Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Novato en busca de ayuda y consejo.

Re: Novato en busca de ayuda y consejo. hace 11 años 7 meses #98605

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
Los manómetros de refrigeración vienen (los más usuales de reloj) como lo explican en el video 1-3 con dos reglas de presión y en este caso con tres tablas de temperatura de tres distintos refrigerantes. La presión se relaciona directamente con la temperatura del refrigerante. En los manómetros del ejemplo muestran las tablas de R12, R22 y R502, los nuevos manómetros vienen con nuevas tablas dependiendo del refrigerante que se va a usar. Muchos técnicos frigorista utilizan un mismo manómetro para varias aplicaciones ya que lo que realmente se utiliza es la escala de presiones. Conociendo la presión y con una buena tabla de presión-temperatura sabremos a que temperatura esta evaporando o condensando un determinado refrigerante.

Para algunos nuevos refrigerantes dadas las altas presiones que manejan hay unos manómetros y mangueras (latiguillos) especiales.

También se encuentran en el mercado los manómetros inteligentes (digitales) que además de la presión tienen otros usos como medir temperatura, sub enfriamiento y recalentamiento de acuerdo al refrigerante usado.
Y como lo dije desde el principio no es solamente estudiar (o mirar los videos)es aprender
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Novato en busca de ayuda y consejo. hace 11 años 7 meses #98628

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
owakamur escribió:
Creo que como me paso en el local hay gente que sigue teniendo prejuicios,

por alusiones: amigo mio no se trata de perjuicios si no de legalidad, para ejercer este oficio legalmente tienes que reunir unos requisitos mínimos legales y estar dado de alta, y tener en vigencia unos carnet sobre manipulación de gases que nos exigen a todos, para que los proveedores nos sirvan gases refrigerantes, no creo que tu tengas mas derecho que los demás, y si consigues gas refrigerante , en este foro se te esta advirtiendo que incumples la ley tu y el distribuidor que te esta sirviendo, por otra parte comentas que tienes una explotación de maquinas expendedoras que de seguro te estarán costando mucho dinero el ponerlas en el mercado así como impuestos y seguros y sobre todo tasas legales, creo que no te gustaría que yo comprara dichas maquinas y las explotara sin pagar tasas seguro ni impuestos legales, y como consecuencia de esta practica pusiera mis productos mas baratos que los tuyos ya que al no tener que pagar tantos canon obtendría mas beneficios por lo que me podría permitir repartir el porcentaje de ganancias con el cliente con mayores cuantías para los dos, estoy seguro que en este caso o me denuncias o no me enseñas como trabajar en el mercado ,

owakamur escribió:
Entiendo que muchos direis que hay que pagar seguros, que los cursos, que el gas, que el gasoil, que el tiempo, yo en ningun momento digo que no sean los precios justos, solo digo que pienso que los puedo agilizar en tiempo y abaratar en costes, y si ademas aprendo algo pues bienvenido sea.

una manera de reducir gastos seria introducir un técnico en plantilla con los carnet, de seguro que amortizas la inversión

owakamur escribió:
Para terminar mi tocho post, queria responder a guillermo que creo que confunde algunas cosas, un foro esta ideado para que usuarios con ideas o propositos afines se pongan en contacto

en este tema estoy de acuerdo solo que falta una detalle y es que este es un foro técnico y un lugar de encuentro entre técnicos en refrigeración y técnicos en general como reza en nuestro letrero que usted habrá vistos en todos los vídeos subidos a youtube

owakamur escribió:
quiero pensar, ya que la logica asi me lo hace creer, que ud. no nacio frigorista

amigo mio ni el compañero Guillermo ni ninguno de los que estamos en este foro nació frigorista , la única diferencia es que tratamos de ganarnos la vida con este oficio haciendo cursos estudiando leyendo artículos. acudiendo a certámenes técnicos, y sobre todo intentando ser mas y mejores técnicos cada día, para poder comer de este oficio muchos años pero dentro de la legalidad,

que este foro es de libre acceso , es cierto, que no le cerramos las puertas a nadie , es cierto, que intentamos ayudar a todo el mundo , es cierto, pero este foro no se creo para adiestrar a los usuarios finales en técnicas de refrigeración, ni de ninguno de los oficios , ya que iría en contra de la misma profesión,

owakamur escribió:
2 dias para que venga el frigorista detecte que le faltan 30g de gas(no se si eso lo dice el manometro, pero fueron sus palabras)

por ultimo comentarte como te ofrecí en mi primera participación, puedes recurrir a algún técnico de forofrio que de la zona de Madrid hay muchos y muy buenos y cambia de técnico que te ira mejor , un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Novato en busca de ayuda y consejo. hace 11 años 7 meses #98670

  • owakamur
  • Avatar de owakamur
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 15
  • Karma: 0
lafaraonadelfrio escribió:
owakamur escribió:
Creo que como me paso en el local hay gente que sigue teniendo prejuicios,

por alusiones: amigo mio no se trata de perjuicios si no de legalidad, para ejercer este oficio legalmente tienes que reunir unos requisitos mínimos legales y estar dado de alta, y tener en vigencia unos carnet sobre manipulación de gases que nos exigen a todos, para que los proveedores nos sirvan gases refrigerantes, no creo que tu tengas mas derecho que los demás, y si consigues gas refrigerante , en este foro se te esta advirtiendo que incumples la ley tu y el distribuidor que te esta sirviendo, por otra parte comentas que tienes una explotación de maquinas expendedoras que de seguro te estarán costando mucho dinero el ponerlas en el mercado así como impuestos y seguros y sobre todo tasas legales, creo que no te gustaría que yo comprara dichas maquinas y las explotara sin pagar tasas seguro ni impuestos legales, y como consecuencia de esta practica pusiera mis productos mas baratos que los tuyos ya que al no tener que pagar tantos canon obtendría mas beneficios por lo que me podría permitir repartir el porcentaje de ganancias con el cliente con mayores cuantías para los dos, estoy seguro que en este caso o me denuncias o no me enseñas como trabajar en el mercado ,

Bien pues siento disentir, pero sin darte cuenta me has dado la razon,de los prejuicios, si en 2 minutos hubieras tomado la molestia de leer mi post de presentacion quiza no habrias escrito este apartado, bien aun a riesgo de ser repetitivo lo pondre tambien en este hilo, mi intencion no es hacerme frigorista, a ver por lo que yo entiendo para ser frigorista no necesitas nada, solo conocimientos habran frigoristas con conocimientos basicos, habran autodidactas,habran gurus, sibaritas, obsesos del frio, habra de todo en el mundo. Lo que incumple la ley es el transporte y manipulacion de gases fluorados sin la debida acreditacion y que esa solo es posible obtenerla mediante un carnet de instalador, pues bien yo no quiero manipular gases, como he dicho yo quiero aprender que le pasa a mis equipos, si mi frigorista no quiere perder el tiempo en reparar una fuga, por que es mas comodo cortar y pegar, pues yo si quiero perder el tiempo, si no se quiere molestar en reparar un compresor por que uno nuevo es mas rapido, yo si quiero,etc... y cuando haya que cambiarlo, yo lo cambiare, lo soldare y hare todas las monerias del mundo y cuando haya que cargar el gas, un frigorista con carnet vendra y cargara el gas rapidamente y se ira con las mismas.

Si coges un termometro se lo pones a tu hijo y determinas que tiene fiebre, lo llevas al doctor y le dices doctor ha tenido 40 de fiebre durante una hora, tu crees que te multarian por ejercer la medicina?... pues igual yo no quiero ser el doctor, solo quiero aprender a diferenciar la fiebre, de una rotura de pierna, pasando por un coscorron y si hay que ir a urgencia se va a urgencias y si se cura con un sana sanita , pues que asi sea. Sobre mi negocio te estrellaste por completo si te quejas de intrusismo laboral no quieras ver en este sector, no necesitas nada, es decir NADA, compra la maquina donde quieras, la colocas donde puedas y vende lo que te de la gana como te de la gana, y al precio que te de la gana, asi que las puede tener desde el señor del quiosco que le colocan el pelotazo, el dueño de bar con tiempo libre, el ingenuo que solo quiere ver la columna de ingresos, bueno yo conozco un militar en la reserva, cobrando y con sus maquinitas por ahy, asi que creo que no puedes quejarte tanto de intrusismo laboral, vamos ni manipulador de alimentos, que es una chorrada pero ni eso, asi que puedes ver gente limpiando donde vas a beber lo mismo con cristasol que amoniaco que lo primero que pillen, pero hasta que no casque alguien en este pais no se hace nada.



owakamur escribió:
Entiendo que muchos direis que hay que pagar seguros, que los cursos, que el gas, que el gasoil, que el tiempo, yo en ningun momento digo que no sean los precios justos, solo digo que pienso que los puedo agilizar en tiempo y abaratar en costes, y si ademas aprendo algo pues bienvenido sea.

una manera de reducir gastos seria introducir un técnico en plantilla con los carnet, de seguro que amortizas la inversión
Pues por suerte no hay 8 horas de averias diarias un mes se pueden juntar 2 o 3 averias y sobre todo al inicio del verano que se limpian, revisan y trabajan mas, no es factible.

owakamur escribió:
Para terminar mi tocho post, queria responder a guillermo que creo que confunde algunas cosas, un foro esta ideado para que usuarios con ideas o propositos afines se pongan en contacto

en este tema estoy de acuerdo solo que falta una detalle y es que este es un foro técnico y un lugar de encuentro entre técnicos en refrigeración y técnicos en general como reza en nuestro letrero que usted habrá vistos en todos los vídeos subidos a youtube

Sinceramente no me he fijado en la letra pequeña de ningun banner, pero a mi entender no tiene logica,lo que me dice, no digo que no sea asi, solo quiero intentar explicar como mi logica me ha echo llegar a otro punto, en primer lugar, este mismo subforo en el que escribimos, reza como: "consultas de usuario final" dando cabida a gente ajena a la tecnica frigorista, pero bueno podriamos pensar alquien tiene que hacer las preguntas para que puedan responder los expertos..., pero lo que no deja lugar a dudas y es por lo que entre aqui por lo que parece ser ahora equivocadamente, es el curso que amablemente linko en una respuesta anterior olfera, yo buscando informacion llegue a esos videos de youtube y sinceramente, lo explican para "tontos" es decir, desde los principios de por que se produce el frio, funcionamiento de la molecula, etc... cosas que, yo no he echo ningun curso, pero imagino que si un frigorista necesita de ese curso(por lo menos las primeras partes) debe haber estudiado en el mismo sitio que los que yo he tratado, con lo cual no se si sere el unico en hacerme esta idea equivocada pero a mi modo de ver ese curso estaba orientado a acercar el mundo del frigorista a curiosos e interesados. (repito es mi humilde impresion)

owakamur escribió:
quiero pensar, ya que la logica asi me lo hace creer, que ud. no nacio frigorista

amigo mio ni el compañero Guillermo ni ninguno de los que estamos en este foro nació frigorista , la única diferencia es que tratamos de ganarnos la vida con este oficio haciendo cursos estudiando leyendo artículos. acudiendo a certámenes técnicos, y sobre todo intentando ser mas y mejores técnicos cada día, para poder comer de este oficio muchos años pero dentro de la legalidad,

que este foro es de libre acceso , es cierto, que no le cerramos las puertas a nadie , es cierto, que intentamos ayudar a todo el mundo , es cierto, pero este foro no se creo para adiestrar a los usuarios finales en técnicas de refrigeración, ni de ninguno de los oficios , ya que iría en contra de la misma profesión,

Bueno estas palabras las teclee debido a que me parecio apreciar que los comentarios de guillermo iban en una direccion que no era la adecuada, ahora al saber que es un foro solo de tecnicos comprendo algo mas los comentarios(-ironic mode off-), aun asi fue el unico usuario en esa direccion, los demas en mayor o menor medida aportan informacion de la que les estoy agradecido.
Bueno de veras entiendo el malestar de que te intenten quitar el pan, aunque no es el caso o asi lo veo yo, pero bien desde que llevo interesandome por esto, en unos pocos dias, he podido darme cuenta que de todos los frigoristas con los que he trabajado, desde autonomos con muchos años de experiencia, empresas familiares hasta mega empresas( para entendernos, con 7 u 8 tecnicos por la calle) ni uno solo tiene el carnet para manipular los gases, es mas hasta los operarios de otra empresa grande(para los que entendeis S.O. CIATESA) que no es moco de pavo, tampoco lo tiene y como detalle final decir que en casa de mis padres, estos "señores" han dejado perder 4 cargas completas de gas de un equipo air zone de un piso de 190m2 (sobre las 30k frigorias creo que tira el bicho), despues de meter el gas lo tiro, encontraro una fuga otra carga completa, por la noche sin gas, le cambiaron el obus y volvio a tirar el gas,hicieron barridos metieron nitrogeno y nada carga nueva y perdida nueva, actualmente y desde el 8 de agosto estan sin A/A. Yo sinceramente mas que preocuparme de que no compre el gas cualquiera intentaria que el que lo compre trabaje bien y le guste su trabajo y no sea un mero medio de ganarse la vida,

owakamur escribió:
2 dias para que venga el frigorista detecte que le faltan 30g de gas(no se si eso lo dice el manometro, pero fueron sus palabras)

por ultimo comentarte como te ofrecí en mi primera participación, puedes recurrir a algún técnico de forofrio que de la zona de Madrid hay muchos y muy buenos y cambia de técnico que te ira mejor , un saludo

Bueno para empezar no estoy en Madrid, si no en Murcia, los comentarios que voy poniendo no son de un solo tecnico, son de cantidad de empresas que he trabajado, de mi localidad en principio, luego como todo el mundo se conoce en este mundo (por lo menos de las zonas cercanas)me vi envuelto en disputas que si te llama a ti que si me llama a mi que si este eso no lo hace bien, que si el otro te ha cobrado esto de mas, asi que decidi pasarme a las empresas, un dia te mandan uno que esta para las vacaciones, otro dia te dejan bien claro que oye tiene que montar una megacamara y no lo van a dejar para hacer tu chuminada. Son trece años los que llevo trabajando en este mundo y aun estoy esperando que venga un tecnico con bata blanca como los que se ven en los videos.

Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Novato en busca de ayuda y consejo. hace 11 años 7 meses #98672

  • owakamur
  • Avatar de owakamur
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 15
  • Karma: 0
olfera escribió:
Los manómetros de refrigeración vienen (los más usuales de reloj) como lo explican en el video 1-3 con dos reglas de presión y en este caso con tres tablas de temperatura de tres distintos refrigerantes. La presión se relaciona directamente con la temperatura del refrigerante. En los manómetros del ejemplo muestran las tablas de R12, R22 y R502, los nuevos manómetros vienen con nuevas tablas dependiendo del refrigerante que se va a usar. Muchos técnicos frigorista utilizan un mismo manómetro para varias aplicaciones ya que lo que realmente se utiliza es la escala de presiones. Conociendo la presión y con una buena tabla de presión-temperatura sabremos a que temperatura esta evaporando o condensando un determinado refrigerante.

Para algunos nuevos refrigerantes dadas las altas presiones que manejan hay unos manómetros y mangueras (latiguillos) especiales.

También se encuentran en el mercado los manómetros inteligentes (digitales) que además de la presión tienen otros usos como medir temperatura, sub enfriamiento y recalentamiento de acuerdo al refrigerante usado.
Y como lo dije desde el principio no es solamente estudiar (o mirar los videos)es aprender

si si claro esta que se trata de aprender, no me puedo memorizar los videos, pero los conceptos que tratan los entiendo en su nivel mas basico, entonces entiendo el tema de los relojes que seria un coñazo y una chorrada tener relojes con cada gas, habiendo una posibilidad de tener una tabla y medir presiones.

Entiendo que la tabla de presiones te la deberia dar el fabricante del gas,asi que me surge una duda seguramente tonta, imagino que habra varias empresas que fabriquen el gas, pongamos que hay dos y nos centramos en un gas, el gas seria el mismo identicamente, es decir habria problema en mezclarlo para rellenar al fabricado por una empresa y otra o habria algun tipo de diferencia que podria alterar la medicion?

Saludos.

Seguire mirando material.
Última Edición: hace 11 años 7 meses por owakamur. Razón: falta de informacion
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Novato en busca de ayuda y consejo. hace 11 años 7 meses #98676

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
Las empresas que fabrican el refrigerante son varias, y los falsificadores y adulteradores también. Utilizar un mismo tipo de refrigerante de distintos fabricantes no es mezclarlos. Mezclarlos seria utilizar distintos tipos de refrigerante en un equipo.
Son muchos los parámetros que se deben conocer para reconocer un refrigerante de buena procedencia (fabricación).
Cada uno de los refrigerantes es identificado on una serie de códigos que deben ser acatados por los fabricantes La Normativa 34-2007 de ANSI/ASHRAE - Designación y Clasificación de Seguridad de los Refrigerantes – crea un medio simple de designación de los refrigerantes comunes en lugar de los nombres químicos, fórmulas o nombres comerciales. También establece clasificaciones de seguridad basadas en datos de toxicidad e inflamabilidad.
www.refrige.com/articulos/menu-id-81.html
www.google.com.co/url?sa=t&rct=j&q=&esrc...GU__kVIlFy1dWtYk8ywA
www.emc.uji.es/asignatura/obtener.php?le...ichero=1082559070929
libros.redsauce.net/Refrigeraci%C3%B3n/PDFs/06Refrig.pdf
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.268 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information