Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Ayuda con camara.

Ayuda con camara. hace 11 años 4 meses #104925

  • cubichi
  • Avatar de cubichi
  • DESCONECTADO
  • Oficial 1ª
  • Mensajes: 194
  • Gracias recibidas 4
  • Karma: 4
Hola ha ver si alquien mne ayuda,ante todo decir que me dedico mas a aire acondicionado que a frio,el caso es que mi hermano tiene un restaurant con una camara de conservación y estamos haciendo una reforma y me gustaria empotrar las tuberias frigorificas y ponerle un termostato digital con desercarche,ahora la maniobra es con termostato de bulbo y reloj de desercarche,el termostato corta la solenoide y luego de evacuar el refrigerante del evaporador por vacio salta el termostato de baja que para compresor y ventilador exterior (estan en paralelo),hasta ahi bien,y ahora comienzan mis dudas me gustaria poner un termostato de los de Salvador Escoda mi duda es si tengo que poner el de tres salidas modelo IS 300 o con el de dos (IS 250 compresor o solenoide y ventilador) me vale,otra es ahora el desercarche se hace por tiempo prefijado en el reloj,con estos termostatos al tener 2 sondas supongo que se ara por una de ellas colocadas en el evaporador o se puede progamar por tiempo como esta ahora?,estoy hecho un lio si me podeis aclarar y mandar un esquema con este termostato.El equipo es muy sencillos,evaporador con su VET,ventilador,termostato ambiente,unidad condensadora con 1 compresor ,deposito,filtro,visor,solenoide y presostato Danfoss de alta y Baja. R134A.A me gustaria poner una valvula en la aspiración.Gracias.Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Ayuda con camara. hace 11 años 4 meses #104945

  • cubichi
  • Avatar de cubichi
  • DESCONECTADO
  • Oficial 1ª
  • Mensajes: 194
  • Gracias recibidas 4
  • Karma: 4
Muchas gracias ya me he aclarado con el manual del termostato que me he bajado de OSAKA.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Ayuda con camara. hace 11 años 3 meses #105134

  • cubichi
  • Avatar de cubichi
  • DESCONECTADO
  • Oficial 1ª
  • Mensajes: 194
  • Gracias recibidas 4
  • Karma: 4
Compañeros estoy programando el controlador Osaka OF32 para una camara de conservación de alimentos,mi duda que temperatura de la sonda debo programar para concluir el desescarche,aunque tambien puedo programar el tiempo de duración del mismo por otro parametro y si en ese tiempo la sonda no ha alcanzado el valor programado se concluye el mismo,otra cosa que tiempo de retardo para el arranque de los ventiladores depues del desescarche,si me pueden remitir a algun documento que aclare esto lo agradezco.Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Ayuda con camara. hace 11 años 3 meses #105140

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
El desescarche se programa por tiempo y se controla por temperatura. Se toma como referencia las veces que se va a descongelar en 24 horas, digamos cada 6 horas un descongelamiento, forzamos un desescarche, hacemos un desescarche manual, y tomamos tiempo de cuanto se demora en descongelarse el evaporador y a la vez medimos la temperatura que alcanza el evaporador en la parte más alejada de la resistencia, si es por desescarche eléctrico. Con estas dos unidades tiempo y temperatura tengo para programar el controlador y debo hacer revisiones para hacer ajustes de ser necesario.
El tiempo de goteo también lo tomo por observación, después de que apaguen las resistencias o invierta el ciclo según el modo de descongelamiento tomo el tiempo en que demora en escurrir el agua a través del evaporador y este será el parámetro de goteo y arranque de ventiladores, con una pequeña diferencia de tiempo entre los dos.
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Ayuda con camara. hace 11 años 3 meses #105144

  • anitacas
  • Avatar de anitacas
  • DESCONECTADO
  • Oficial 1ª
  • Mensajes: 167
  • Gracias recibidas 11
  • Karma: 2
Sere breve.
Fin de desescarche entre 4 y 6ºC
Tiempo de goteo unos 2 min
Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.197 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information