Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: arrancar compresor directo lo puede quemar?

arrancar compresor directo lo puede quemar? hace 11 años 2 meses #107246

  • iceservices
  • Avatar de iceservices
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 103
  • Gracias recibidas 6
  • Karma: 0
Buenos días amigos profesionales del foro, tengo una duda acerca de arrancar un compresor directo, de este tema se ha hablado mucho, hay muchos vídeos explicativos etc, pero mi pregunta es: por que realice un arranque directo quitando protector térmico de un splipt y a los 5 minutos quemo el regulador de voltaje y al parecer me quemo o daño algún otro dispositivo que aun no se cual fue ya que me falta revisarlo a fondo y con mayor detalles, nota: al arrancarlo directo trabajo por 4 minutos y puffff paso lo que ya les comente. bueno esta es mi pregunta del día domingo gracias...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: arrancar compresor directo lo puede quemar? hace 11 años 2 meses #107249

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
Cualquier equipo eléctrico que se vaya a revisar, con corriente directa, debe tener en serie un protector térmico equivalente a la capacidad de absorción de corriente del equipo. Nunca se debe revisar un equipo sin protección o con una protección demasiado grande.

Los equipos eléctricos se revisan con los instrumentos de medida acondicionados al caso y nunca con corriente directa.
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: arrancar compresor directo lo puede quemar? hace 11 años 2 meses #107262

  • iceservices
  • Avatar de iceservices
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 103
  • Gracias recibidas 6
  • Karma: 0
,.-31 olfera escribió:
Cualquier equipo eléctrico que se vaya a revisar, con corriente directa, debe tener en serie un protector térmico equivalente a la capacidad de absorción de corriente del equipo. Nunca se debe revisar un equipo sin protección o con una protección demasiado grande.

Los equipos eléctricos se revisan con los instrumentos de medida acondicionados al caso y nunca con corriente directa.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: arrancar compresor directo lo puede quemar? hace 11 años 2 meses #107267

  • mak4na
  • Avatar de mak4na
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 888
  • Gracias recibidas 239
  • Karma: 11
Cuando vayas a arrancar un compresor de forma directa, desconectalo de toda la instalacion, osea deja el compresor con las 3 bornas libres, y luego lo arrancas para probarlo. Si intentas hacer un arranque directo con las conexiones puestas puedes dañar algo, como por ejemplo un aplaca electronica.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: arrancar compresor directo lo puede quemar? hace 11 años 2 meses #107268

  • iceservices
  • Avatar de iceservices
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 103
  • Gracias recibidas 6
  • Karma: 0
mak4na escribió:
Cuando vayas a arrancar un compresor de forma directa, desconectalo de toda la instalacion, osea deja el compresor con las 3 bornas libres, y luego lo arrancas para probarlo. Si intentas hacer un arranque directo con las conexiones puestas puedes dañar algo, como por ejemplo un aplaca electronica.
.


Esta bien comprendo lo dicho gracias....
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: arrancar compresor directo lo puede quemar? hace 11 años 2 meses #107271

  • payc
  • Avatar de payc
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 86
  • Karma: 0
saludos iceservice, una pregunta, porque querias arrancar ese motor directo, si es que el split no arrancaba podias intentar primero sustituyendo el capacitor de arranque, ocurre a veces que este es el que falla, en el comercio se consiguen los STAR KITS, que si no arranca con eso esporque esta muerto...saludos..
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: arrancar compresor directo lo puede quemar? hace 11 años 2 meses #107303

  • iceservices
  • Avatar de iceservices
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 103
  • Gracias recibidas 6
  • Karma: 0
payc escribió:
saludos iceservice, una pregunta, porque querias arrancar ese motor directo, si es que el split no arrancaba podias intentar primero sustituyendo el capacitor de arranque, ocurre a veces que este es el que falla, en el comercio se consiguen los STAR KITS, que si no arranca con eso esporque esta muerto...saludos..

Hola payc, te comento ese aire no estaba malo osea el compresor estaba funcionando bien, pero se paraba a intervalos de tiempo muy rápido es decir duraba encendido el compresor poco tiempo.este caso fue de una cliente que yo le había instalado un split y había hecho mantenimiento a otros 3, luego del mantenimiento me llamo indicando esa falla que creía ella, resulta que de una vez abrí quite el protector térmico de una manera equivocada sin duda el aire funciono 5 minutos y quemo el regulador de voltaje hasta este momento, obviamente mi deber era realizar un mejor diagnostico sin apuros y verificando bien, entonces desde eso momento y viendo los videos, leyendo en los foros me quedo esa duda ya que no comprendí si podía o no dejar el equipo trabajando de manera directa sin ningún problema por así llamarlo, ciertamente cuando se arranca de manera directa el compresor la mayoría de las veces es de manera explicativa, estimado ya comprenderás mejor la pregunta saludos.

y otra cosa que me pregunto yo. el compresor como todos sabemos tiene sus 3 pines o bornas de común marcha y arranque, no se supone que el voltaje que va entrar en el compresor es el mismo con protector térmico o sin el?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: arrancar compresor directo lo puede quemar? hace 11 años 2 meses #107314

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
Iceservices dijo:
y otra cosa que me pregunto yo. el compresor como todos sabemos tiene sus 3 pines o bornas de común marcha y arranque, no se supone que el voltaje que va entrar en el compresor es el mismo con protector térmico o sin el?

Debes entender que es la corriente la que malogra el motor, si el voltaje es el indicado por el fabricante no tendrás mayores problemas pero debes tener en serie con el motor una protección térmica.
La protección actúa de acuerdo a la corriente o amperaje que circule a través de ella.
Hay otros tipos de protecciones que actúan con las fluctuaciones de voltaje.
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: arrancar compresor directo lo puede quemar? hace 11 años 2 meses #107333

  • osqui
  • Avatar de osqui
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 4
  • Gracias recibidas 3
  • Karma: 0
seguro que te parecio que el motor habia arrancado y no mediste el amperaje,el protector termico en 20 segundos corta si el motor no arranca si arranca y consume mas amperaje del que debe corta cuando se calienta el bimetal,si probas sin termico(que no se debe) como minimo tenes que probar el amperaje
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: arrancar compresor directo lo puede quemar? hace 11 años 2 meses #107382

  • iceservices
  • Avatar de iceservices
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 103
  • Gracias recibidas 6
  • Karma: 0
osqui escribió:
seguro que te parecio que el motor habia arrancado y no mediste el amperaje,el protector termico en 20 segundos corta si el motor no arranca si arranca y consume mas amperaje del que debe corta cuando se calienta el bimetal,si probas sin termico(que no se debe) como minimo tenes que probar el amperaje


ok gracias por el comentario....
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.198 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information