Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: heladera mostrador

heladera mostrador hace 11 años 5 meses #102805

  • trompis
  • Avatar de trompis
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 2
  • Karma: 0
buenas noches gente, les quiero hacer una consulta, yo por el momento y ya hace 5 años solo eh tocado heladeras domesticas y aire acondicionado, pero estoy queriendo comenzar a avanzar con este rubro y quisiera tomar heladeras comerciales, es así que me surge esta duda, un cliente posee una mostrador de 3 puertas, funciona perfecto, trabaja a 18 psi con R-12 por lo que mantiene los productos tales como fiambres o lácteos a 10 grados ahora este cliente quiere hacer de esto una enfriadora de botellas ahora que llega el verano aquí, osea quiere que mantenga las bebidas a 2 o 3 grados, ahora el interrogante, si a esta misma instalación frigorífica simplemente la ago trabajar con una presión en baja de 3 psi llegaría a esto que quiere mi cliente? gracias por contestar, abrazo ,.-12
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: heladera mostrador hace 11 años 5 meses #102807

Yo creo que si puede cumplir tu objetivo, por que el compresor debe ser de temperatura normal, cambiale el termostatoy chequea con untermometro externo para ver si llegas a este valor de 2o 3 grados.

verifica el codigo del compresor y me avisas.

slds.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: heladera mostrador hace 11 años 5 meses #102808

  • xeliño
  • Avatar de xeliño
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1814
  • Gracias recibidas 1022
  • Karma: 36
Hola,

Tu lo dices "funciona perfecto", mi oipinion es que ajaustes el termostato a la temperatura que deses, en este caso 2ºC, y si llega bien y si no llega se compre un botellero. Comentas que cambias la presion de 18 a 3 psi, esto como quieres conseguirlo, ¿quitando gas?, mi respuesta es que NO lo hagas te quedadas sin botellero y sin heladera, piensa que cada maquina rdta dotada del sistema y potencia de compresor adecuada para cada aplicacion , resumiendo si le quitas gas el equipo pierde rendimiento el compresor se recalienta y acabara rompiendo por lo tanto para hacer lo que sugieres necesitas cambiar capilar, gas refrigerante y posiblemente compresor.

Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: heladera mostrador hace 11 años 5 meses #102815

  • Roverman
  • Avatar de Roverman
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Creeme, antes de fraile fui monaguillo
  • Mensajes: 2028
  • Gracias recibidas 1573
  • Karma: 41
Tampoco creo que debas hacer ningún cambio en el equipo, solo ajuste del termostato, tendrás mas gasto de energía electrica y menos capacidad frigorífica. No obstante para servir bebidas frías con que lo pongas a 5º ya va bien...
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: heladera mostrador hace 11 años 5 meses #102816

  • joseregue
  • Avatar de joseregue
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Si quieres una respuesta "facil", pagale a alguien
  • Mensajes: 2291
  • Gracias recibidas 1023
  • Karma: 77
Esta Mal desde el Principio
18 psi en R12 correponden a +2ºC a -2ºC.
Y cuando hablas de 3 psi son -25ºC.
Ponla directa, sin pasar por el termostato y ves hasta donde llega, y luego a cuanto la puedes dejar, para quitar el hielo.

Si en Verano No Enfria, es que Falta Condensador y Compresor.
Última Edición: hace 11 años 5 meses por joseregue.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: heladera mostrador hace 11 años 5 meses #102877

  • trompis
  • Avatar de trompis
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 2
  • Karma: 0
ok, muchachos ya tengo para entretenerme un rato con estos datos, bajarlo de 18 a 3 psi si lo iba a hacer quitando refrigerante, pero claro tienen razon que quitara rendimiento al compresor, bueno por lo pronto probare poner directo el termostato y ver si llega a 3 o 4 grados, si lo logra vere cuan caliente trabajara el compresor y que no se fuerce tanto para lograr ese frio. muchas gracias, luego les comento como fue, abrazo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.204 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information