Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: toneladas de refrigeracion o btu

toneladas de refrigeracion o btu hace 8 años 10 meses #150801

  • daniel diaz
  • Avatar de daniel diaz
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 9
  • Karma: -1
buenos dias, conosco un lugar donde el dueño prefirio meterle mini split a un cuarto de refrigeracion donde lo usan para meter frutas y verduras, se me hace un poco raro ver esos equipos para trabajos comerciales, mi pregunta es un aire mini split de 12000 btu, cual seria el area, o los metros cubicos, para bajar a cero grados o llegar a congelar. saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

toneladas de refrigeracion o btu hace 8 años 10 meses #150802

  • goldete
  • Avatar de goldete
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Tecnico en climatizacion, instalaciones centraliza
  • Mensajes: 1831
  • Gracias recibidas 1126
  • Karma: 61
¿Seguro que es una split?, porque si es asi dudo que el mando de control te permita bajar de los 19ºC y si lo haces modificando el cableado por debajo de esa temperatura ambiente lo que vas a tener congelado es el compresor con un abrigo de hielo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

toneladas de refrigeracion o btu hace 8 años 10 meses #150805

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
Los equipos se calculan con base en la carga térmica real y no en el área a cubrir. Son los ventiladores dependiendo el equipo los que se calculan dependiendo del tiro.

Los equipos de refrigeración en términos generales son todos los mismos, lo único que varía es la capacidad de transportar calor de un lugar a otro.
Se hacen en varios tipos de tamaños y modelos y para diversas aplicaciones.
A modo de ejemplo:
Un compresor rotativo tecunseh Modelo HGA5453BAA, nos da 5.180 BTU ó 1.305 Kcal ó 545 W a una temperatura de evaporación de 7ºC y de condensación de 54ºC a una temperatura ambiente de 32ºC, y este mismo compresor nos da un rango de trabajo de -23 a 12ºC de evaporación.
Podemos cambiar o variar la capacidad del compresor pero debemos modificar al menos el capilar o la VET.
Si cambiamos el capilar o la VET modificamos la temperatura de evaporación y por ende debemos modificar el evaporador y lo mismo el condensador.
Cuando se pone un equipo de unas características dadas a trabajar fuera de rango de diseño lo único que hacemos (el equipo trabajara) es aumentar significativamente el consumo de energía.
Hay muchos usuarios que no tienen en cuenta el consumo eléctrico en relación al consumo normal de un equipo, y, a uno como técnico se le dificulta mucho hacerlos entrar en razón, solamente cuando el consumo eléctrico se desborda es cuando quieren que uno haga algo pero siempre quieren paliativos nunca optan por la solución real al problema.
En mi región hay infinidad de cultivos de flores que utilizan (por recomendación de técnicos muy afamados) equipos de aire acondicionado para enfriar (léase: abatir) flores y después vienen los reclamos por falta de frió en las flores.
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

toneladas de refrigeracion o btu hace 8 años 10 meses #150811

  • daniel diaz
  • Avatar de daniel diaz
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 9
  • Karma: -1
seguro, lo que no se es que es que si halla sido modifocado de tarjeta, o tubos capilares o demas componentes. gracias por tu respueta yo tambien estoy en duada, pero lo que estoy seguro es que lo usan para refrigerar frutas y verduras, saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

toneladas de refrigeracion o btu hace 8 años 10 meses #150950

  • joseregue
  • Avatar de joseregue
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Si quieres una respuesta "facil", pagale a alguien
  • Mensajes: 2291
  • Gracias recibidas 1023
  • Karma: 77
La Separacion de Aletas, es la CLAVE, en el Uso de los Evaporadores.
.
En el caso de las Flores, Una Condensadora de Aire Acondicionado con un Evaporador Estatico Artesanal, una tuberia pegada al techo y paredes, y queda fenomeno.
.
Y para frutas y verduras, a el evaporador de aire acondicionado, le pegan un termostato en la colmena del evaporador, para que pare cuando tiene mucho hielo, las secaria mucho, pero si rotan rapido o estan empaquetadas en plastico, ni se enteran.
.
Todo va a depender de lo que sepa el Instalador y los Equipos y partes que disponga.
Última Edición: hace 8 años 10 meses por joseregue.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

toneladas de refrigeracion o btu hace 8 años 10 meses #150976

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3447
  • Karma: 124
Te puedo decir que un manojo de flores vale casi casi que un buen jamón .
El administrador ha desactivado la escritura pública.

toneladas de refrigeracion o btu hace 8 años 10 meses #150978

  • Roverman
  • Avatar de Roverman
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Creeme, antes de fraile fui monaguillo
  • Mensajes: 2028
  • Gracias recibidas 1573
  • Karma: 41
daniel diaz escribió:
seguro, lo que no se es que es que si halla sido modifocado de tarjeta, o tubos capilares o demas componentes. gracias por tu respueta yo tambien estoy en duada, pero lo que estoy seguro es que lo usan para refrigerar frutas y verduras, saludos
Solo digo que qué atrevida es la ignorancia 765229.gif
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: lafaraonadelfrio
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.439 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information