Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Novato en busca de ayuda y consejo.

Novato en busca de ayuda y consejo. hace 11 años 7 meses #98543

  • owakamur
  • Avatar de owakamur
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 15
  • Karma: 0
Hola, acabo de registrarme y presentarme un poco en el foro, bien me he registrado en el foro por que tengo una explotacion de maquinas a monedas refrigeradas y claro se estropean y necesitan mantenimiento, los mecanicos de la casa son "intocables" ya que unicamente con el cobro de desplazamiento necesito 2 o 3 meses de ganancias para pagar su factura, y los frigoristas independientes, muchas veces para minucias no se interesan y otras tantas la "bajada de bandera" es a mi entender excesiva. Entiendo que todos tenemos que comer, pero claro esta que no me puedo permitir una factura de 100€ por 15 minutos de trabajo y 30g de gas, no digo que no los valga, pero si que no me lo puedo permitir y he de intentar rebajar esas facturas lo maximo que pueda.

Me considero una persona Mañosa, tengo conocimientos de electricidad, electronica, fontaneria y chapus en general, mi intencion es aprender a reparar mis averias, en la medida que sea posible, con lo cual para empezar me gustaria saber el equipo que necesitaria.

En mi localidad hay una empresa dedicada al frio industrial, pero el gerente, sin saber mis intenciones y sin que yo entendiera por que ( si eres un distribuidor yo te pagare como cualquier cliente.. o mejor), empezo a ponerme pegas que si el gas noseque, que si te tienes que dar de alta y te cuesta 2000€ en fin lejos de aconsejarme mas bien quiso espantarme.

Asi que para empezar me gustaria saber que equipamiento basico necesitaria?, que problemas hay realmente para lo que quiero?, donde comprar el material ya que no me gustaria ir a esa tienda? en definitiva todo un poco.

He estado viendo los videos del curso y la verdad que de la forma que explican todo me enganche mas y casi estaba deseando que se estropeara cualquier equipo para investigar, jejeje.


En definitiva, espero vuestros consejos, comentarios y poder aprender mucho en este foro.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Novato en busca de ayuda y consejo. hace 11 años 7 meses #98545

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
Ya lo has dicho. Date un tiempo para estudiar y para aprender, en el foro hay demasiados cursos de refrigeración y de aire acondicionado lo mismo que en el canal de forofrío, cuestión de dedicarle tiempo,Como en Europa se necesitan(o son obligatorias) las acreditaciones debes inscribirte en un buen curso de refrigeración y de manipulación de refrigerantes.
Persevera en Tu misión y mucha suerte.
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Novato en busca de ayuda y consejo. hace 11 años 7 meses #98546

  • Edmundo13
  • Avatar de Edmundo13
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 359
  • Gracias recibidas 5
  • Karma: 5
bueno para poder comprar gas tienes que tener el carnet de gases y estar dado de alta en industria ,complejo, osea autonmo,quizas para averias electricas no tengas tantos problemas con los videos te da mucha informacion un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Novato en busca de ayuda y consejo. hace 11 años 7 meses #98548

  • martinie
  • Avatar de martinie
  • DESCONECTADO
  • EMBAJADOR EN ARGENTINA DE FOROFRIO.COM
  • ¿Lo importante?.......seguir respirando!!.
  • Mensajes: 896
  • Gracias recibidas 334
  • Karma: 23
Señores Administradores,necesito su permiso para que me permitan o no discurrir sobre el tema de cuanto es rentable nuestro oficio,o profesion con respecto a cualquier actividad puramente comercial.

Si esto es posible en este mismo posteo, también le pediría al señor owakamur,si me permite que la consulta que el hace,sea invadida por comentarios que no le aclaran sus dudas,pero que dan pie perfectamente,para desmitificar que en nuestro trabajo,no se puede salir a la calle con un simple titulo,unas pocas herramientas y un computador cerca.

Quiero comentar,que tengo claro,que las crisis económicas,nos obligan a tratar de ser expertos en todo......... imagínense que,por no gastar en médicos,es que nos auto-medicamos!! :pinch: :pinch: :pinch:

Guillermo
Lo caliente que esté la comida....depende del apuro que tengas,por comer!!.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Novato en busca de ayuda y consejo. hace 11 años 7 meses #98550

  • Fresquiviri
  • Avatar de Fresquiviri
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Ojú que caló
  • Mensajes: 5704
  • Gracias recibidas 519
  • Karma: 488
Hola owakamur, tu exposición de la situación es clara y comprensible, sin embargo, he de advertirte que el manipular gases refrigerantes sin los debidos permisos, al menos en España, es un delito perseguido por Medio Ambiente, ninguna tontería créeme. Creo que una buena solución es decir de qué zona eres y un técnico del foro te ofrezca sus servicios, ya sea un mantenimiento periódico o avisos de averías, saludos.

Martinie, ya sabes que puedes abrir los posts que quieras para exponer lo que tengas en mente, desde luego el tema que propones creará debate y por lo tanto nos enriquecerá a todos, date paso.
Pasión es ausencia de frío
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Novato en busca de ayuda y consejo. hace 11 años 7 meses #98553

  • joseregue
  • Avatar de joseregue
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Si quieres una respuesta "facil", pagale a alguien
  • Mensajes: 2291
  • Gracias recibidas 1023
  • Karma: 77
?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Novato en busca de ayuda y consejo. hace 11 años 7 meses #98560

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
hola compañero owakamur te e movido el post de lugar ya que eres usuario final y esta es la sala de escritura y consulta para usuarios finales, como ya te han indicado algunos compañeros en España existe unas normativas de uso de gas refrigerante que prohíbe el uso a quien no posea los carnet correspondientes y estén dados de alta en industria, por lo que te aconsejo si tu intención es la de dedicarte a este oficio, estudies te presente a los exámenes y te des de alta, de esa manera podrás manipular este tipo de aparatos, con toda seguridad y legalidad, y mientras tanto si deseas que algún técnico de forofrio que este por tu zona te estudie un plan de mantenimiento puedes consultar y exponer tu zona y de seguro se pondrán en contacto contigo y te harán el estudio de mantenimiento, un saludo

martinie escribió:
Señores Administradores,necesito su permiso para que me permitan o no discurrir sobre el tema de cuanto es rentable nuestro oficio,o profesion con respecto a cualquier actividad puramente comercial.

Guillermo

Guillermo como te comento el compañero fresquiviri,este foro es tuyo también por lo que de tus comentarios y de tus conocimientos aprendemos todos , un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Novato en busca de ayuda y consejo. hace 11 años 7 meses #98567

  • martinie
  • Avatar de martinie
  • DESCONECTADO
  • EMBAJADOR EN ARGENTINA DE FOROFRIO.COM
  • ¿Lo importante?.......seguir respirando!!.
  • Mensajes: 896
  • Gracias recibidas 334
  • Karma: 23
Como dice el gran "Juan Manuel":

Vamos subiendo la cuesta,...........

Quiero ir despacio,por que,me pareció genial,"que",lo motivó al señor owakamur,y quisiera que el dé su aprobación,para utilizar "su" tema solo a modo de ejemplo.Pienso tal vez,que si este tema se abriera con un titulo como:

-Que les parece colegas??.

o

-Que mal que estamos,no??!!.

o

-Sálvese quien pueda!!....

No se entendería el porque de tanto palabreo.(mio)

Comienzo con un "MEA CULPA". ,.-7 ,.-7

-He pintado mi casa muchas veces.

-He arreglado mi auto muchas veces.

-He cortado el césped muchas veces.

Ahora,¿eso me transforma en,pintor, mecánico de autos,o mantenedor de parques??.

Por que lo hice??.....,uhfffff,es realmente complicado!!!.

Seguramente,todas las veces que me ocupe de temas que no domino,me distraje de lo que verdaderamente amo,pero,siempre evalué,riesgos físicos,costos,y posibles perdidas económicas por "mala praxis".

Volviendo al tema que nos ocupa (a los colegas),¿se imaginan el tiempo que va a tener que leer el amigo owakamur?,para aprender a detectar una falla,aplicar los correctivos,y controlar el estado general de la maquina??.¿Se imaginan todas las preguntas que va a volcar en el foro??,y que resultados puedan tener sus reparaciones??.

-Continuará.........

Guillermo
Lo caliente que esté la comida....depende del apuro que tengas,por comer!!.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Novato en busca de ayuda y consejo. hace 11 años 7 meses #98568

  • martinie
  • Avatar de martinie
  • DESCONECTADO
  • EMBAJADOR EN ARGENTINA DE FOROFRIO.COM
  • ¿Lo importante?.......seguir respirando!!.
  • Mensajes: 896
  • Gracias recibidas 334
  • Karma: 23
Es mi deber aclarar que antes,de lo escrito anteriormente,ya había leído en su presentación esto:
mi intencion es aprender a reparar los problemas basicos que pudiera tener en mis aparatos,

Guillermo
Lo caliente que esté la comida....depende del apuro que tengas,por comer!!.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Novato en busca de ayuda y consejo. hace 11 años 7 meses #98575

  • owakamur
  • Avatar de owakamur
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 15
  • Karma: 0
Bueno gracias a todos por los comentarios.

Creo que como me paso en el local hay gente que sigue teniendo prejuicios, yo nunca llegare a ser un frigorista profesional, por que no es mi intencion, ya habia dicho en mi presentacion, mi intencion es aprender a reparar y diagnosticar averias basicas, os pongo de ejemplo, ultima averia, " Aparato" situado a 63km de mi almacen, en otra ciudad, por suerte el grupo de frio es independiente, es decir, va todo en un conjunto que puedes desmontar, desplazamiento mio 126km para traer el grupo a mi almacen, 2 dias para que venga el frigorista, detecte que le faltan 30g de gas(no se si eso lo dice el manometro, pero fueron sus palabras), no se por que motivo, decide meterlo liquido por el circuito de baja, por que tiene mas propiedades que en gas me dice, el gas lo mete a ojo, como es logico se pasa y hay que sacar el gas, como lo saca a ojo se queda corto y le tiene que volver a poner, total 15 minutos de trabajo, para terminar me dice tu lo pones y si ves que tiene mucho gas le pinchas al obus y le sacas un poco. Yo ya tengo algo de idea pero me quedo un poco ,.-3 , entonces le pregunto, que si ha perdido el gas, que si es normal, y me dice: le faltaba gas, le ponemos la fecha de la carga, si tarda hasta 3 meses, puede tener un poro y se puede buscar, si tarda mas de 3 meses ya seria tan pequeña la fuga que seria casi imposible localizarla. Llega la hora de la minuta:
El almacen mas cercano de su empresa (del que sale), esta a 9km del mio, desplazamiento 28€ + iva
carga de gas 35€ +iva
mano de obra 20€ +iva(como favor solo pone media hora, se ve que como los taxis cuenta desde que sale del taller)

Total 83€ + iva

asi que si a esta nota le sumamos, los kms que he tenido que hacer extra 126, (por que los primeros 126 los tendria que hacer igual)+ el producto que se me estropeo con la averia, mas los 4 dias que ha estado sin vender, lo cierto es que tiene que dar una suma de miedo.

El caso es tal cual os lo cuento, ademas siendo del mundo ya conocereis que hay "tecnicos" asi por el mundo y lo afirmo por que ya he tratado con varios. Sinceramente yo con un manometro y gas habria podido hacer lo mismo meter y sacar gas hasta que enfrie y me habria ahorrado muchisimo tiempo y dinero.

No por eso me voy a considerar frigorista, pero es que a este individuo tampoco lo considero asi, y bien no dare nombres por educacion pero queda decir, que no es un "cualquiera" pertenece a una empresa que tiene sede en las 4 ciudades mas cercanas y base en la que vivo que es la mas grande, se encargan del mantenimiento del 60%(mas o menos calculado por el numero de pegatinas colocadas en los locales)de locales de hosteleria, ya sea en frio como en clima, amen de calderas cafeteras y demas aparatos relaccionados con la hosteleria y yo le conozco una antigüedad de unos 6 años en la empresa, que con total seguridad sera mayor.

Entiendo que muchos direis que hay que pagar seguros, que los cursos, que el gas, que el gasoil, que el tiempo, yo en ningun momento digo que no sean los precios justos, solo digo que pienso que los puedo agilizar en tiempo y abaratar en costes, y si ademas aprendo algo pues bienvenido sea.


Yo sinceramente sigo en mi empeño de aprender, si alguien tiene a bien ayudarme y/o aconsejarme como empezar, que mas leer o ver, donde comprar un manometro para ir viendo los comportamientos de las agujas, etc... le estare agradecido.

Para terminar mi tocho post, queria responder a guillermo que creo que confunde algunas cosas, un foro esta ideado para que usuarios con ideas o propositos afines se pongan en contacto, nunca jamas encontre foro alguno en el que nadie se planteara si una persona iba a hacer demasiadas preguntas, mas bien al contrario, un foro que no tiene movimiento se considera muerto, si bien ud esta en su derecho de contestar los mensajes o no, quiero pensar, ya que la logica asi me lo hace creer, que ud. no nacio frigorista, con lo cual, si no todas, algunas preguntas que yo haya echo o pueda hacer, las haya echo ud. antes y alguien amablemente se las solvento. Comparar un frigorista con un medico, sin desmerecer a nadie por que no es mi intencion, creo que no es una comparacion equitativa, y para finalizar estoy deacuerdo que por una vez que pintes un muro no vas a ser un experto pintor (si es que alguien puede considerarse un experto pintor) si bien ya he reiterado que mi intencion no es hacerme un experto frigorista, seguro que lo que a mi me llevaria 4 horas de trabajo usted lo podria hacer en 5 minutos y podria considerarse un experto, pero tambien seguro que lo que usted hace en 5 minutos, otra persona lo haria en 3 y entonces ¿quien seria el experto?.

Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Novato en busca de ayuda y consejo. hace 11 años 7 meses #98579

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
Hola Owacamur.
Cordial Saludo.
Owacamur escribió: Yo sinceramente sigo en mi empeño de aprender, si alguien tiene a bien ayudarme y/o aconsejarme como empezar, que mas leer o ver, donde comprar un manómetro para ir viendo los comportamientos de las agujas, etc... Le estaré agradecido.

No es cuestión de alargar la conversa. Como Tú lo afirmas quieres aprender y saber aplicar estos conocimientos y la única forma de lograrlo es con esfuerzo. Tú mejor que nadie sabes los sacrificios que se deben hacer para salir adelante, así que, manos a la obra, a estudiar refrigeración.
Lo de conseguir herramientas es algo que viene con los conocimientos, en estos nuevos tiempos y con las Buenas Prácticas en Refrigeración debemos dedicar mucho tiempo a la teoría y mas luego a la práctica. Cuando ingresas a una academia primero te darán teoría y con el tiempo la práctica.

P.D. dentro de los programas o cronogramas de estudio bien que sean escolarizados, on line o autodidactas (utilizando documentación referente al tema) vienen especificadas las clases de herramientas y su aplicación requeridas para el oficio. En el foro en descargas o en el canal de forofrío encontraras muy buen material de estudio.

www.google.com.co/search?q=forofrio&ie=u...source=hp&channel=np

Ahora si con las odiosas comparaciones: no es lo mismo manejar una brocha o una podadora que unos manómetros, esto haciendo alusión no a la mecánica de la refrigeración sino a los compromisos que se adquieren siendo frigorista.
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Última Edición: hace 11 años 7 meses por olfera.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Novato en busca de ayuda y consejo. hace 11 años 7 meses #98582

  • owakamur
  • Avatar de owakamur
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 15
  • Karma: 0
olfera escribió:
Hola Owacamur.
Cordial Saludo.
Owacamur escribió: Yo sinceramente sigo en mi empeño de aprender, si alguien tiene a bien ayudarme y/o aconsejarme como empezar, que mas leer o ver, donde comprar un manómetro para ir viendo los comportamientos de las agujas, etc... Le estaré agradecido.

No es cuestión de alargar la conversa. Como Tú lo afirmas quieres aprender y saber aplicar estos conocimientos y la única forma de lograrlo es con esfuerzo. Tú mejor que nadie sabes los sacrificios que se deben hacer para salir adelante, así que, manos a la obra, a estudiar refrigeración.
Lo de conseguir herramientas es algo que viene con los conocimientos, en estos nuevos tiempos y con las Buenas Prácticas en Refrigeración debemos dedicar mucho tiempo a la teoría y mas luego a la práctica. Cuando ingresas a una academia primero te darán teoría y con el tiempo la práctica.

P.D. dentro de los programas o cronogramas de estudio bien que sean escolarizados, on line o autodidactas (utilizando documentación referente al tema) vienen especificadas las clases de herramientas y su aplicación requeridas para el oficio. En el foro en descargas o en el canal de forofrío encontraras muy buen material de estudio.

www.google.com.co/search?q=forofrio&ie=u...source=hp&channel=np

Ahora si con las odiosas comparaciones: no es lo mismo manejar una brocha o una podadora que unos manómetros, esto haciendo alusión no a la mecánica de la refrigeración sino a los compromisos que se adquieren siendo frigorista.

Este curso que me has puesto lo he visto ya entero, todos los dvds y pasando un poco por encima cuando muestra casos especificos, de gases y funcionamientos, la verdad es que lo explican todo (para entenderlo), viendolos lo tienes todo mas o menos claro, pero por eso era mi empeño de tener un manometro y ver que saco en claro en los arranques y paros, pero seguire leyendo y documentandome, si es tu recomendacion.

Una primera duda, los relojes de los manometros veo que tienen diferente medida para cada gas, y no se que configuraciones habra, el caso es que yo nunca he visto a ningun frigorista cambiar el reloj, y me pregunto has de tener el reloj expecifico del gas o eso es mas una practica purista y lo normal es usar algun extandar.

Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.274 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information