Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: alguien me puede ayudar

alguien me puede ayudar hace 9 años 1 semana #148608

  • quinkint
  • Avatar de quinkint
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 17
  • Gracias recibidas 6
  • Karma: 0
Hola desde Argentina. Tengo una heladera gafa 290 litros. Se desconecto de la electricidad para descongelar y hacer limpieza y nunca mas enfrio, las bobinas del mc estan bien. Enciende el consumo es de 1,3A la presión de baja estaba en 80 psi. Cañeria parte trasera sin temperatura. Lo que hice fue sacar el poco gas que tenia. Y puse hacer vacio. Pero nunca llego a menos 30, hice por mas de 4 hs dejando enfriar la bomba pero se mantiene en menos 15 de ahi no se mueve. Me ayudan con este tema que puede ser
El administrador ha desactivado la escritura pública.

alguien me puede ayudar hace 9 años 1 semana #148609

  • frigotron
  • Avatar de frigotron
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Pasion por la Refrigeracion
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas 882
  • Karma: 42
La presión de 80psi es con el compresor en marcha? si es así ,se mantiene fija en esa presión ?
Con que refrigerante trabaja?
Este Foro me ha Enganchado!!!


Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: quinkint

alguien me puede ayudar hace 9 años 1 semana #148610

  • quinkint
  • Avatar de quinkint
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 17
  • Gracias recibidas 6
  • Karma: 0
La heladera enn principio tenia un compresor con R134a, le cambiaron el mc y le pusieron uno para R12 O sea que en este momento tenia R12, mi duda es si esta obstruido el filtro, la H. enciende la dejas funcionar y el motocompresor trabaja siempre con el mismo consumo pero la heladera sigue a temperatura ambiente. Desde ya muchisimas gracias por colaborar...
Última Edición: hace 9 años 1 semana por quinkint.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

alguien me puede ayudar hace 9 años 1 semana #148612

  • frigotron
  • Avatar de frigotron
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Pasion por la Refrigeracion
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas 882
  • Karma: 42
No contestas las primeras dos preguntas.....
Este Foro me ha Enganchado!!!


Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

alguien me puede ayudar hace 9 años 1 semana #148613

  • quinkint
  • Avatar de quinkint
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 17
  • Gracias recibidas 6
  • Karma: 0
La presión de 80psi es con el compresor en marcha Si afirmativo
se mantiene fija en esa presión si afirmativo
todas las mediciones las hice con la heladera encendida
con la heladera apagada la presion de baja es de 190 psi
como monete antes el vacio no llega a menos 30.
le puse refrigerante y lo unico que eleva es el ruido del motor pero el amperaje no sube tampoco la presion con heladera encendida
Última Edición: hace 9 años 1 semana por quinkint.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

alguien me puede ayudar hace 9 años 1 semana #148615

  • frigotron
  • Avatar de frigotron
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Pasion por la Refrigeracion
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas 882
  • Karma: 42
Esas presiones para el R12 son demasiado elevadas!!!!
Dices que esa heladera la pararon para limpiar y aparecen estas presiones!!!!
Con la maquina parada 190psi corresponden a una temp de 57cº !!!! no creo que la temp ambiente o de la nevera esta a esa temp verdad....hay algo allí que debes investigar incluso si tus manómetros marcan bien!
Porque no llega a 30inch de vacío, sera que tiene el filtro tapado y le cargaron gas a reventar? puede ser por ello debes investigar primeramente verifica ese filtro. Verifica que no este tapado el capilar y comprueba rendimiento del compresor.....
Este Foro me ha Enganchado!!!


Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: silenbloc, quinkint

alguien me puede ayudar hace 9 años 1 semana #148622

  • refrihoy
  • Avatar de refrihoy
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 24
  • Gracias recibidas 10
  • Karma: 0
algo muy raro, en consumo electrico en marcha me dice que no esta comprimiendo. si estuviera una tuberia obstruida, el consumo se eleva y se dispara.
puede ser que las valvulas del motor se hallan abierto. Tambien de acuerdo con el comentario del amigo frigotron....
saludos, soy nuevo en el foro. Gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: quinkint, afera

alguien me puede ayudar hace 9 años 6 días #148652

  • samboromdom
  • Avatar de samboromdom
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 140
  • Gracias recibidas 29
  • Karma: 0
Buenas , por lo que e leído primero aconsejo hacer un buen vacio min 30 mint , luego antes de cargar de gas comprobar la temperatura de la entrada de agua cuanto mas caliente entra mas tarda , por el primer ciclo tarda mas , carga de gas poco a poco y con la entrada de agua cerrada comprueba el evaporador aver comk se comporta si escarcha , si no , si escarcha bien sige metiendo gas poco a poco habre al agua y comprueba el retorno ,
El administrador ha desactivado la escritura pública.

alguien me puede ayudar hace 9 años 6 días #148660

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
cuando cambiaron el compresor por otro nuevo, no creo que sea problema de compresor,
sabes si cambiaron el filtro deberian haberlo cambiado,eeeeeh
el caso es que no comprime y en vacio no llega a -30
si se hizo vacio, que vacio se hizo, si no llega a- 30 y con el compresor parado sube la presion ,,creo que deberias mirar si hay fuga fuga , tiene aire ese circuito,demasiado buenas son las maquinas,
por que se cambio el compresor, lo sabes,antes del cambio trabajaba bien, lo sabes,y quien hizo el vacio suspendido de paga dos semanas,
por que no llega a vacio, y se mete gas sin averiguar que pasa,vacia el circuito limpia, mira si hay fuga,y lo que no entiendo es que como esta el planeta si siga utilizando R12 en segun que parte, cambiar el filtro si no lo cambiaron
saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: quinkint

alguien me puede ayudar hace 9 años 6 días #148663

  • frigotron
  • Avatar de frigotron
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Pasion por la Refrigeracion
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas 882
  • Karma: 42
samboromdom escribió:
Buenas , por lo que e leído primero aconsejo hacer un buen vacio min 30 mint , luego antes de cargar de gas comprobar la temperatura de la entrada de agua cuanto mas caliente entra mas tarda , por el primer ciclo tarda mas , carga de gas poco a poco y con la entrada de agua cerrada comprueba el evaporador aver comk se comporta si escarcha , si no , si escarcha bien sige metiendo gas poco a poco habre al agua y comprueba el retorno ,
samboromdom, el compañero quinkint se eta refiriendo a una nevera domestica....de que agua hablas? 956844.gif
Este Foro me ha Enganchado!!!


Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

alguien me puede ayudar hace 9 años 6 días #148665

  • samboromdom
  • Avatar de samboromdom
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 140
  • Gracias recibidas 29
  • Karma: 0
Jjjjjj perdon aqui en canarias una heladera es otra cosa ,
El administrador ha desactivado la escritura pública.

alguien me puede ayudar hace 9 años 6 días #148667

  • cansino
  • Avatar de cansino
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2371
  • Gracias recibidas 1379
  • Karma: 47
refrihoy escribió:
algo muy raro, en consumo electrico en marcha me dice que no esta comprimiendo. si estuviera una tuberia obstruida, el consumo se eleva y se dispara.
puede ser que las valvulas del motor se hallan abierto. Tambien de acuerdo con el comentario del amigo frigotron....
saludos, soy nuevo en el foro. Gracias.

PArtiendo de la base de que la obstrucción tiende a producirse en el capilar o el filtro deshidratador lo de que el consumo se dispara es un error. Es casi imposible que se obstruya la descarga del compresor caso en que si podría pasar lo que comentas.

El consumo fluctua con la presión de aspiración. Si se obstruye el capilar o el filtro, la presión de aspiración baja hasta vacío, por lo que el consumo tambien baja. Solo en el caso de que hubiera exceso de refrigerante y que este no cupiera en el condensador podría elevarse la presión por una obstrucción.

SAludos.
No es necesario estar loco para dedicarse a la refrigeración, pero ayuda bastante.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: quinkint
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.257 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information