Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Sistemas con doble etapa o en cascada.

Sistemas con doble etapa o en cascada. hace 9 años 1 mes #146619

Tengo una duda sobre cuando utilizar sistemas de doble etapa o mantener un sistema con un única etapa. Me han pedido colaboración para convertir a un armario de refrigeración 0,7m3 aproximadamente (camara de 0.65x0.65x1.5) con espesor de 80mm, en uno de CONGELACIÓN (obvio que tengo que cambiar todo el sistema frigorífico). El armario lo destinara a congelar placas de eutecticas a -30ºC. Un total de 130kg en total, y quiere que se alcance dicha Tª en un máximo de 32 horas. El mueble se encontrara en un ambiente de Tª máx 30ºC, y las placas se introducirán con un Tª de 20ºC. Voy a empezar a efectuar el cálculo de la carga térmica y de los componentes a utilizar. Con estos datos, a priori me podriais indicar sobre que sistema os decantariais. Para más información la ud. condensadora va ubicada en la parte superior del mueble y debe de caber en una espacio de 0.65m x 0,65m.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Sistemas con doble etapa o en cascada. hace 9 años 1 mes #146620

  • goldete
  • Avatar de goldete
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Tecnico en climatizacion, instalaciones centraliza
  • Mensajes: 1831
  • Gracias recibidas 1126
  • Karma: 61
Para valorar el sistema de compresion que adoptarias creo que antes deverias de elegir el refrigerante adecuado para la temperatura requerida ya que este dato es imprescindible para saber la relacion de comprension; en cualquier caso salvo tuneles de congelacion o enfriamientos rapidos descarta la comprension multiple.
Realiza el calculo de cargas ojo con el aislamiento averigua el tipo que es y muy importante el material que se va a enfriar las caracteristicas del mismo etc.
Tambien calcula que es para 32 horas con los desescarches.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: silenbloc, Termodinamico

Sistemas con doble etapa o en cascada. hace 9 años 1 mes #146622

El refrigerante que utilizare será R404. El aislamiento es de poliuretano de 80mm, siendo su conductividad termica de 0,22w/m2 ºC. El desescarche a emplear será mediante gas caliente, para reducir los tiempo del mismo. El material a congelar es AGUA.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Sistemas con doble etapa o en cascada. hace 9 años 1 mes #146639

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3447
  • Karma: 124
El material a enfriar son las placas o agua?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Sistemas con doble etapa o en cascada. hace 9 años 1 mes #146640

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3447
  • Karma: 124
O las placas contienen agua creo que ha eso te refieres no?
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Termodinamico

Sistemas con doble etapa o en cascada. hace 9 años 1 mes #146644

  • mak4na
  • Avatar de mak4na
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 888
  • Gracias recibidas 239
  • Karma: 11
Creo que si coges alguna ficha tecnica de abatidores, puede darte una idea.
Última Edición: hace 9 años 1 mes por mak4na.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Termodinamico

Sistemas con doble etapa o en cascada. hace 9 años 1 mes #146653

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
Termodinamico escribió:
El refrigerante que utilizare será R404. El aislamiento es de poliuretano de 80mm, siendo su conductividad termica de 0,22w/m2 ºC. El desescarche a emplear será mediante gas caliente, para reducir los tiempo del mismo. El material a congelar es AGUA.


tengo entendido que las placas autécticas están rellenas con gel autéctico y no con agua.
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Termodinamico

Sistemas con doble etapa o en cascada. hace 9 años 1 mes #146661

Así es, las placas contiene agua. La suma de todas las placas a congelar a -30ºC hacen un total de 130litros de agua.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Sistemas con doble etapa o en cascada. hace 9 años 1 mes #146669

  • cansino
  • Avatar de cansino
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2371
  • Gracias recibidas 1379
  • Karma: 47
Termodinamico escribió:
Así es, las placas contiene agua. La suma de todas las placas a congelar a -30ºC hacen un total de 130litros de agua.

Hola.
Si son placas eutecticas lo que tiene dentro no es agua, es una solución eutéctica tal y como te indica olfera.
Esto debes tenerlo en cuenta para el cálculo de la potencia frigorífica.

Por otro lado con 404 trabajando a 0,5 bares puedes conseguir esa tª de -30 en cámara sin ser necesario plantearse nada en doble etapa.

Otra cosa será que en el espacio en el que entraba un grupo para Tª positiva para ese recinto, ahora consigas meter el equipo necesario para congelar 130kg de gel a -30 en el tiempo requerido. Primero calcula a ver que compresor y condensador te sale y luego ya ves si te cave.

Lo que si me preocuparía a mi es que el compresor de baja tenga que empezar cuando le metes las placas calientes trabajando muy alto. Seguro que habrás pensado en colocar una kvl.

SAludos.
No es necesario estar loco para dedicarse a la refrigeración, pero ayuda bastante.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Termodinamico

Sistemas con doble etapa o en cascada. hace 9 años 1 mes #146690

Tenéis razón, al ser placas eutécticas no contienen agua es una solución eutéctica. Estoy buscando los datos de calor específico antes y después de la congelación, y el calor latente de congelación y no lo he encontrado por la web. A ver si hoy puedo hablar con el fabricante de las mismas, para poder efectuar un calculo correcto. Si disponeis de estos datos os lo agradecería.
No había pensado en una KVL, gracias por la apreciación, la tendré en cuenta.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.562 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information