Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: vitrina de helados "Bocchini"

Re: vitrina de helados "Bocchini" hace 11 años 4 meses #104522

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
cuando los fabrico yo el agua la pongo por dentro el gas por fuera asi el gas tendrá dos modos de enfriamiento la del agua y la del aire circulante aquí te pongo una imagen

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: vitrina de helados "Bocchini" hace 11 años 4 meses #104626

  • picasso
  • Avatar de picasso
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Eternamente aprendiz
  • Mensajes: 2657
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 146
lafaraonadelfrio escribió:
picasso escribió:
Hola y gracias por vuestras repuestas.
El otro día no os lo comenté porque no le di importancia pero después de leer, puede que pueda aportaros un buen detalle.
Y es que resulta que una de las veces que le metimos nitrógeno, comenzó a salir agua por una máquina de hostelería que estaba por allí cerca sin motivo aparente.

hola juan eso solo indica que la válvula presostatica abrió la membrana a causa de la presión del nitrógeno.

para verificar si es la fuga en el condensador de agua deberías de desconectar la entrada y salida de agua y espuma en las puntas "como tu sabes de sobra" , un saludo ya nos iras contando

Lolo estoy dándole vueltas y vueltas a tu escrito. :pinch: :pinch:
Nosotros le metimos nitrógeno por las tomas de baja y alta del compresor y después de un rato subiendo la presión, empezó a salir agua de una máquina de hostelería que había cerca de la vitrina.
La vitrina tiene un condensador de agua en serie con el de aire. El agua no está en un circuito cerrado por tanto el agua que sale del intercambiador, va directamente al desagüe.
Por tanto, cuando metimos nitrógeno creo que para que salga agua a presión por el desagüe deben estar en contacto ambas tuberías, la de agua y la de gas.
No sé si me explico...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: vitrina de helados "Bocchini" hace 11 años 4 meses #104629

  • luis16es
  • Avatar de luis16es
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2838
  • Gracias recibidas 93
  • Karma: 140
juan, la valvula presostatica ¿ por que deja pasar agua? cuando esta en funcionamiento.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: vitrina de helados "Bocchini" hace 11 años 4 meses #104630

  • picasso
  • Avatar de picasso
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Eternamente aprendiz
  • Mensajes: 2657
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 146
No entiendo Luis...lo siento, no sé qué quieres decirme.
Nosotros teníamos la entrada de agua cerrada y la vuelta del condensador, va al desague.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: vitrina de helados "Bocchini" hace 11 años 4 meses #104631

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
picasso escribió:
Por tanto, cuando metimos nitrógeno creo que para que salga agua a presión por el desagüe deben estar en contacto ambas tuberías, la de agua y la de gas.
No sé si me explico...

es por eso que tu comentas si te salio agua por el otro condensador o bien fue casualidad y ten por seguro que en algún lugar tienes las dos instalaciones interconectadas en la salida de agua, ya que al captar presión la presostatica esta abre la membrana y la presión que existe entre la llave de paso y la válvula se dirige a el desagüe, y si en algún lugar estas dos maquinas tienen interconeción es posible que te confundas la salida ,

pero si dices que los dos circuitos de agua no se mezclan en ningún sitio lo mas seguro es que solo sea mera casualidad, un saludo ya nos iras contando tu búsqueda de fuga
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: vitrina de helados "Bocchini" hace 11 años 4 meses #104663

  • picasso
  • Avatar de picasso
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Eternamente aprendiz
  • Mensajes: 2657
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 146
Lolo, Dios, estoy tan saturado con otras cosas que no comprendo nada. Lo siento, tengo una venda inmensa en mi cerebro que me tiene colapsado.

Yo tengo la entrada de agua a la vitrina cerrada con una llave de bola. En esta misma línea está la presostática. Si metemos presión desde los obuses del compresor y sale agua por el desagüe (salida del condensador) no entiendo la relación con la válvula presostática...

Ayer lo que hicimos fue cerrar las tuberías de ida y retorno de agua. Las anulamos, pero antes le soldamos un obús a la tubería de entrada y le soplamos con nitrógeno, haciendo salir el agua a presión, por el retorno donde teníamos un cubo. Salió agua y luego agua pulverizada hasta que dejó de salir. El agua del cubo estaba marrón y no roja como pensábamos del colorante que le habían echado.
Todo esto mientras las tuberías de gas, estaban todavía en presión para evitar que pudiera meterse agua al circuito frigorífico.
La tuvimos en presión unas horas, pero el dueño tenía prisa y nos ordenó bajo su responsabilidad, meterle R-507.
La pusimos en marcha y en 24 minutos pasó de estar a 16ºC cuando arrancó, a -17ºC cuando paró.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: vitrina de helados "Bocchini" hace 11 años 4 meses #104695

  • picasso
  • Avatar de picasso
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Eternamente aprendiz
  • Mensajes: 2657
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 146
Valee ya entiendoooo....creo...lo que me queréis decir...jejeje

La presotática, como es lógico, abrirá para que entre agua cuando suba la presión. Al meterle nitrógeno "provocamos" esa subida de presión a la que estuviera tarada y abrió. Lo que ocurre es que para que el agua sea capaz de subir y salir por el desague de otra máquina, tiene que ir con presión. De no ser así, el agua del desagüe iría al desagüe general ...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: vitrina de helados "Bocchini" hace 11 años 4 meses #104755

  • picasso
  • Avatar de picasso
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Eternamente aprendiz
  • Mensajes: 2657
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 146
La presostática entiendo que puede abrir por un lado y por otro...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: vitrina de helados "Bocchini" hace 11 años 4 meses #104791

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hola pues no sabia que andabas por aqui,
la entrada de agua siempre por la valv... y despues al condensador,
solo hay una entrada y una salida en la valv,
haber abres la llave de agua,arrancas la maquina ,si no entra el compresor
y esta el agua dada, no sale agua hasta que no arranca el compresor, <<comprobar el capilar de la valvula,que va al presostato,
si no arrancay el agua esta dada es por que hay fuga o no tiene gas,
si no sale agua, y entra el compresor, la valv presost..., esta obstruida o falta gas, ESTO EN CUANTO AVERIAS
para saber si la valv.. esta bien, esta tiene que estar sin presion, se va regulando con los manometros puestos, si antes de llegar al punto de regulacion o consigna,si se sube de presion en alta la valv est,
para saber si el presostato esta bien tendrias que tener enchufes rapidos

ahora la fuga como te dicen ,y mira en el condensador,
saludos Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Adjuntos:
  • Adjunto Este archivo está oculto a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verlo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.294 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information