Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Aire acondicionado para furgoneta parada

Aire acondicionado para furgoneta parada hace 11 años 8 meses #96386

  • nickelo
  • Avatar de nickelo
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
Antes de nada presentarme, soy Diego de Huesca y tengo una Westfalia del 85 sin A/A. Os cuento, en el mercado el aire acondicionado mas barato vale 1.200 euros y no es muy viable de poner (Mamotreto en techo, poco espacio para el evaporador, etc...) aunque me gastara ese dinero, en parado no podria tirar de baterias.

He encontrado este aire a 220v. que dice la gente que ha comprado para mi furgoneta y a baterias y con un conversor agunta 4 horas(Segun dicen):

www.acarreira.com/productos/aire-acondic...-pole-380-frigorias/

Me valdria para echar una siesta despues de comer, que es lo que quiero.

Pero me gustaria algo de mas calidad y que optimizase mas la bateria, aqui viene mi duda, se podria hacer un pequeño aire acondicionado como ese, pero a 12v con un compresor Danfoss ND35 o ND50 de los que se usan para neveras? Es viable, daria los mismos resultados que el aire este chinorro?

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.

Me liaria la manta a la cabeza, hasta lo haria yo, si consiguiera algo que se pudiera integrar en la furgo, funcionara con motor parado (Bateria auxiliar de 90a y otra de 70a), aunque no se pudieran criar pinguinos dentro.

Muchas gracias.

Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Aire acondicionado para furgoneta parada hace 11 años 8 meses #96390

  • elllontru
  • Avatar de elllontru
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Mecánico Naval, especialidad frío indust. y comerc
  • Mensajes: 251
  • Gracias recibidas 25
  • Karma: 6
Veo dos obstáculos importantes. El primero es la capacidad de las baterías, la cual disminuirá rápidamente ante la cantidad de trabajo que demanda el compresor. Necesitarán cargas sucesivas y severas, con lo que su vida útil desciende vertiginosamente.
Por otro lado, los bobinados del motor estarán en constante riesgo al descender el voltaje, si el conversor no corta la alimentación en cuanto el aporte de energía se acerque a límites inaceptables. Si el conversor lo hace, harán falta varias baterías en paralelo para asegurarte esas cuatro horas.
Piensa que todos los fabricantes de automóviles instalan aire acondicionado arrastrado por el motor. En otras palabras, hace falta tener el motor en marcha. La energía necesaria para el compresor es importante en términos cuantitativos. Un saludo.
Mecánico naval, técnico electromecánico, especialidad en frío industrial y comercial. Montajes, reparaciones y mantenimientos. Conducción de plantas de frío.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Aire acondicionado para furgoneta parada hace 11 años 8 meses #96391

  • nickelo
  • Avatar de nickelo
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
En las especificaciones del compresor pone que lleva proteccion para baterias incluso, tambien seria mas que nada para comer dentro con el motor arrancado tirando de alternador, que para comer ahi dentro a las 14:00 en la playa hace falta airearse bien. Cuanto crees que podria aguantar ese compresor con dos baterias de gel de 90ah? tambien tengo pensado ponerle a la furgo una placa solar de unos 40W. Todo esto pensando que sea viable hacer un mini aire acondicionado con eso para refrigerar unos 4 m3, claro...

Mira que putadas le hacen a uno similar a un Danfoss:



El evaporador para enfriar el aire con una turbina habria de ser tan grande como el que ya lleva en la foto no?

Saludos y muchas gracias!!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Aire acondicionado para furgoneta parada hace 11 años 8 meses #96392

  • elllontru
  • Avatar de elllontru
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Mecánico Naval, especialidad frío indust. y comerc
  • Mensajes: 251
  • Gracias recibidas 25
  • Karma: 6
Hará falta concordar todos los parámetros. Cuarenta y ocho amperios por hora, es una batería de camión. Significa que te va a surtir una intensidad de corriente de cuarenta y ocho amperios en una hora. En la primera. En las sucesivas empieza a bajar la capacidad y por lo tanto la intensidad.
Lo normal es tener el acumulador como respaldo para cuando eventualmente no tienes fuente de energía disponible. En condiciones normales, la fuente de energía principal debe alimentar el punto de consumo y la energía sobrante irá al acumulador. Cuando falla la fuente de energía entra el acumulador a ceder energía mientras pueda. Puedes investigar y ver cuales son los sistemas homologados, en servicio garantizado hoy en día en el mercado y copiarlo o acercarte a su diseño. Un saludo.
Mecánico naval, técnico electromecánico, especialidad en frío industrial y comercial. Montajes, reparaciones y mantenimientos. Conducción de plantas de frío.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Aire acondicionado para furgoneta parada hace 11 años 8 meses #96400

  • nickelo
  • Avatar de nickelo
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
Ahi gente en nuestro foro que monta baterias de gel de descarga profunda de 200ah tela.., que superan bastante a una de camion, para estar tiempo tirando de bateria en la furgo.

Si lo que tu dices, he encontrado un aire de AC para camion con motor parado a 12v, que usa un BD35!!!:

www.furgovw.org/index.php?topic=250994.msg2791122#msg2791122

(Ahi estamos cavilando y sale el despiece y todo)

Seria coger el BD35, montar algo lo mas parecido posible a un viejo aire de ventana y controlarlo con alguna electronica barata, mando y display de eBay. De evaporador y condensador, se podrian usar los de un coche pequeño? Ahi que ver que cacho radiador lleva:

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.

La idea no se si es una burrada, podria funcionar o no, teniendo en cuenta que no tengo mucha idea de AC, que si algo de electronica

Que opinas? estoy majara

Gracias por perder tu tiempo con la locura esta, pero en nuestro foro, no hay muchos expertos en aire que se diga.

Saludos.
Última Edición: hace 11 años 8 meses por nickelo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Aire acondicionado para furgoneta parada hace 11 años 8 meses #96415

  • elllontru
  • Avatar de elllontru
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Mecánico Naval, especialidad frío indust. y comerc
  • Mensajes: 251
  • Gracias recibidas 25
  • Karma: 6
No es una burrada ni mucho menos, si solucionas el problema de la fuente de energía. Montar un equipo compacto es muy sencillo, cálculos aparte. Un saludo.
Mecánico naval, técnico electromecánico, especialidad en frío industrial y comercial. Montajes, reparaciones y mantenimientos. Conducción de plantas de frío.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Aire acondicionado para furgoneta parada hace 11 años 8 meses #96428

  • joseregue
  • Avatar de joseregue
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Si quieres una respuesta "facil", pagale a alguien
  • Mensajes: 2291
  • Gracias recibidas 1023
  • Karma: 77
En los Autobuses con Aire Acondicionado y Camiones Refrigerados, SIEMPRE hay un Motor Adicional de Gasolina o Diesel que actua con un Compresor Abierto.

De acuerdo a la capacidad de frio que necesites, podria ser, que el motor del vehiculo pueda dar algunos HP, para un Compresor de Aire Acondicionado.

Lo que si, a traves de el Generador o Alternador del Vehiculo, no tendras muchos Amperios Extra.

Monta un Generador Electrico Portatil y alimenta un Aire Acondicionado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.187 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information