Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: CAMARA FRIGORIFICA ARRANCA Y PARA

CAMARA FRIGORIFICA ARRANCA Y PARA hace 8 años 10 meses #151719

  • Tito24
  • Avatar de Tito24
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 8
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 1
Buenas tardes, lo primero presentarme, soy nuevo en el foro. Espero que me podais ayudar con el problema que tengo. Tengo una càmara panelable de aproximadamente 2x2x2, pues bien el equipo frigorifico (motor Dorin refrigerado por aire) esta situado encima de ella en un altillo (en el que podra haber ahora mismo unos 43ºC). El otro dia me llama el cliente que no le baja de 12 grados, subo a ver el equipo y detecto que uno de los ventiladores no marcha bien y procedo a su cambio. La màquina antes de cambiar el ventilador estaba en mas menos 10 grados, cuando sustituyo dicha pieza la maquina arranca y baja hasta 8 grados, pero de hay no baja mas, el visor esta bien (a mi entender tiene gas), puede que esta màquina por donde esta puesto el equipo frigorifico me salte por alta???.
Espero que con estos datos que he aportado me podais ayudar.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

CAMARA FRIGORIFICA ARRANCA Y PARA hace 8 años 10 meses #151721

  • tegaday
  • Avatar de tegaday
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 33
  • Gracias recibidas 9
  • Karma: 0
Buenas tito24, podrías dar más datos de la cámara como:
Refrigerante, temperatura de set Point que entiendo que sea entre 3 y 5°c.
Presión de baja, alta
Recalentamiento, subenfriamiento.
Funcionan todos los ventiladores tanto del evaporador como del condensador, están limpias ambas baterías, sobre todo la del condensador, ya que cuando sube la temperatura exterior por esta época del año el sistema lo nota bastante.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

CAMARA FRIGORIFICA ARRANCA Y PARA hace 8 años 10 meses #151722

  • Tito24
  • Avatar de Tito24
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 8
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 1
Buenas de nuevo, la càmara es de R-404-A, el set point esta como tu bien dices entre 1 y 5, las presiones las desconozco porque como tenia mal el ventilador no lleve manometros para poderlas medir, los ventiladores funcionan y a lo que mas le achaco que no baje la temperatura es a la temperatura que hace donde esta puesto el equipo.
Gracias por contestar tan rapido tegaday.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

CAMARA FRIGORIFICA ARRANCA Y PARA hace 8 años 10 meses #151723

  • tegaday
  • Avatar de tegaday
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 33
  • Gracias recibidas 9
  • Karma: 0
Es verdad que hay una temperatura ambiente bastante alta, pero si el equipo a trabajado así y no hay algún problema de ventilación del local o del recinto que tu desconozcas debería trabajar bien como lo ha hecho de aquí hacia atras y alcanzar su temperatura de trabajo, pero te hacen falta más datos como te dije anteriormente, presiones, etc, asegúrate que la batería del condensador este limpia. ¿ Que temperatura exterior había en ese momento, o sea la de la calle, no la del recinto donde estaba ubicado el equipo?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

CAMARA FRIGORIFICA ARRANCA Y PARA hace 8 años 10 meses #151734

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3447
  • Karma: 124
Un saludo tito Bienvenido al foro si quieres te puedes presentar al resto de compañeros en éste apartado :
www.forofrio.com/index.php/foro-24/4-presentacion-y-off-topic

A tu consulta lo más probable es que la causa sea la alta temperatura de condensación lo que motiva la pérdida de rendimiento.
Cambia la unit condensadora al exterior o aporta aire nuevo al equipo mecánicamente.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

CAMARA FRIGORIFICA ARRANCA Y PARA hace 8 años 10 meses #151738

  • Tito24
  • Avatar de Tito24
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 8
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 1
Buenos dias:
Os cuento, sin tocar a la maquina esta misma mañana estaba a 2ºC a si que creo que va a ser problema de la temperatura que tienen donde esta colocado el equipo, no obstante voy a subir en la mañana a soplar el condensador por si acaso estuviera sucio (pero aparentemente no lo esta). De todos modos gracias a la gente que ha contestado.
Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

CAMARA FRIGORIFICA ARRANCA Y PARA hace 8 años 10 meses #151803

  • alfonso-megias
  • Avatar de alfonso-megias
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO DE OBRA
  • Mensajes: 506
  • Gracias recibidas 297
  • Karma: 9
Toca por todos los puntos imaginables ,sobre todo el filtro ,obserba ,si no estas acostumbrado a tocar ,una de las formas de saber si un condensador esta realizando parte de su mision es poner el dorso de la mano frente las aletas del condensador y ........".debes de tener la sensacion que sopla en lugar de aspirar "......,entra en la camara a refrigerar y toca la tuberia de alta ,escucha ruidos de la valvula ,mira la presion con el manometro ,sientate y obserba ,obserba ,obserba
Hice lo más difícil: cobrar la reparación.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: francismorcillo, biel1, atreyus
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.285 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information