Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Recogida de gas

Recogida de gas hace 11 años 6 meses #100886

  • dqa
  • Avatar de dqa
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Quiero aprender
  • Mensajes: 133
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 2
Buenas tardes compañeros, el otro dia hicimos una reforma en un supermercado y hubo que recoger el gas de la central. Si me hubieran preguntado como hacerlo yo habria cerrado la llave de salida del deposito de refrigerante y a continuacion cuando el manometro hubiera llegado a cero hubiera cerrado la llave del colector de aspiracion, pero el oficial hizo esto ecepto cerrar la llave del colector de aspiracion y de esta manera pudimos abrir el circuito y realizar la reforma. Mi duda es por que no cerro la llave de aspiracion y por que si haberla cerrado no salio gas al abbrir el circuito.Le pregunte que me explicara el porque pero no le llegue a entender.
:pinch: :pinch: :pinch: :pinch:
Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Recogida de gas hace 11 años 6 meses #100888

  • Fresquiviri
  • Avatar de Fresquiviri
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Ojú que caló
  • Mensajes: 5704
  • Gracias recibidas 519
  • Karma: 488
El refrigerante se queda entre el recipiente y las válvulas de descarga del compresor, si estas no se pasan claro.
Pasión es ausencia de frío
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Recogida de gas hace 11 años 6 meses #100891

  • frigotron
  • Avatar de frigotron
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Pasion por la Refrigeracion
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas 882
  • Karma: 42
Aparte de las valvulas del compresor esta la de retencion despues del separador de aceite.
Pero yo hubiera cerrado todo,es mas LIMPIO ,.-17
Este Foro me ha Enganchado!!!


Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Recogida de gas hace 11 años 6 meses #100892

  • Heliogeo
  • Avatar de Heliogeo
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 309
  • Gracias recibidas 17
  • Karma: 7
Dicen que una imagen, vale más que mil palabras.
Estoy de acuerdo con frigotron, no cerrar la válvula de aspiración puede suponer la entrada de aire al cárter del compresor.
Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Recogida de gas hace 11 años 6 meses #100896

  • Heliogeo
  • Avatar de Heliogeo
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 309
  • Gracias recibidas 17
  • Karma: 7
Perdon, no conseguí incluir el esquema en el post anterior Este archivo está oculto a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verlo.
Adjuntos:
  • Adjunto Este archivo está oculto a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verlo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Recogida de gas hace 11 años 6 meses #100905

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
de acuerdo con los compañeros cerrando la llave de servicio del compresor en baja eliminas la posible entrada en este compresor de humedad que como todos sabemos es muy pero que muy difícil eliminar cuando se trata de aceite POE, un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Recogida de gas hace 11 años 6 meses #100913

  • Lozano
  • Avatar de Lozano
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • ¿Qué crisis?
  • Mensajes: 1660
  • Gracias recibidas 150
  • Karma: 12
Yo desde luego, veo lógico y necesario cerrar la llave de aspiración general de la central. Si llevas la instalación a vacío, vas a meter aire hacía el separador de aspiración, y cárter de compresores, con las consecuencias que cita manu, si dejas poca presión, el poco refrigerante va a salir hacía los murales, al abrir lineas para la modificación que sea, va a entrar aire en la zona desde la llave de aspiración hasta la aspiración del compresor igualmente. ¿Que lo vas a sacar con un buen vacío? seguramente si, pero ¿para que complicarse?.Lo correcto es cerrar la llave general de aspiración, que son 4 vueltas de carraca y para eso está.

Por otro lado, supongo que sería una modificación de las líneas generales, si son sólo de murales siempre hay que poner válvulas de corte en alta y baja, y acceso con obús y filtro deshidratador para simplificar cualquier reparación en los murales, pudiendo dejar el resto de la instalación en marcha.
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.196 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information