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TEMA: maquina sin aceite

maquina sin aceite hace 9 años 2 meses #144864

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se hablo en un posteo de que al trabajar una maquina en vacio,arrastro todo el aceite de un separador al lado de baja ,y no retorno aparentemente ,pregunto lo hace por que no tiene fuerza para retornar ,o por algun sistema de sifon ,lo dijeron como si una maquina que trabaja casi en pulgadas de vacio ,no pudiera mantener aceitado el compresor ,podrian aclararme eso
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maquina sin aceite hace 9 años 2 meses #144877

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refrio escribió:
se hablo en un posteo de que al trabajar una maquina en vacio,arrastro todo el aceite de un separador al lado de baja ,y no retorno aparentemente ,pregunto lo hace por que no tiene fuerza para retornar ,o por algun sistema de sifon ,lo dijeron como si una maquina que trabaja casi en pulgadas de vacio ,no pudiera mantener aceitado el compresor ,podrian aclararme eso

Buenas tardes Compañero!, yo hace unos abrí un post en el que decía que estaba extrayendo mucho aceite a la hora de hacer vacio con ayuda de una bomba de vacio, no se si te refieres a este post.
Bueno, en mi caso que el aceite se haya marchado del separador de aceite y no retornara ya es síntoma de que algo no funciona bien, es lo que se llama arrastre de aceite, hay muchos factores que pueden influir en eso, uno puede ser que en el circuito de retorno del compresor a tanque separador puede haber algo cerrado, también puede ser por alguna avería o rotura de alguna junta del compresor y se te este escapando sin darte cuenta,etc.
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maquina sin aceite hace 9 años 2 meses #144885

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El principal distribuidor de aceite de la instalación es el refrigerante cuando hay decadencia o presiones de vacío tenemos migraciones en tu caso al ser instalaciones pequeñas están preparadas y calculadas para trabajar así y conseguir el retorno del aceite sin ningún otro medio que refrigerante a baja presión
"Todo fracaso es el condimento que da sabor al éxito"
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maquina sin aceite hace 9 años 2 meses #144893

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Hay que tener presente las caídas de presión en el circuito, la temperatura de trabajo del equipo, la miscibilidad y solubilidad del lubricante en el refrigerante, tipo de sistema de funcionamiento..... Etc... Etc
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maquina sin aceite hace 9 años 2 meses #144899

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el principal proovedor es el propio conpresor, debido a que tenemos que lubricar el sistema de valculas. si las velocidades del circuito son las apropiadas, y la relación de compresión la adecuada, el aceite retorna aunque la miscibilidad sea parcial.
(yo soy un hombre bueno.. lo que pasa es que me estoy viniendo viejo..(pappo) )
sebastian73
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maquina sin aceite hace 9 años 2 meses #144904

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me gustaria saber de que clase de compresor hablas, por que hay compresores sin engrase,otros que sin aceite no funcionan, otros no arrancan, otros necesitan una temp determinada,es scroll es depistones rotativo,es alternativo es abierto, es centrifugo,hay muchas clases de compresores,
y todos no trabajan igual, asi que sacanos de dudas es interesante el tema,
unos tienen separador otros no ,
tienes que ver los acumuladores como funcionan, para ver si es posible que el aceite retorne al compresor, o continue rodando circulando por el circuito,
saludos
el 65 es rotativo y el aceite solamente sube hasta el punto marcado,no puede subir mas la migracion de aceite es minima, por no decir 0
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Última Edición: hace 9 años 2 meses por joseb71.
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maquina sin aceite hace 9 años 2 meses #144923

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si me referia al caso de chuletodo ,¿como pudo llevarse todo el aceite del separador al lado de baja ,la unica es que este roto el flotante del separador,?
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maquina sin aceite hace 9 años 2 meses #144931

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El caso del compañero es algo especial ya que tiene entre sus manos un compresor de tornillo y éste tipo de compresores necesitan para un sellado perfecto entre los alabes de los satélites el lubricante, también se podría dar el caso que tuviera algún sello de baja roto, pero esto son especulaciones hasta que no se verifiquen con el equipo en funcionamiento.
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maquina sin aceite hace 9 años 2 meses #144940

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bueno que yo sepa estoy esperando que diga el tipo de compresor, por que no dice nada de tornillo,ni de satelites , :dry: :sick: saludos
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maquina sin aceite hace 9 años 2 meses #144942

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hola esto es un satelite de compresor de tornillo de un solo rotor, y dos satelites o lo que puede ser, saludos
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maquina sin aceite hace 9 años 2 meses #144981

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dice chuletodo que el compresor es a tornillo jose,pero el tema es ¿ como se llevo el aceite ,40 litros del separador de aceite ? asi entendi el problema yo, que lo arrastro del SEPARADOR DE ACEITE, no del carter ,por ello preguntaba ¿ como podia ser?
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maquina sin aceite hace 9 años 2 meses #144989

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Refrio.

Un compresor de tornillo abierto, no tiene carter de aceite.
Ya te han explicado que los compresores de tornillo, necesitan gran cantidad de aceite bombeado directamente a las espiras que forman el tornillo y a los rodamientos, ya que utilizan este aceite para lograr el cierre necesario para hacer de sello de manera que el compresor pueda comprimir el gas. Sin este aceite, estos compresores ni comprimen.

Este tipo de instalaciones, tienen un separador de aceite de alta eficiencia en la descarga, que en el caso del amigo chustoledo también hace de depósito de aceite. A este separador, también hay quien lo llama subenfriador.

Pero estos separadores no son eficientes al 100x100, por lo que siempre arrastras aceite hacia la instalación, al igual que todos los separadores tengan el compresor que tengan.

Por eso, al final tienes los mismos problemas que en una instalación normal, y si no haces retornar el aceite junto al gas del resto del circuito, pues llega un momento en que te quedas sin aceite para el compresor.

Además, el amigo chus, tiene el hándicap añadido de usar un sistema de capacidad variable, lo que ye crea mas problemas con el retorno de aceite cuando la máquina trabaja con bajas capacidades de carga, ya que este tipo de sistemas necesitan medidas constructivas extras para garantizar el retorno del aceit.

Leete el post que ha dejado Olfeta, que esta muy bien explicado.

Saludos
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