… si quieres conocer la cantidad de refrigerante que contiene un equipo debes recuperarlo y pesarlo. La cantidad de refrigerante que debe contener un equipo viene calculada dependiendo del compresor, el condensador, el evaporador y la cantidad de tubería que los interconectan. Lo de libras a kilos o kilos a libras = 1 libra 450 gramos. 1 kilo 1.000 gramos. Para recargarlo y ya que tu afirmas no ser practico en el tema deberías conseguir un técnico versado que te oriente y te asesore, estoy seguro que en tu localidad hay un buen técnico con espíritu altruista.
Segundo: debes ante todo conseguirte un buen técnico, como lo dije antes, manifiéstale que eres conocedor del tema y que quieres afianzar tus conocimientos, estoy seguro que conseguirás un aliado confiable que te oriente correctamente.

Ahora si hablas de libras “PSI” = a libra-fuerza por pulgada cuadrada, más conocida como psi (del inglés pounds per square inch) es una unidad de presión en el sistema anglosajón de unidades.
La escala más común se mide en psi, cuyo cero es la presión ambiente, que equivale a una atmósfera (o sea 15 psi aproximadamente). En general no se especifica que la presión atmosférica se deja de lado y se le llama simplemente psi o psig (psi gauge: ‘psi de manómetro’).
En cambio cuando es necesario dejar claro que si se toma en cuenta la presión ambiente, se usa psia (psi absolute: ‘psi absolutas’) cuyo cero está realmente a presión cero y las primeras 15 libras de esta escala corresponden a la presión atmosférica.

Libra unidad de masa=

La libra (lb) es una unidad de masa usada desde la Antigua Roma. La palabra (derivada del latín) significa "escala o balanza", y todavía es el nombre de la principal unidad de peso y masa usada en los países anglosajones.
1 libra equivale a 0,45359237 kilogramos (1 lb ≈ 0,4536 kg); y a su vez 1 kilogramo es igual a 2,20462262 libras (1 kg ≈ 2,205 lb)
tomado de: es.wikipedia.org/wiki/Libra_por_pulgada_cuadrada
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Última Edición: hace 11 años 8 meses por olfera.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.222 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information