Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Problema con arcon congelados r404

Problema con arcon congelados r404 hace 9 años 3 semanas #147838

  • mak4na
  • Avatar de mak4na
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 888
  • Gracias recibidas 239
  • Karma: 11
Buenas a todos compañeros:

Hoy me encuentro bastante espeso... jajja y e estado viendo esta mañana un arcon congelador de 2 puertas deslizantes, que funciona con r404a el compresor es de 1/3 Embraco.
Mi conclusion esque el compresor esta tocado, pero paso a describiros un poco ya que como e dicho ando un poco espeso.

El cliente me llamo porque se encontro dicho arcon a una temperatura de 10 grados esta mañana, e ido a verlo y.. le e metido los manometros hemos vaciado el arcon y la e dejado trabajar un buen rato... 1 hora o algo mas. la presion temperatura de evaporacion 2,3 bares unos -17ºc temperatura dentro del arcon -3ºc. Aspiracion al tacto no estaba ni fresca, yo soy mucho de toquetear las tuberias.... el compresor no tenia un sonido muy bueno...a veces sonaba a lata. Consumo 1,9 a segun placa 2,3A, compresor muy caliente, no se puede ni tocar. Condensador un poco de polvo pero bien, ventilador de condesador bien. Este arcon lleva 2 filtros y doble salida a 2 evaporadores estaticos, supongo que a cada cara del arcon hay 1.

Lo que yo veo es la temperatura de evaporacion alta para este tipo de maquinas que trabjan a temperaturas de consigna de -20ºc.

Mi conclusion es que el compresor esta tocado. Como lo veis?... que otros datos necesitais?
Última Edición: hace 9 años 3 semanas por mak4na.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Problema con arcon congelados r404 hace 9 años 3 semanas #147839

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
para diagnosticar con mas exactitud la presión de alta seria un dato casi definitivo , revisa que el evaporador se inunde al completo para verificar que la carga este bien , pero como tu indicas a esa presión y con las temperaturas que tenemos que aun no son muy altas este me da que anda algo pasado de válvulas , pero has de verificar la carga de refrigerante , un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Problema con arcon congelados r404 hace 9 años 3 semanas #147843

  • mak4na
  • Avatar de mak4na
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 888
  • Gracias recibidas 239
  • Karma: 11
Gracias Manuel por tu respuesta... la verdad que la presion de alta seria lo suyo, pero no tenia ninguna toma para medirla. Para ver los evaporadores se me antoja complicado, ya que estan incrustados en las paredes y no e visto forma de acceder a ellos, y con el reducido espacio del local no e querido armarle mucho jaleo al chaval, ya que es una tienda de congelados pequeñita y con la clientela y el arcon fuera de su sitio no cabe ni un alfiler alli.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Problema con arcon congelados r404 hace 9 años 3 semanas #147851

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
calvo mojate el dedo con saliva y haz la prueba de inundación, así compruebas que el evaporador esta inundándose y que su temperatura esta por debajo de 10 Cº jajaja las pruebas de lo viejos jajajajja
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: silenbloc

Problema con arcon congelados r404 hace 9 años 3 semanas #147859

  • tecnofri
  • Avatar de tecnofri
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 804
  • Gracias recibidas 206
  • Karma: 7
Como es esa prueba?? si el dedo se queda pegado esta por debajo de 10 C°?? Jaja
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Problema con arcon congelados r404 hace 9 años 3 semanas #147865

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
algo así todo depende de la rapidez con la que se pegue el dedo te da una temperatura u otra , un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Problema con arcon congelados r404 hace 9 años 3 semanas #147866

  • Norit
  • Avatar de Norit
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Mensajes: 279
  • Gracias recibidas 91
  • Karma: 6
Buenas compañeros, tengo una pregunta sobre el tema. Puede ser q sean los filtros? O alguno de ellos?? El compresor muy caliente puede ser presión de alta muy alta, debido a una obstrucción?
Saludos

P.d.: buen tema!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Problema con arcon congelados r404 hace 9 años 3 semanas #147870

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
Lo primero que haría seria lavar el condensador, creo que el compresor daño las válvulas por falta de condensación.
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Problema con arcon congelados r404 hace 9 años 3 semanas #147873

  • mak4na
  • Avatar de mak4na
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 888
  • Gracias recibidas 239
  • Karma: 11
Jajaja...lo de la saliva en el dedo me lo comentastes hace un tiempo ya...jajaja. como bien dices olfera alli la condensacion es mala no por suciedad del condensador, sino porque tiene 5 o 6 maquinas iguales todas muy pegadas a la pared y entre si... practicamente no tienen ni por donde coger y sacar el aire de condensacion. Eso es algo q tambien le comente y creo q es la causa del problema y lo q ocasionara mas problemas en el futuro si no se toman medidas. Como es vecino ahora pasare cuando abran y lo trasteare un poco mas...q la temperatura exterior es menor.


Pero otra cosa q para mi a sido determinante para decantarme porque el compresor esta algo tocado es el ruido que hace.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.238 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information