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TEMA: Problemas con rotor de compresor semihermetico

Re: Problemas con rotor de compresor semihermetico hace 11 años 2 meses #107565

  • joseb71
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hola me alegro que tengas trabajo, y si ademas puedes hacer esto de reparar los compresores mejor, asi aprenderas mas, ahora viene la segunda,ya te lo comente el bobinador te tiene que decir,que bobinado es el que tiene el compresor,raro es que se equivoquen,pero hay varios tipos de conexiones,
el compresor que subi es uno de ellos, o no, por que hay varios modelos C3 12 Y de 3 HP, <<<es facil reparar el boinado y mecanicamente, pero luego donde colocas el compresor,que tipo de instalacion ,saber si es apropiado para ese trabajo,etc etc
bueno pues si necesitas, algo solo tienes que decirlo,
ese compresor que rozó o estas montando y roza igual ya no funciona bien,
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Última Edición: hace 11 años 2 meses por joseb71.
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Re: Problemas con rotor de compresor semihermetico hace 11 años 2 meses #107566

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cesarinko escribió:
Hola a todos.Muchos saludos y quisiera hacer una consulta experando alguien con mas experiencia que yo pueda
ayudarme.
Se me ha encargado probar varios compresores semihermeticos de baja potencia(todos de 4 cv o menos) y encargar su
posible reparacion bien sea enviandolos a bobinar bien sea ocupandome de cambiar piezas(pistones, ejes...)en el taller;la
verdad que es la primera vez que hago algo asi y aunque en algunos me ha ido bien me he encontardo ya dos veces con el mismo
problema:hemos enviado a bobinar dos compresores y uno de ellos(frascold de 3 cv), tras montarle me encuentro con que despues
al montar sus piezas
aunque los pistones y
el eje se mueven( sin dificultad giran, incluso moviendolos con la mano) cuando conecto la tension (380v) el eje gira, pero
consume la corriente de rotor bloqueado y hace "ruido" raro. El problema es que el eje gira parece "sin dificultad" y el compresor
parece bien montado. ¿Puede ser que el rotor este estropeado?(el estator esta recien bobinado) ¿Que averias puede tener un rotor? ¿Quizas pienso que "gira
bien(porque le hago la prueba sin tapas viendo girar fisicamente el eje)pero no es asi.
Agradeceria mucho si alguien me pudiera orientar sobre ello. Muchas gracias a todos y saludos

ser cesarinko un gusto y algunos comentarios

Estimado señor algunas de las fallas que se pueden presentar en maquinas eléctricas son muy pero muy difíciles de detectar.

Una de las fallas puede ser barras rotas en el rotor .
en los rotores de maquinas eléctricas asíncronas el rotor es del tipo de jaula de ardilla y dentro de dicho rotor se alojan barras que es ni mas ni menos que aluminio o cobre fundido ,dichas barras suelen cortarce o romperse debido a muchos factores (fuerza centrifuga ,fallas de material ,contaminación por armónicos en red ,desbalance de tensión etc )

Nota :
existen notas técnicas que hablan sobre fallas producidas en las barras de los rotores debido a la circulación de frecuencias extrañas por contaminación de armónicos en red .
Imagine usted por un instante que los rotores del tipo jaula de ardilla los podemos imaginar como un espejo que refleja las corrientes producidas en el estator y si este esta contaminado, el rotor a trabes del flujo magnético del entrehierro también seguirá esa contaminación, produciendo efectos no deseados en las barras del rotor hasta su posible rotura o corte .


Cuando en una maquina eléctrica del tipo jaula de ardilla nos encontramos con barras rotoricas dañadas ,llegar a detectar dicha falla es un verdadero problema ya que nada esta a la vista ni expuesto .
solo puedo comentarle que produce ruidos extraños en algunos casos ,calentamiento en el lado derecho o izquierdo del eje de la maquina eléctrica y muchas veces solo se calienta el eje y nada mas ,a tal punto se produce esa suba de temperatura que los rodamientos toman un color azulado y terminan destruyendoce y si el técnico no detecta ese calentamiento en el eje y rodamientos esta elevada temperatura termina destruyendo por calor el aislante de los paquetes de bobinas hasta su destrucción por falta de resistencia de aislacion .

continua .................
Última Edición: hace 11 años 2 meses por icaro8.
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Re: Problemas con rotor de compresor semihermetico hace 11 años 2 meses #107591

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ser cesarinko le dejo el link de documentación que he subido donde se
trata el tema de análisis de motores de inducción y específicamente barras rotoricas rotas .
Estos documentos tienen un cierto nivel de complejidad pero realmente no tienen desperdicio y creame que vale la pena hacer el esfuerzo de leerlos y tratar de entender de que se trata .


especialidadtecnica.foroactivo.com/t274-...motores-de-induccion


especialidadtecnica.foroactivo.com/t276-...sis-online-y-offline

especialidadtecnica.foroactivo.com/t275-...analisis-de-la-senal


saludos desde la pcia de bs as rep argentina ,.-32
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Re: Problemas con rotor de compresor semihermetico hace 11 años 2 meses #107611

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Muchas gracias a todos los compañeros qe me han ayudado en este tema. Voy a estudiar toda la informacion y tanto si consigo hacer funcionar el compresor como si no ,intentare compartir en breve las conclusiones Gracias por orientarme. saludos ,.-17
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Re: Problemas con rotor de compresor semihermetico hace 11 años 2 meses #107612

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Buena suerte querido amigo, paciencia y mucho micrometro, je,je,je,jeee, un cálido saludo.
Hace un minuto quedo en el pasado, el futuro será el presente que vivas, aquí y ahora es tu verdadero presente, disfrutalo.
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Re: Problemas con rotor de compresor semihermetico hace 11 años 2 meses #107740

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les dejo un link donde se habla de detección de fallas en motores eléctricos

Detección barras rotas con amperimetro

www.forofrio.com/index.php?option=com_ku...&catid=140&id=107714


SALUDOS DESDE LA PCIA DE BS AS REP ARGENTINA ,.-32
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Re: Problemas con rotor de compresor semihermetico hace 11 años 2 meses #107758

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Buenas tardes queridos amigos, un gusto de saludarles, querido amigo Icaro muy buenos los aportes de diagnosis eléctrico naturalmente que el uso correcto del multímetro es vital para una primera aproximación al igual que el frecuencímetro, fasimetro, que es un instrumento encargado de indicar el coseno del Angulo de desfase entre la corriente y la tensión en el sistema medido por este. Y los valores varían de 0a 1 en capacitivo y de 0 a 1 en inductivo, secuencimetro, instrumento o dispositivo que ayuda a identificar la secuencia de fases en sistemas trifásicos, este dispositivo no especifica que conductor pertenezca a una fase determinada o sea no dice quién es R, S T solo indica la secuencia en función de la conexión que se haya realizado, y el micrómetro detecta holguras superiores al rango de trabajo de las piezas mecánicas sometidas por la FEM, (fuerza electromecánica), por eso a mi entender, el no saber el estado de las mismas ocasionan efectos colaterales eléctricos ya explicados muy bien por Usted, el correcto desempeño de rotor con estator se debe principalmente a la mecánica de ajuste, bueno querido amigo era para agregar algo más, en espera del amigo nos cuente como le fue, un cálido saludo para todos vosotros.
Hace un minuto quedo en el pasado, el futuro será el presente que vivas, aquí y ahora es tu verdadero presente, disfrutalo.
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