Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Deteccion y extincion de incendios

Deteccion y extincion de incendios hace 12 años 7 meses #73661

  • multimarcas
  • Avatar de multimarcas
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 4519
  • Gracias recibidas 594
  • Karma: 29
Abro este nuevo post, para que entre todos podamos aportar nuestras experiencias buenas y malas.

Empiezo contando, que cuando estaba de electricista montaba centrales de deteccion y extincion de incendios de diversos fabricantes:

Cerberus, Aguilera, NTC (desaparecida de Badalona no se si siguen), Plana Fabrega, incluso di los cursos de Notifier en Badalona). Algunas con central de disparo del antiguo Halon.

Con esto quiero decir que aparte de conocer estos equipos personalmente, se da por hecho que cuando se realizan trabajos de soldadura hay que desconectarlos para evitarte sorpresas, y mas cuando hay disparadores de extincion.

Ahora bien os paso a detallar una experiencia que tuve con otro tipos de centrales que van con detectores dentro de la central y con unas tuberias van analizando el aire de las salas por aspiracion y al pasar por los detectores con la presencia de humo dispara la alarma.

Pues el tema fue que estando en una sala CPD, al soltar las mangueras de los manometros se escapo el poco gas que habia en la manguera y se disparo un aviso en este tipo de central.

Y aqui vienen mis dudas porque disparo la central si supuestamenta es una central de deteccion de incendios y no de gases frigorificos.???????

En este caso era de deteccion pero podia haber sido de extincion y no veas en que problema me podia haber metido.

Espero comentarios, gracias
CUANDO LOS GOBIERNOS TEMEN A LA GENTE, HAY LIBERTAD.
CUANDO LA GENTE TEME AL GOBIERNO, HAY TIRANIA
THOMAS JEFFERSON
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Deteccion y extincion de incendios hace 12 años 7 meses #73667

  • frigotron
  • Avatar de frigotron
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Pasion por la Refrigeracion
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas 882
  • Karma: 42
Exactamente me paso hace bastante tiempo que al desconectar la manguera del manometro en una cocina con detector de gas no detector de incendios esta se activo!
Creo y hablo desde la ignorancia en estos sistemas que los detectores no discriminan lo suficiente o bien otra cosa que seria factible que cuando se produce un incendio se generan muchos gases distintos producto de la combustion de los distintos materiales que hay en un mismo sitio por lo tanto estos detectores saltan a la 1º que cambia la composicion basica del aire.Es lo que me parece. ,.-17
Este Foro me ha Enganchado!!!


Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Deteccion y extincion de incendios hace 12 años 7 meses #73669

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hola para redes de contraincendios, esta firex muy buena,
cerberus es la mejor marca que conozco, y la mas cara es suiza,
las cocinas llevan detector de gas,se deben revisar todos los dias todas las conexiones,etc
las conexiones deben de estar bien bien apretadas, permiso de manipulador de gases¿¿,permiso de instalador de gas,???
tener cuidado mucho cuidado con las instalaciones de gas, sin licencia sin carnet, todo manipulador debera tener su carnet,
en las cocinas es alarma de fuga de gas, para evitar en lo posible, una explosion,
a las llaves de gas que estan en una caseta,etc y estan heladas, se les puede hechar agua caliente, para que se descongelen, y de paso al suministro, desde el tanque nodriza,a la instalacion,
las salas de maquinas, deben de tener su alarma de escape de gas frigorifico,conectada con la central, de mantenimiento,con seguridad,despacho de ingeniero, parque bomberos si los hay,segun que instalacion,y central electrica, esta todo conbinado, y hay ensallos periodicos para conocer y distinguir el tipo de alarma,
hay instalaciones que tienen diferentes tipos de alarmas,las refinerias, centrales electricas, presas,aeropuertos, hospitales, laboratorios,don- de se trabaje con productos peligrosos,nucleares, aborde de los buques etc,
para conocer y diferenciar las direntes alarmas acusticas, sonoras,luminosas, puntos de reunion por seguridad, deferentes clases de alarma sonora ,para distinguir la clase de alarma, que se a probocado, y se hacen constantes ensayos repito,simulacros etc, si es incendio, o escape de gas, etc todo el mundo tiene un dosificador puesto
mientras se este en la instalacion si es cape nuclear hay equipos disponibles para toda la instalacion, en cada edificio, y cada persona sabe el punto de reunion de seguridad,
no se puede acceder a soldar sin autorizacion escrita, y sin la presencia del ingeniero de turno de mantenimiento, por seguridad, la zona aislada,etc
este tema de la seguridad de empresas, es muy amplio,
pero eso es alarma de escape de gas, no de incendios,asi no me extraña que se dispare,cuando detecta fuga de gas, saludos
www.firex.es/web/es/catalogo/
Última Edición: hace 12 años 7 meses por joseb71.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Deteccion y extincion de incendios hace 12 años 7 meses #73705

  • multimarcas
  • Avatar de multimarcas
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 4519
  • Gracias recibidas 594
  • Karma: 29
Josep, gracias por contestar, pero es que me parece que no te has leido bien mi post.

En el cual comento que yo montaba equipos de deteccion y extincion de incendios

Tambien llegue a montar detectores de gas pero en salas de calderas que funcionaban con gas natural, no con gas frigorifico.

En los CPD no hay calderas por lo tanto no hay gas natural por lo que tampoco tiene que haber detectores de gas natural. Los detectores que suelen haber son de humo y de calor (opticos, ionicos termovelocimetros y fototermicos) Nota: estos detectores suelen ir en suelos tecnicos, techos y dentro de falsos techos cableados hasta la central.

Pero a parte de este tipo de centrales, yo estoy comentando que existen otras centrales de deteccion que incorporan el detector en la misma central y a traves de unas tuberias con agujeritos aspiran el aire que circula en la sala y lo hacen pasar por los detectores y entiendo que miden el nivel de humos. Por lo que mi pregunta es porque saltan cuando detectan gas frigorifico.

La central es una Vesda, y el detector se llama un laser plus.

Sigo con mis dudas????
CUANDO LOS GOBIERNOS TEMEN A LA GENTE, HAY LIBERTAD.
CUANDO LA GENTE TEME AL GOBIERNO, HAY TIRANIA
THOMAS JEFFERSON
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Deteccion y extincion de incendios hace 12 años 7 meses #73709

  • Beteu
  • Avatar de Beteu
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 266
  • Karma: 5
Hola multimarcas , puede ser por que el gas refrigerante desplaza el oxigeno ????
Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Deteccion y extincion de incendios hace 12 años 7 meses #73712

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hola no he dicho que funcionen con gas frigorifico,en las cocinas son detectores de fuga de gas, pero gas natural,o lo portas, tu para hacer las mediciones, no son de incendios,
en sala de maquinas hay sistema de alarma acustico y luminoso,y a su vez conectado en distintos puntos,
en salas de calderas, estan los extintores al pie de los quemadores,
los detentores estan por todas las instalaciones salas de ups central electrica, salas de terminales de ordenadores,estos mandan la señal a la centralita,esto va por zonas puede ser que una zona no te funcione y te complique la vida,o no pere la a larma, ponerla en manual,viste alguna alarma de circuito de agua falta de agua suena una campana continuamente
por que entro una bomba en funcionamiento se queda cerrado el circuito, y no para, falsa alarma,saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Deteccion y extincion de incendios hace 12 años 7 meses #73714

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hola yo ya comente aqui que en el inen, tuvimos que hacer toda la red electrica por que se quemo, el almacen de papel,
claro que los detectores van el el falso suelo y techo,y van por zonas, y muchas veces salta la alarma sin ser verdad,en la centralita esta marcadas las zonas,y tienen corriente continua y alterna las centralitas,
en la nuclear estos simulacros de incendios todos los sistemas de alarmas, se probaban todas las semanas, mas de 54 edificios,cada edificio su propio sistema,tengo el manual de alarmas de todo tipo, fugas quimicas
radioactivas, etc
en el estado mayor, viven los tres altos mandos de los tres ejercitos, todos los dias revision de fugas en las cocinas,pero de gas natural,
en las salas de frio hay alarmas por escape de gas frigorifico,no es que se pruebe con gas frigorifico,son alarmas que detectan fugas de gas frigorifico,saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Deteccion y extincion de incendios hace 12 años 7 meses #73738

  • multimarcas
  • Avatar de multimarcas
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 4519
  • Gracias recibidas 594
  • Karma: 29
Si te fallo la central de deteccion de incendios y se te quemo el almacen de papel, es que algo de la instalacion no harian bien.
Me tenias que haber contratado a mi, y no te hubiera pasado, ,.-7 ,.-7

Que hayan falsas alarmas puede ser, pero que cuando hay humo, deben dispararse.
Cuando terminaba las instalaciones las probaba y te aseguro que no fallaba ni una.

Al tema de antes: Si que las hay con detectores de gas, pero esta que comento no lo lleva, he estado viendo en la web que tienen y las hay en dual (humo y gas) pero lleva un detector segun esta foto lo puedes ver. La que yo te digo es la misma pero sin el detector de gas, lo que no he leido aun es con que gases dispara, pero no creo que sea con el frigorifico, aun asi insisto que solo tiene detector de humo y dispara con el gas frigorifico.

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Adjuntos:
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
CUANDO LOS GOBIERNOS TEMEN A LA GENTE, HAY LIBERTAD.
CUANDO LA GENTE TEME AL GOBIERNO, HAY TIRANIA
THOMAS JEFFERSON
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Deteccion y extincion de incendios hace 12 años 7 meses #73744

  • Fresquiviri
  • Avatar de Fresquiviri
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Ojú que caló
  • Mensajes: 5704
  • Gracias recibidas 519
  • Karma: 488
Yo tuve dos experiencias con los contraincendios. Las dos fueron en edificios técnicos del AVE Madrid-Sevilla. En los dos casos saltó el halón, la primera vez soldaba en una sala de máquinas y el humo fué a través de uno de los conductos hacia un detector iónico de una sala contigua. La otra fué al quitar un latiguillo con restos de R-134a
Pasión es ausencia de frío
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Deteccion y extincion de incendios hace 12 años 7 meses #73748

  • multimarcas
  • Avatar de multimarcas
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 4519
  • Gracias recibidas 594
  • Karma: 29
Fresquiviri escribió:
Yo tuve dos experiencias con los contraincendios. Las dos fueron en edificios técnicos del AVE Madrid-Sevilla. En los dos casos saltó el halón, la primera vez soldaba en una sala de máquinas y el humo fué a través de uno de los conductos hacia un detector iónico de una sala contigua. La otra fué al quitar un latiguillo con restos de R-134a

La primera lo entiendo, aunque fue un fallo de diseño, ya que estas salas CPD suelen ser estancas, con paneles como las camaras frigorificas. Y la segunda pues no lo entiendo que con el r-134 te pasara y encima te saltar la extincion.

En mi caso era 407-c y nos dio el aviso pero con una de las teclas que pone aislar se aislo.

No entiendo el porque pero fue asi, fuga latiguillo, haciendo el vacio, vamos un coñazo.

Sera algo como dice Beteu.
CUANDO LOS GOBIERNOS TEMEN A LA GENTE, HAY LIBERTAD.
CUANDO LA GENTE TEME AL GOBIERNO, HAY TIRANIA
THOMAS JEFFERSON
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Deteccion y extincion de incendios hace 12 años 7 meses #73767

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
Beteu escribió:
Hola multimarcas , puede ser por que el gas refrigerante desplaza el oxigeno ????

yo pienso como beteu es posible que detecte una falta de oxigeno date cuenta que esa característica es muy habitual en un incendio, un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Deteccion y extincion de incendios hace 12 años 7 meses #73770

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.240 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information