Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: NECESITO OFICAL DE 1ª CON EXPERIENCIA EN NH3

NECESITO OFICAL DE 1ª CON EXPERIENCIA EN NH3 hace 12 años 1 mes #86007

  • fjic
  • Avatar de fjic
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
Necesito electromecánico frigorista para conducción y mantenimiento de planta frigorífica de NH3 con 1.500 CV de potencia instalada.
Dos regimenes -27 y -43 ºC.
Túneles de congelación, cámaras de mantenimiento, fabricación de hielo en escama y maquinaria de proceso.
5 compresores de tornillo Mycom gobernados por PLCs.
Imprescindible experiencia con el refrigerante.
Sueldo 30.000 € /Anuales.
Contrato indefinido.
Lugar de trabajo. Cantabria.

Interesados enviar CV a : Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: NECESITO OFICAL DE 1ª CON EXPERIENCIA EN NH3 hace 12 años 1 mes #86032

  • ofrigoleiro
  • Avatar de ofrigoleiro
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Rata, araña.
  • Mensajes: 266
  • Gracias recibidas 23
  • Karma: 6
Saludos fjic, desde foro frio.
Como miembro de este foro, y con todos los respetos me surje una pregunta, al marjen de esta oferta; aunque muy relacionada.

Hoy en dia, hay cientos, miles de frigoristas en activo, (no se si llegaremos a millones, juntando los mas de 6000 mill que somos en este planeta). La mayoria de nosotros, no tenemos experiencia en el mejor refrigerante del mercado, el NH3.
Por costumbre, estamos acostumbrados a escuchar que las ofertas de empleo que van surgiendo, referidas a instalaciones que trabajan con este refrigerante, solo buscan personal con experiencia en este tipo de instalaciones. es la pescadilla que se muerde la cola.
Por eso que es un mercado de trabajo muy poco dinámico.
¿Es conveniente separar la profesion de frigorista, de la del frigorista que tiene conciencia con las sustancias con las que trabaja?

La inhalación de NH3 (Amoniaco) mata a una persona al instante, y causa innummerables enfermedades a medio y largo plazo, el R22, R404, R4010, R134, etc; tambien, pero en muy menor medida.

¿Merece la pena arriesgar la salud, aguantar todo el rato EPIs, con lo incomodos que son, por 30000 eu anuales?

Yo estaria dispuesto ir a vivir a cantabria por 30000 euros, pues aparte de que me quedaria Galicia mas cerca, me considero apto para el puesto, puesto que por un lado necesito ya saber mas de NH3 y por el otro tengo casi 10 años de experiencia en instalaciones con gases fluorados. Pero no tengo nada de experiencia de amoniaco, con lo cual no valgo, deshechado. A la papelera.

Saludos forofrio.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Marcarillas!Pulmones solo hay dos!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: NECESITO OFICAL DE 1ª CON EXPERIENCIA EN NH3 hace 12 años 1 mes #86040

  • ELECLIMA
  • Avatar de ELECLIMA
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Sevilla-Barcelona
  • Mensajes: 1267
  • Gracias recibidas 50
  • Karma: 1397
yo pienso que el que es frigorista es frigorista,los gases van y vienen,teniendo la nociones que hacen a un frigorista no hay problema,gas nuevo????cuantos mas han salido y nos hemos puesto al dia?????

con el amoniaco hay que tener respeto y utilizar los epis correspondientes,nada mas.
ofrigoleiro seguro que eres un buen candidato,a la papelera el que empiece con el nh3,y no salga de ese refrigerante.

saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: NECESITO OFICAL DE 1ª CON EXPERIENCIA EN NH3 hace 12 años 1 mes #86091

  • mpc
  • Avatar de mpc
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 129
  • Gracias recibidas 4
  • Karma: 2
El que es frigorista lo es con todos los gases... hasta cierto punto cierto creo yo. Al final todos los refrigerantes realizan un ciclo y se basan en el mismo principio.

Aun así yo no metería en una instalación así a cualquier frigorista sin experiencia en amoniaco, tiene unas ciertas de precauciones y truquillos que se aprenden con la experiencia. Yo tuve la suerte de tocar algo de amoniaco, la primera vez que fui solo a una instalación de amoniaco, con el amoniaco que quedaba dentro de un latiguillo, ya desconectado de la instalación, me salio un golpe de amoniaco así de repente del latiguillo que respire y vaya apuro... que me quede unos segundos que no respiraba!!

Me parece un sueldo adecuado para buscar a un frigorista valido, aparte de tocar amoniaco, hablamos de una instalación con compresores mycom, con 1500cv. No es un juguete con compresores hermeticos... La persona que toque ahí tiene que saber lo que hace, no se hasta que punto llegan las labores de la persona que contrate esta empresa, pero no todos los frigoristas te cambian un prensa de un mycom, teniendo que vaciarlo antes de amoniaco, intentando que no llegue olor a la fábrica!!! que protestan rapido... y alineando el compresor de nuevo al terminar....

No quiero decir que sea tan dificil, pero que no es para meter a una persona ahi a cargo de eso asi de buenas a primeras sin experiencia.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: NECESITO OFICAL DE 1ª CON EXPERIENCIA EN NH3 hace 12 años 1 mes #86116

  • tony_inst@hotmail.com
  • Avatar de tony_inst@hotmail.com
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Esta vida es vida???
  • Mensajes: 177
  • Karma: 1
Yo tengo experiencia en cámaras de alta congelación por NH3, no es cosa fácil y es peligroso......


Por otro lado, el sueldo es bajito para hacerse cargo de unas instalaciones así.......
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: NECESITO OFICAL DE 1ª CON EXPERIENCIA EN NH3 hace 12 años 1 mes #86138

  • fjic
  • Avatar de fjic
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
Hola:
Agradezco tu respuesta.
En primer lugar decirte que yo llevo 32 años dirigiendo plantas frigorificas, primero con 502 y posteriomente con NH3.
Este último es el mas noble de todos los refrigerantes porque avisa convenientemente.
Yo me he llegado a desmayar en una sala de maquinas de 502 sin saber que habia una fuga, y sin embargo con amoniaco he vivido una fuga en la que no me podia bajar del coche porque ya me estaba avisando.
El personal que ha estado a cargo de esta instalación no tenia experiencia previa en NH3, incluso uno de ellos no tenia ninguna experiencia (hoy dirige un SAT en Galicia).
Seguramente la persona que elijamos tampoco tenga experiencia en amoniaco, pero comprenderas que es justo que intentemos encontrar a alguien que no se espante al primer bufido del refrigerante.
Y que conozca las trampas y truquillos del NH3.
De todos modos, si quieres enviarme tu CV lo estudiaré atentamente.
Saludos y gracias de nuevo por tu respuesta.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: NECESITO OFICAL DE 1ª CON EXPERIENCIA EN NH3 hace 12 años 1 mes #86141

  • goldete
  • Avatar de goldete
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Tecnico en climatizacion, instalaciones centraliza
  • Mensajes: 1830
  • Gracias recibidas 1126
  • Karma: 61
Actualmente tal y como esta el mercado de trabajo ofrecer 30000 euros me parece una buena oferta.
Todo depende de la oferta y la demanda aunque para una persona que se tenga que trasladar a otra provincia con la familia es para pensárselo dos veces.
Actualmente las empresas aquí en Madrid se han puesto un limite de 18000 euros para un oficial de primera y como mínimo exigen o el carnet del RITE o frigorista, además por supuesto certificado de manipulador de gases y para colmo tener un grado medio en frió o climatización.
Yo personalmente e estado en el paro hasta hace pocas semanas y llevaba algo mas de 6 meses desempleado. En estos 6 meses e realizado un montón de entrevistas y os puedo asegurar que es para escribir un libro. Me he encontrado ingenieros de mantenimiento que no distinguían en una instalación de un circuito primario a secundario,encargados que te realizaban entrevistas y sus conocimientos eran patético.
Recuerdo una empresa que solicitaba un técnico en instalaciones industriales y después de la entrevista el encargado me dijo que lo que realmente buscaban era un técnico pero menos cualificado ya que el sueldo que estimaban era sobre los 15000 o 16000 euros.
Actualmente encontrar trabajo para un profesional con experiencia,serio,bien formado etc es imposible. Lo que se busca es joven menor de 25 años con un grado medio y pagarle 15000 euros.
Si despues las instalaciones estan mal reguladas da lo mismo como el cliente no sabe se le cuenta una milonga y a facturar.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: NECESITO OFICAL DE 1ª CON EXPERIENCIA EN NH3 hace 12 años 1 mes #86160

  • tony_inst@hotmail.com
  • Avatar de tony_inst@hotmail.com
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Esta vida es vida???
  • Mensajes: 177
  • Karma: 1
Tienes mucha o toda la razón en lo que dices Goldete, pero no estamos hablando de un refrigerante cualquiera, hablamos de uno que si te andas algo tonto no lo cuentas....

Además esos 30mil serán brutos, cuando lo licues tendrá menos volumen, jajaj (perdón por la broma) :)


Y si, todos los que estamos entre los 35 y los 45 años, estamos en un mal momento para ser contratado.....
Última Edición: hace 12 años 1 mes por tony_inst@hotmail.com.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: NECESITO OFICAL DE 1ª CON EXPERIENCIA EN NH3 hace 12 años 1 mes #86184

  • fjic
  • Avatar de fjic
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
Gracias a todos por vuestro interés.
En mi caso, prefiero a alguien entre 35 y 40 años, aunque no descarto a nadie por su edad.
Y en cuanto al salario, es mas facil que se expanda a que se condense. Todo dependerá de las "ganas" que le eche la persona contratada.
Insisto que el refrigernte es muy noble. Hay que tenerle respeto pero no miedo.
Yo pasé del 502 al NH3 con mas miedo que verguenza, mas que miedo: pavor. Y hoy me doy cuenta de lo equivocado que estaba.
Saludos y gracias de nuevo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: NECESITO OFICAL DE 1ª CON EXPERIENCIA EN NH3 hace 12 años 1 mes #86187

  • diegocb2
  • Avatar de diegocb2
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 539
  • Karma: 21
Hola fjic, muchas gracias por poner tu oferta en el foro.
Y Goldete te doy toda la razon.

Saludos.
Todo lo que no se da...se pierde
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: NECESITO OFICAL DE 1ª CON EXPERIENCIA EN NH3 hace 12 años 1 mes #86192

  • tony_inst@hotmail.com
  • Avatar de tony_inst@hotmail.com
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Esta vida es vida???
  • Mensajes: 177
  • Karma: 1
Lo cierto es que es muy de agradecer una oferta de trabajo en los tiempos que corren.....

Es curioso, estoy dentro del perfil que requieres para cubrir ese puesto...

Tengo 38, tengo experiencia con ese tipo de maquinaría, soy trabajador y que me gusta que el sueldo se expanda en función de la valía demostrada....


Una pena ya que soy de Cádiz y tengo 2 hijos, sería muy jodido para ellos salir de su ambiente familiar....

Hombre el miedo nunca es buen consejero, ya que no te deja ver con claridad ni reaccionar como se debe, pero el respeto y el buen hacer no se debe de abandonar en ningún momento

Saludos :)
Última Edición: hace 12 años 1 mes por tony_inst@hotmail.com.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: NECESITO OFICAL DE 1ª CON EXPERIENCIA EN NH3 hace 12 años 1 mes #86197

  • -=Viti=-
  • Avatar de -=Viti=-
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 606
  • Gracias recibidas 30
  • Karma: 7
No he estado en ninguna instalacion de NH3 pero por lo que dicen me gustaria verla! A ver si tengo oportunidad!!!

Lo que dice Goldete es totalmente cierto aunque yo por el lado bueno o malo soy ese menor de 25 años que cobra menos de15000. Pero lo que no me pagan en $ me lo cobro yo por la experiencia que gano dia a dia !
"Solo hay una forma de resistir el frío, estando contento de que haga frío" (Chartier, Emile Auguste)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.218 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information