Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Problemas en chiller usando R-507

Problemas en chiller usando R-507 hace 10 años 11 meses #112130

  • camilotoro83
  • Avatar de camilotoro83
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 1
  • Karma: 0
Saludos Foristas.
Quiero exponer un problema que tengo y requiero de su colaboración: Tengo 01 sistemas chiller encargado de enfriar agua para un sistema de aire acondicionado a traves de serpentines y tengo un planta para enfriar cavas de conservacion de alimentos (Frigorificos).

Ambos sistemas trabajan con R-507.

El primero es un sistema chiller, con 02 abiertos compresores de tornillo de 65TR cada uno con regulación de etapas controlado por PLC, 02 condensadores enfriaddos por agua de mar, valvulas electromecanicas, 01 evaporador dual, separador de aceite. Las presiones nominales del sistema oscilan entre: 5.2 bares en succíon y 18 bares en la descarga, temperatura del aceite 60°C, temperatura de salida del agua 6°C.

El segundo es un sistema de 02 compresores abiertos alternativos, 02 condensadores enfriados por agua de mar, 04 evaporadores (01 por cava, 01 acumulador de succión, 02 separadores de aceite, 02 acumuladores de liquido. La temp más baja en los cuartos es -21°C.

Sin embargo el problema que tengo con estos sistemas es comun, muchas fugas por racores, acoples de valvulas y ya se me ha vuelto constante la falla. Sobre el proceso de soldadura no hay problema, debido a que se realiza el debido proceso de presurización y vació incluso los recomendados en el foro.

Estos sistemas estan instalados en barcos y mientras ellos se encuentran en muelle no ha habido problema, sin embargo cuando estan en aguas abiertas se presentan los problemas.

Algun otro contratista indico que el problema era el refrigerante 507. Sinceramente no se que pensar, pues los empaques de los racores y las valvulas solenoides han tenido una vida util demasiado corta, pese a ser de marcas reconocidas y reemplazadas en diferentes ocasiones.

QUISIERA SABER SI ALGUIEN HA TENIDO UNA EXPERIENCIA SIMILAR, SI HAY ALGUNA CONTRAINDICACION CON EL REFRIGERANTE, SI CONOCEN CUAL ES LA VIDA UTIL DE RACORES, GUSANILLOS, VALVULAS ETC, CUANDO SE USA ACEITE DE POLYESTER O REFRIGERANTE R-507.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Problemas en chiller usando R-507 hace 10 años 11 meses #112135

  • curan12
  • Avatar de curan12
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 698
  • Gracias recibidas 181
  • Karma: 37
Buenas tardes querido amigo Camilo, un gusto de saludarte y conocerte.
La utilización de agua de mar como intercambiador siempre ha sido una molestia, debido a que la salinidad genera clorosis prematura en las cañerías fomentando espasmos, estos hacen que se contraiga o dilate demasiado las cañerías, por tal motivo puede ocasionar inconvenientes de ajuste en bridas, empaques y otros, por eso se disipa el refrigerante, en navegación actúan otras vibraciones producto de la generación de unidades reciprocantes, eso genera vibraciones, lo mejor sería que el agua de mar intercambie con otro intercambiador multitubular de agua desionizada, es más sencillo limpiar o actuar sobre ese intercambiador, para el mantenimiento preventivo correctivo , el refrigerante 507 tiene un excelente punto de ebullición, el único inconveniente es a veces el aceite POE, debe de estar totalmente deshidratado, 200 micras de vacío, por eso contracciones o dilataciones por la salinidad y conductividad de la sal puede generar hidrolisis, es lo que se me ocurre querido amigo, ya vendrán los queridos colegas a ilustrarnos mejor, un cálido saludo y deseo lo puedas solucionar, querido amigo.
Hace un minuto quedo en el pasado, el futuro será el presente que vivas, aquí y ahora es tu verdadero presente, disfrutalo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Problemas en chiller usando R-507 hace 10 años 11 meses #112168

  • Lozano
  • Avatar de Lozano
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • ¿Qué crisis?
  • Mensajes: 1660
  • Gracias recibidas 150
  • Karma: 12
Yo uso bastante el R-507 y nunca he tenido problemas de ese tipo ni he oído a nadir que los tuviera. Se me ocurre que la instalación antes funcionara con otro refrigerante, y que las viejas juntas den problemas, a mi me pasó en algún cambio de R12 a R-409-A.

También se me ocurre que si pasa sólo en el mar, los movimientos o vibraciones del barco produzcan esas roturas por sujecciones de tubos ineficaces, o ausencia de antivibradores en descarga y aspiración de compresores.
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Problemas en chiller usando R-507 hace 10 años 11 meses #112173

  • curan12
  • Avatar de curan12
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 698
  • Gracias recibidas 181
  • Karma: 37
Buenas noches queridos amigos, un gusto de saludarles, agregando a lo muy bien expresado por el querido amigo Lozano, se me ocurre también, realizar pruebas de acides de aceite con más asiduidad, la acides puede provocar el deterioro de las válvulas solenoides y otros elementos por lo expresado en los post anteriores, un cálido saludo para vosotros queridos amigos.
Hace un minuto quedo en el pasado, el futuro será el presente que vivas, aquí y ahora es tu verdadero presente, disfrutalo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Problemas en chiller usando R-507 hace 10 años 11 meses #112189

  • rayojoakin
  • Avatar de rayojoakin
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • eliminando calor
  • Mensajes: 229
  • Gracias recibidas 6
  • Karma: 4
concido con el compañero la precion y la vibracion acaciona ropturas en la soldadura
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.210 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information