Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: consulta unidad condesadora ne6210gk umbraco r404a

consulta unidad condesadora ne6210gk umbraco r404a hace 11 años 7 meses #98083

  • buho
  • Avatar de buho
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 7
  • Karma: 1
hola tengo una nevera con una unidad condensadora ne 6210gk umbraco a r404a la cual aprovechando que se cambio el evaporador de 500 frigorias de 16 elementos, lo cambie a r134a con su respectivo capilar 1,02 de diametro por 2.5 m de longuitud, el motivo no era otro, nada mas que unificar todos los compresores que tengo al mismo gas pero el calculo me ha salido mal ya que el compresor no termina de enfriar como debe.
¿es posible seguir con esta idea ? o rectifico, escucho cualquier posible ayuda. si quieren algun dato mas pidanmelo. gracias de su tiempo un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: consulta unidad condesadora ne6210gk umbraco r404a hace 11 años 7 meses #98084

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
hola buho la unidad condensadora es la de r404? por que es muy posible que tengas un exceso de condensación, seria bueno saber las presiones de trabajo , un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: consulta unidad condesadora ne6210gk umbraco r404a hace 11 años 7 meses #98089

  • buho
  • Avatar de buho
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 7
  • Karma: 1
gracias a la faraona del frio por contestar a esta consulta yo tecnico en la materia no soy condensacion te refieres a que se empañan los critales y se llena pronto el cubo del desague? tambien te puedo exponer que del copresor baja a -10grados y en el evaporador llegua a
-5grados enel computo nevera tengo 6 y 9 grados y necesitaria mas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: consulta unidad condesadora ne6210gk umbraco r404a hace 11 años 7 meses #98091

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
condensación me refería a la presión en alta que al estar trabajando con un gas diferente al que dicha unidad fue diseñada es muy posible que el condensador sea demasiado grande y la presión de alta sea demasiado baja, si no eres técnico dudo mucho que puedas aportar mas datos , un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: consulta unidad condesadora ne6210gk umbraco r404a hace 11 años 7 meses #98095

  • buho
  • Avatar de buho
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 7
  • Karma: 1
Este archivo está oculto a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verlo. te refieres a los datos tecnicos de origen
el compresor es de 1/2 hp
el evaporador es de 16 elementos de 500 frigorias en tubo 3/8
el capilar diametro 1.02 de 2.5 m de longuitud para 134a.
puedo adjuntar ficha tecnica aqui tienes gracias
Adjuntos:
  • Adjunto Este archivo está oculto a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verlo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: consulta unidad condesadora ne6210gk umbraco r404a hace 11 años 7 meses #98098

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
hola compañero me refería a los datos que arrojan la instalación actualmente con el cambio de refrigerante, un saludo

PD: trabajas en una empresa de refrigeración ?? o a que te dedicas , perdona la pregunta pero seria de mucha ayuda saber tus conocimientos ya que de nada sirve los aportes si no los puedes interpretar , un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: consulta unidad condesadora ne6210gk umbraco r404a hace 11 años 7 meses #98100

  • Edmundo13
  • Avatar de Edmundo13
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 359
  • Gracias recibidas 5
  • Karma: 5
porque pones r134 a un compresor de r404
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: consulta unidad condesadora ne6210gk umbraco r404a hace 11 años 7 meses #98101

  • buho
  • Avatar de buho
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 7
  • Karma: 1
no trabajo en hosteleria con mis neveras, en dias sucesivos sino te sabe mal te dire presiones en alta y baja y si necesitas algun dato me lo comentas. tu crees que debere volver al refrigerante de origen o podre seguir con el 134a por cierto he estado hojeando este foro y he visto que tienes manuales de despiece necesitas alguno de cafetera un saaludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: consulta unidad condesadora ne6210gk umbraco r404a hace 11 años 7 meses #98102

  • buho
  • Avatar de buho
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 7
  • Karma: 1
queria unificar todos los compresores neveras al mismo gas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: consulta unidad condesadora ne6210gk umbraco r404a hace 11 años 7 meses #98110

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
amigo buho desconozco que distribuidor te esta proporcionando el gas refrigerante sin tener los carnet correspondientes , pero esta infringiendo una ley que esta penalizada , tanto para el que compra como para el que vende , te recomiendo que recurras a un técnico cualificado y tenga sus carnet para que te solucione las averías de tus instalaciones , seguro te ahorraras problemas y dinero , un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: consulta unidad condesadora ne6210gk umbraco r404a hace 11 años 7 meses #98221

  • buho
  • Avatar de buho
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 7
  • Karma: 1
hola faraona del frio no quiero molestar hoy he comprobado la unidad condensadora el condensador trabaja +55cº y el tubo de retorno al compresor +12cºen el evaporador consigo -5cº pero no es suficiente ,
¿se te ocurre algo para hacer bajar un poco la temperatura en el evaporador? por ejemplo cambiar diametro capilar
gracias por atenderme un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: consulta unidad condesadora ne6210gk umbraco r404a hace 11 años 7 meses #98237

  • curan12
  • Avatar de curan12
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 698
  • Gracias recibidas 181
  • Karma: 37
Buenas noches amigo, Buho, porque cambiar todo de R 404A a R 134 a, entre uno y otro hay una gran diferencia de presiones y potencia frigorífica, las presiones del R 404 A se asemejan al R 22 en media, en mi opinión son muchos los cambios a hacer para que actue termodinamicamente hablando, el R 404 A es un gas zeotropico por lo que al perder uno de sus componentes pierde las propiedades como refrigerante, para mi sería mejor, usar el R 507 , acá en Uruguay, suple perfectamente al R404 A y es casi azeotropico, se comporta como un gas puro,si se presenta una fuga se puede cargar sin problemas, trabaja con POE y sus propiedades frigoríficas son superiores, mejor punto de ebullición, por lo que ya te as embarcado querido amigo te didira que dejes todo como estaba antes y utilices este método, creo que vas a dormir tranquilo, bueno amigo un fuerte abrazo.
Hace un minuto quedo en el pasado, el futuro será el presente que vivas, aquí y ahora es tu verdadero presente, disfrutalo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.248 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information