Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: cambio de refrigerante

cambio de refrigerante hace 11 años 3 semanas #110144

  • out
  • Avatar de out
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 25
  • Karma: 0
hola amigos tengo una camara de conservacion de frutas y verduras fonccionaba con gas r 12 tiene fuga esta claro se si larreglo debo cambiar el gas por r134a lo q no tengo claro se debo cambiar el compesor y la expancion(valvula termustatica o capilar)? graçias por vuestra ayuda
Última Edición: hace 11 años 3 semanas por out.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: cambio de refrigerante hace 11 años 3 semanas #110145

  • Kahas
  • Avatar de Kahas
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 11
  • Karma: 0
Hola amigo ten en cuenta que cada refrigerante tiene sus condiciones y a base de temperaturas ,presiones de baja,alta etc.puedes averiguar el rendimiento.Yo personalmente lo cargaria de gas R-134a y mediria las presiones,temperatura,recalentamiento,subenfriamiento y veras si el equipo funciona bien o le hace falta cambiar los acesorios.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: cambio de refrigerante hace 11 años 3 semanas #110146

  • cabra
  • Avatar de cabra
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 55
  • Gracias recibidas 18
  • Karma: 2
Utiliza mejor algún sustituto del r12 por que si no tendrias que cambiar compresor , valvula de expansión y hacer una limpieza interior del circuito.En el mercado hay diferentes gases que puedes utilizar todo dependera del fabricante que utilices.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: cambio de refrigerante hace 11 años 3 semanas #110150

  • out
  • Avatar de out
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 25
  • Karma: 0
amigos segun mis conocemientos el r134a r401 r409 y (r22) son sustitutos al q si puide utilizar mi progonta si cargo con los 401 y 409 tendria q cambiar todos los cmponentes o no?graçias de antemano
Última Edición: hace 11 años 3 semanas por out.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: cambio de refrigerante hace 11 años 3 semanas #110151

  • xeliño
  • Avatar de xeliño
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1814
  • Gracias recibidas 1022
  • Karma: 36
Hola
Los refigerantes R-409 y R-401 estan o lo estaran proximamente prohibidos, por tener R-22. Consulta con tu proveedor de gases por que depende del que le suministra los gases dispondra de uno u otro compuesto consulta las operaciones de retrofit que deberias como minimo de cambier filtros deshidratador.
www.gas-servei.com/productos/detalle.php?id=32&lang=es
Saludos
Última Edición: hace 11 años 3 semanas por xeliño.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: cambio de refrigerante hace 11 años 2 semanas #110159

  • out
  • Avatar de out
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 25
  • Karma: 0
hola amigos soy out doy las graçias a todos por el esfuirzo y tambien por el enlace q mi parece muy interesante si lo hago os comentare como fui.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: cambio de refrigerante hace 11 años 2 semanas #110162

  • goro889
  • Avatar de goro889
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 1
  • Karma: 0
hermano, no te compliques mucho, sustituto de R12 es el M049, solo cambia filtro y limpieza del sistems. desde venezuela saluods.
Nota: lo teines que cargar como liquido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: cambio de refrigerante hace 11 años 1 semana #110783

  • miguelbc
  • Avatar de miguelbc
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 84
  • Gracias recibidas 11
  • Karma: 1
Aprovecho para hacer una pregunta que por lo que leo ya tengo la respuesta. Un cliente me ha dado un botellero que tenia tirado en el almacén para que enrede con ello y lleva r-12, esta algo bajo de carga por lo que no funciona realmente bien aunque se mueve en unos rangos de 3 a 5 grados y su presion de baja en trabajo es de 0.2.

Veo que un posible sustituto al r-12 el r134a pero deberia cambiar el aceite, ¿no?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: cambio de refrigerante hace 11 años 1 semana #110785

  • curan12
  • Avatar de curan12
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 698
  • Gracias recibidas 181
  • Karma: 37
Buenas tardes queridos amigos, un gusto de saludarles, estoy de acuerdo con la opinión del querido colega goro889, el MO 49 Plus, (R 437 A), es un refrigerante HFC, no contiene cloro, es miscible a todos los aceites por lo que realizar reconversiones con este refrigerante es muy barato y rinde bien, lo uso extensamente en automoción, donde realizar todos los cambios que sugieren lo fabricantes sería prácticamente inviable económicamente para el cliente y para ti, lo uso en cámaras de fermentación, frio medio y congelado, con una sola garrafa resuelvo muchos problemas, en su composición química tiene casi un 80 % de R 134ª. de todos modos sería conveniente como debe de ser, cambio de filtros molecular secador, previo limpieza del circuito frigorífico sin la VET y un excelente vacío. También las opiniones de los queridos colegas de los refrigerantes R401A, 409 y otros que tenían que haberse ido hace rato por contener cloro, son HCFC, el ajuste de la válvula VET es mínimo para el R437A, cargar por sobrecalentamiento o subenfriamiento, no por visor de líquido, ya que se verá burbujas por ser un refrigerante zeotropico, mezcla ternaria, teniendo un glide o deslizamiento mayor que el R12. El R 134ª, trabaja con aceite POE y el R 12 con mineral, por lo tanto no son miscibles uno con otros, es decir, si colocas R 134ª con mineral con el tiempo el motocompesor se dañaría por no ser arrastrado nuevamente al cárter, por falta de miscibilidad. Un cálido saludo para todos vosotros queridos amigos.
Hace un minuto quedo en el pasado, el futuro será el presente que vivas, aquí y ahora es tu verdadero presente, disfrutalo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: cambio de refrigerante hace 11 años 1 semana #110801

  • rayojoakin
  • Avatar de rayojoakin
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • eliminando calor
  • Mensajes: 229
  • Gracias recibidas 6
  • Karma: 4
sustituyelo por mp39 y asi no cambias el compresor al menos que este muy biejo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.242 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information