Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: alguien me puede ayudar

alguien me puede ayudar hace 9 años 6 días #148668

  • cansino
  • Avatar de cansino
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2371
  • Gracias recibidas 1379
  • Karma: 47
samboromdom escribió:
Jjjjjj perdon aqui en canarias una heladera es otra cosa ,

Supongo que te refieres a una máquina de hacer helado condensada por agua. Una mantecadora.

Ya te acostumbraras, en américa les llaman heladeras a los frigoríficos domésticos, y freezer al congelador.

En mi tierra se les ha llamado de simpre "la nevara"

SAludos.
No es necesario estar loco para dedicarse a la refrigeración, pero ayuda bastante.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: samboromdom

alguien me puede ayudar hace 9 años 6 días #148669

  • samboromdom
  • Avatar de samboromdom
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 140
  • Gracias recibidas 29
  • Karma: 0
Bueno creo que a habido una confucion con lo de heladera y congelador , mismo aparato diferente nombre .... los pasos son los mismos , un buen vacío , carga de gas el mismo o un sustitutivo , comprobar que hay sobrecalentamiento del condensador y comprobar temperatura del filtro desidratador , si esta frio hay obstruccion , mira la expansión del circuito y su completo llenado , aconsejo a llenar el circuito poco a poco y comprobando la temperatura de alta y de baja para ver los cambios , nomarmente si escama bien el comienzo del circuito de baja llevas buen camamino
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: quinkint

alguien me puede ayudar hace 9 años 6 días #148670

  • cansino
  • Avatar de cansino
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2371
  • Gracias recibidas 1379
  • Karma: 47
quinkint escribió:
Hola desde Argentina. Tengo una heladera gafa 290 litros. Se desconecto de la electricidad para descongelar y hacer limpieza y nunca mas enfrio, las bobinas del mc estan bien. Enciende el consumo es de 1,3A la presión de baja estaba en 80 psi. Cañeria parte trasera sin temperatura. Lo que hice fue sacar el poco gas que tenia. Y puse hacer vacio. Pero nunca llego a menos 30, hice por mas de 4 hs dejando enfriar la bomba pero se mantiene en menos 15 de ahi no se mueve. Me ayudan con este tema que puede ser

Esto poco tiene que ver con le heladera. Solo dice algo de tu bomba de vacío, o de la estanquidad del circuito.

Si la bomba no hace bien vacío, y dudas de si ha sacado todo el aire, haz tres vacíos rompiéndolos con el gas a usar.

Si el circuito tiene fuga, la presión subirá despues de un rato de parar la bomba y mantener el vacío.



SAludos.
No es necesario estar loco para dedicarse a la refrigeración, pero ayuda bastante.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: quinkint

alguien me puede ayudar hace 9 años 6 días #148671

  • samboromdom
  • Avatar de samboromdom
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 140
  • Gracias recibidas 29
  • Karma: 0
De acuerdo con el compañero si empezamos sin saber hacer un vacio , mal vamos ,,
El administrador ha desactivado la escritura pública.

alguien me puede ayudar hace 9 años 6 días #148676

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
Se me da que la nevera sufrió primero de taponamiento de capilar y de secador. Se le cambio el compresor porque se dañaron las válvulas, al colocar el nuevo compresor no se tuvo en cuenta ni cambiar el capilar ni acortarlo un poco en el lado del secador.
Las neveras o heladeras o equipos de refrigeración que trabajan con R134A y capilar tienden dañarse por taponamiento en la salida del filtro secador y primeros centímetros del capilar y si no se corrige esta anomalía se dañara el nuevo compresor.

Al hacer la nueva recarga, como bien lo dice frigoton, recargaron a reventar. Ahora: debes recoger el refrigerante que le inyectaste al equipo y recargar únicamente máximo 250 gramos de refrigerante, generalmente las neveras son de 180 gramos de refrigerante, con esta cantidad de refrigerante debes verificar el funcionamiento de la nevera o heladera. Si no alcanza la temperatura de consigna o set-point se debe revisar el compresor no sea que también daño las válvulas (plato de válvulas).
Nunca se debe inyectar más refrigerante que el que requiere el equipo ya que se dañara el compresor.
Lo del vacío, si estás haciendo vacio por baja únicamente debes esperar que todo el refrigerante que este en alta (que es casi todo el que inyectaste) pase por un capilar semi-obstruido, de demora toda una eternidad, el vacío en estas neveras cuando se reparan hay que hacerlo por los dos circuitos, el de alta y el de baja, fíjate que todos las neveras o heladeras vienen con dos apéndices uno en el tubo de servicio del compresor y otro en la tubería de alta generalmente al lado o en el secador.
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: quinkint

alguien me puede ayudar hace 9 años 6 días #148677

  • samboromdom
  • Avatar de samboromdom
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 140
  • Gracias recibidas 29
  • Karma: 0
Muy bien explicado , nomarmente siempre que se cambia un compresor se le cambia el filtro por ello siempre se corta 4cm el capilar , pero bien visto !
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: quinkint

alguien me puede ayudar hace 9 años 6 días #148714

  • quinkint
  • Avatar de quinkint
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 17
  • Gracias recibidas 6
  • Karma: 0
Muchas gracias a todas las respuestas todas me sirvieron. Le comento que voy a comprar otro compresor el original de la heladera. Filtro y capilar. No sin antes hacer una huena limpieza a las cañerias. Un buen vacio y cargar los 100 grs de R 134A que pide la placa de la heladera. El miercoles les comento y gracias a ustedes seguire mejorando mis conocimientos gracias
Sres aca estoy otra ves, les comento que compre un compresor embraco 1/4 para la heladera saque el que tenia hice una buena limpieza a todas las cañerias con r141 y nitrogeno, salio bastante suciedad cuando salio el nitrogeno limpio, sueldo el nuevo compresor hago buen vacio, cargo los 100 gs de R134A por peso con balanza, presion de baja heladera encendida marca 6 psi, consumo electrico pinza amperometrica 0,77A, termometro en la parte del freezer marca 19,2 cº, en definitiva sigue sin funcionar...
Última Edición: hace 8 años 11 meses por quinkint.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

alguien me puede ayudar hace 9 años 5 días #148768

  • tecate
  • Avatar de tecate
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 104
  • Gracias recibidas 25
  • Karma: 3
Hay algo que no cuadra la Heladera (frigorifico) tenia un compresor con 134A y le pucieron uno de R22 :silly: :silly:
El administrador ha desactivado la escritura pública.

alguien me puede ayudar hace 8 años 11 meses #149562

  • quinkint
  • Avatar de quinkint
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 17
  • Gracias recibidas 6
  • Karma: 0
Sres aca estoy otra ves, les comento que compre un compresor embraco 1/4 para la heladera saque el que tenia hice una buena limpieza a todas las cañerias con r141 y nitrogeno, salio bastante suciedad cuando salio el nitrogeno limpio, sueldo el nuevo compresor y el filtro, hago buen vacio, cargo los 100 gs de R134A por peso con balanza, presion de baja heladera encendida marca 6 psi, consumo electrico pinza amperometrica 0,77A, termometro en la parte del freezer marca 19,2 cº, en definitiva sigue sin funcionar...
Última Edición: hace 8 años 11 meses por quinkint.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

alguien me puede ayudar hace 8 años 11 meses #149563

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3447
  • Karma: 124
Hay algo en todo el proceso que no has echo.
PRUEBA DE HERMETICIDAD CON NITRÓGENO SECO.
Haz una prueba y verifica.
Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: quinkint

alguien me puede ayudar hace 8 años 11 meses #149565

  • quinkint
  • Avatar de quinkint
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 17
  • Gracias recibidas 6
  • Karma: 0
antes de hacer vacio hice lo de presurizacion con nitrogeno ( hermeticidad) puse a 50 psi por casi 5 hs y se mantuvo tal cual lo deje antes de volver a verlo, gracias por la respuesta
El administrador ha desactivado la escritura pública.

alguien me puede ayudar hace 8 años 11 meses #149568

  • samboromdom
  • Avatar de samboromdom
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 140
  • Gracias recibidas 29
  • Karma: 0
pues ahora un buen vacío y carga el refrigerante con los parámetros que indica la maquina es decir carga el gas al peso , x gramos para evitar problemas , luego comenta como trabaja
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: quinkint
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.302 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information