Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: refrigerador o nevera

refrigerador o nevera hace 11 años 2 meses #108117

  • rayojoakin
  • Avatar de rayojoakin
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • eliminando calor
  • Mensajes: 229
  • Gracias recibidas 6
  • Karma: 4
Hola una pregunta tengo un refrigerador o nevera de dos puertas o sea duplez en la parte de arriva el evaporador solo congela una pequeña parte de donde empieza el capilar.
nunca asido reparado ni se a abierto el sistama tiene 7 años
,.-12
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: refrigerador o nevera hace 11 años 2 meses #108126

  • joseregue
  • Avatar de joseregue
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Si quieres una respuesta "facil", pagale a alguien
  • Mensajes: 2291
  • Gracias recibidas 1023
  • Karma: 77
O Tienes El Condensador Sucio

O el R134a hizo un agujerito
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: refrigerador o nevera hace 11 años 2 meses #108128

  • Fresquiviri
  • Avatar de Fresquiviri
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Ojú que caló
  • Mensajes: 5704
  • Gracias recibidas 519
  • Karma: 488
¿Obstrucción de capilar?
Pasión es ausencia de frío
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: refrigerador o nevera hace 11 años 2 meses #108139

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
Falta de refrigerante por fuga. Es necesario localizar la fuga y repararla. Si la fuga se encuentra en el evaporador y el compresor trabaja con aceite ester se hace necesario hacer un barrido concienzudo al sistema y cambiar el aceite del compresor.
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: refrigerador o nevera hace 11 años 2 meses #108142

  • PERRO PACH
  • Avatar de PERRO PACH
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 32
  • Karma: -1
saludos desde toluca mexico me permito opinarte lo suiguiente puede ser cualquiera de estas posibles causas
1.- segun platicas de la escuela el refrigerante r-134a llega a caducar en un lapso de 10 años perdiendo su composicion quimica
2.-puede ser un holgamiento (desgaste) en los pistones del compresor que con el paso de los años ya no comprime igual
3.- efectivamente como dicen los compañeros puedes tener una fuga de refrigerante
te mando saludos y espero encuentres la falla ,.-29
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: refrigerador o nevera hace 11 años 2 meses #108222

  • rayojoakin
  • Avatar de rayojoakin
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • eliminando calor
  • Mensajes: 229
  • Gracias recibidas 6
  • Karma: 4
muchas grasias no sabia que el gas caducaba saludos :whistle:
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: refrigerador o nevera hace 11 años 2 meses #108225

  • xeliño
  • Avatar de xeliño
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1814
  • Gracias recibidas 1022
  • Karma: 36
rayojoakin escribió:
muchas grasias no sabia que el gas caducaba saludos :whistle:

Ni yo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: refrigerador o nevera hace 11 años 2 meses #108245

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
PERRO PACH escribió:
saludos desde toluca mexico me permito opinarte lo suiguiente puede ser cualquiera de estas posibles causas
1.- segun platicas de la escuela el refrigerante r-134a llega a caducar en un lapso de 10 años perdiendo su composicion quimica
2.-puede ser un holgamiento (desgaste) en los pistones del compresor que con el paso de los años ya no comprime igual
3.- efectivamente como dicen los compañeros puedes tener una fuga de refrigerante
te mando saludos y espero encuentres la falla ,.-29

Hola perro pach.
Cordial Saludo.
Me gustaría que me explicaras mejor esta afirmación: 1.- según pláticas de la escuela el refrigerante r-134a llega a caducar en un lapso de 10 años perdiendo su composición química.
No conozco de ningún refrigerante que se descomponga en o dentro de un equipo, conozco los refrigerantes con deslizamiento que se pueden descomponer si hay una fuga…
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: refrigerador o nevera hace 11 años 2 meses #108248

  • curan12
  • Avatar de curan12
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 698
  • Gracias recibidas 181
  • Karma: 37
Buen día queridos amigos, un gusto de saludarles, solo deseaba agregar a lo muy bien expresado por todos los amigos, el querido amigo azteca quizás expresaba que el HFC R-134a se descompone de una forma relativamente rápida en la atmósfera inferior (troposfera). El tiempo de permanencia en la atmósfera es de 14 años. Si se efectúa una mala praxis de servicio, limpieza del circuito frigorífico y posterior retiro de incondensables por barrido de nitrógeno y vacío, es probable que la vida útil de la unidad se vea afectada por la degradación del aceite sintético, (POE), no permitiendo la miscibilidad con el refrigerante y esto finalmente lo descomponga, también por acciones de hidrólisis, en mi opinión, el refrigerante se degrada o descompone por la acción electromecánica por actuación de service o vida útil de la unidad, no creo que sea por descomposición molecular por desgaste del químico, el refrigerante, un cálido saludo para todos vosotros queridos amigos.
Hace un minuto quedo en el pasado, el futuro será el presente que vivas, aquí y ahora es tu verdadero presente, disfrutalo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: refrigerador o nevera hace 11 años 1 mes #108435

  • rayojoakin
  • Avatar de rayojoakin
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • eliminando calor
  • Mensajes: 229
  • Gracias recibidas 6
  • Karma: 4
grasis por la respuesta ya lo analizamos en la escuela donde estidie y efectibamente el gas R-134a se derada alos 6 0 8 años y pierde sus propiedades quimicas y noenfria en el sircuito ,.-9
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: refrigerador o nevera hace 11 años 1 mes #108436

  • xeliño
  • Avatar de xeliño
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1814
  • Gracias recibidas 1022
  • Karma: 36
Hola.
Tengo un combi del año 1998 (quince (15) años)con los dos circuitos cargados con R 134a y nunca fue intervenido, ¿debo cambiarle el gas?, y como este conozco otros muchos uncluso mas viejos, tambien se le debe cambiar el gas.
Opino que no.

Saludos
Última Edición: hace 11 años 1 mes por xeliño.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: refrigerador o nevera hace 11 años 1 mes #108437

  • curan12
  • Avatar de curan12
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 698
  • Gracias recibidas 181
  • Karma: 37
Buenas tardes querido amigo Rayojoakin, un gusto de saludarte, te molesto para pedirte un favor, serias tan amable de informarme un poquito más sobre lo que tu expresas, tienes información documental al cual ilustrarnos?, pues, recién me desayuno, por lo que tú dices, que dentro de dos años mi heladera debo tirarla, tiene 5 años más o menos, te agradecería que lo puedas aclarar, tengo entendido por algunas opiniones que el químico del R 134ª no es muy amigable con aleaciones de aluminio, quizás de allí se pueda descomponer, muchas gracias querido amigo, un cálido saludo.
Hace un minuto quedo en el pasado, el futuro será el presente que vivas, aquí y ahora es tu verdadero presente, disfrutalo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.226 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information