Buenas tardes queridos amigos, un gusto de saludarles, estoy de acuerdo con la opinión del querido colega goro889, el MO 49 Plus, (R 437 A), es un refrigerante HFC, no contiene cloro, es miscible a todos los aceites por lo que realizar reconversiones con este refrigerante es muy barato y rinde bien, lo uso extensamente en automoción, donde realizar todos los cambios que sugieren lo fabricantes sería prácticamente inviable económicamente para el cliente y para ti, lo uso en cámaras de fermentación, frio medio y congelado, con una sola garrafa resuelvo muchos problemas, en su composición química tiene casi un 80 % de R 134ª. de todos modos sería conveniente como debe de ser, cambio de filtros molecular secador, previo limpieza del circuito frigorífico sin la VET y un excelente vacío. También las opiniones de los queridos colegas de los refrigerantes R401A, 409 y otros que tenían que haberse ido hace rato por contener cloro, son HCFC, el ajuste de la válvula VET es mínimo para el R437A, cargar por sobrecalentamiento o subenfriamiento, no por visor de líquido, ya que se verá burbujas por ser un refrigerante zeotropico, mezcla ternaria, teniendo un glide o deslizamiento mayor que el R12. El R 134ª, trabaja con aceite POE y el R 12 con mineral, por lo tanto no son miscibles uno con otros, es decir, si colocas R 134ª con mineral con el tiempo el motocompesor se dañaría por no ser arrastrado nuevamente al cárter, por falta de miscibilidad. Un cálido saludo para todos vosotros queridos amigos.