Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Heladera Bosch intelligent frost free 40

Heladera Bosch intelligent frost free 40 hace 11 años 4 semanas #109808

  • ottonello
  • Avatar de ottonello
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
Estimados:
Tengo un problema con esta heladera cada diez diaz el refrigerador deja de enfriar y solo enfria el freezer,tengo que desarmar hasta llegar al evaporador se llena de hielo y tapa los conductos hacia abajo, descongelo(con pistola de calor) y arranca nuevamente, las resistencias las probé por separado y calientan,el ventilador tambien funciona,estoy pensando en la plaqueta electronica.
A raiz de este problema estoy iniciando un curso de refrigeración
SALUDOS.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Heladera Bosch intelligent frost free 40 hace 11 años 4 semanas #109813

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
Hola Ottonello.
Cordial Saludo.

“A raíz de este problema estoy iniciando un curso de refrigeración”


Loable razón para iniciar un estudio, pero creo que si no te gusta realmente la refrigeración o lo haces por hobby lo mejor es que te consigas un técnico cualificado que te revise tu nevera.

Revisa el desagüe.
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Heladera Bosch intelligent frost free 40 hace 11 años 4 semanas #109839

  • ottonello
  • Avatar de ottonello
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
Hola amigo:
No me esprecé bien el problema en mi nevera me despertó la curisidad de saber el funcionamiento de la refrigeración y hoy estoy muy entusiasmado y quiero dedicarme a ésto y no me pierdo páginas y foros de la profeción,por eso estoy acá,te comento que conosco algo de refrigeracion porque está relacionada con la mecánica(que es lo mio)se de bombas,compresores,presión,vacio etc.;pero tengo algunos años y la refrigeracion es más liviana ,me falta más conocimientos de electronica.El desagote lo destapé y se volvió a tapar en esa zona estan las resistencias que si funcionan bien no permitirian la concentración de hielo en el lugar es un hielo como nieve,tambien me doy cuenta que éstas heladeras NO FROST INTELLIGENT con tarjeta electronica son complicadas,pero con un poco de estudio se puede.
SALUDOS CORDIALES.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Heladera Bosch intelligent frost free 40 hace 11 años 4 semanas #109843

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
Lo primero seria verificar si la resistencia entra a trabajar y descongela el evaporador a su debido tiempo. Si la resistencia descongela el agua al no tener forma de salir por el desagüe saldrá por dentro del gabinete recogiéndose en la parte inferior y saliendo por la puerta.
Si la resistencia no descongela por falta de orden del controlador se hace necesario cambiar tarjeta.

Si no hay necesidad de cambiar tarjeta se requiere colocarle al desagüe en la parte de la salida un sifón que permanezca lleno de agua o un cheque plástico que impida el ingreso de aire por el desagüe, al entrar aire por el desagüe se va formando una capa de hielo en la entrada o boca de esté la cual a la larga impide el desalojo del agua de los deshielos.
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Heladera Bosch intelligent frost free 40 hace 11 años 3 semanas #109901

  • ottonello
  • Avatar de ottonello
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
Ok tendré en cuenta tu recomendación ahora está funcionando si tengo nuevamente el problema realizo lo que me decis y te comento.
SALUDOS.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.233 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information